elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Quitar y poner subtitulos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quitar y poner subtitulos  (Leído 8,613 veces)
yop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Quitar y poner subtitulos
« en: 10 Diciembre 2010, 17:27 pm »

Me he descargado un capitulo en ingles con subtitulos en español, pero tiene un problema y es que aunque está bien traducido hay extraños que son muy incomodos y a veces hacen dificil leer/entender el texto (sustituyen la s por %, las interrogaciones por arroba ect)   :o
Me lo he intentado descargar en otros sitios pero les pasa a todo. :-[
Por lo que me gustaría quitarle los subtitulos y cambiarlos por unos correctos que haga yo. ::)

El problema es que sólo tengo buenas intenciones  ;D ;D

¿Como se quita los subtitulos a un video? ¿y agregarlos?


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Quitar y poner subtitulos
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2010, 17:55 pm »

Si los subtitulos estan insertados en video entonces NO SE PUEDEN QUITAR ya que forman parte del video igual cualquiera de los personajes que salgan en dicho film e igual que no puedes quitar a un personaje tampoco puedes quitar los subtitulos. Ahora bien si los subtitulos no estan insertados sino que los tienes en un archivo aparte y desde ahí es desde donde los cargas en el reproductor del video (o el mismo reproductor los carga automaticamente) entonces puedes editar ese archivo de subtitulos para quitarle esos signos raros que te molestan usando para ello simplemente el propio notepad o si lo prefieres el subtitle workshop, aunque como ya digo el mismo notepad te vale perfectamente.

Despues si es tu deseo puedes insertar los subtitulos ya corregidos al video usando este manual https://foro.elhacker.net/multimedia/tutorial_insertar_subtitulos_en_avi_o_mpg-t21841.0.html para no tener que andar siempre cargando con el archivo de subtitulos.

Y bueno por ultimo si como te dije en un princpio los subtitulos ya estan insertados en el video (en este caso como ya te dicho no se pueden quitar) y por tanto no los puedes eliminar siempre puedes insertar nuevamente otros subtitulos (siguiendo el manual que te puse antes) que sean de mayor tamaño y de un color mas 'chillon' de modo que estos tapen casi totalmente a los subtitulos originales. Pero claro esta para eso tendrias que tener un archivo de subtitulos o crearle tu mismo con el subtitle workshop pero esta ultima opcion no es muy viable dado que eso supondria un enorme trabajo aun teniendo un poco idea del tema (del orden de alrededor de 10 horas por cada hora de duracion del video o puede que mas).

Todos los programas mencionados aqui o en el manual que te puesto los puedes descargar de la web de mi firma.
Saludos...

Songoku


En línea


yop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Quitar y poner subtitulos
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2010, 18:08 pm »

Gracias por tu rapida respuesta.... voy a ver si soy capaz de hacerlo :-[ :-[
En línea

yop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Quitar y poner subtitulos
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2010, 19:50 pm »

Hola de nuevo , lo estoy intentando pero estoy teniendo algunos problemillas; te los comento por si me puedes ayudar  :silbar: :silbar:

Nada más abrir el video en virtualdub; me sale una pestañita que pone

"AVI: Variable bitrate (VBR) audio detected VBR audio in AVI is non-standard and you may encounter sync errors up to 9233ms when attempting to extract WAV files or processing the audio in Direct Stream Copy mode. Full Processing mode is recommended to decompress or recompress the audio, (bitrate: 155.8 ± 28.1 kbps)"

Como no sé si eso es malo o no, le doy a OK y continuo con los pasos

Le doy a audio, y cuando llego a compresion elijo MPEG Layer-3 y cuando le doy a Mostrar todo no me sale el bitrate recomendado, no sé cual elegir, elijo el más alto que me aparece (“56 kBit/s, 24,00 Hz, estereo).

Voy al video, marco "procesado completo" y cuando llego a comprsion elijo "Divx 6.9.2 Codec, (no tengo otro divx) , le añado los subtitulos  pero cuando le doy a guardar como, me sale:

"No audio decompressor could be found to decompress the source audio format, (source format tag: 0055) "

¿que hago mal?
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Quitar y poner subtitulos
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2010, 20:32 pm »

Tienes varios problemas, primero no tienes un buen codec de audio para mp3 instalado en el pc y por eso no te salen los atributos del manual sino que en la lista solo te llega el mas alto hasta 56 kbit/s. Eso se soluciona muy facil instalandote el radium codec que puedes bajar de mi web, cuando l o hagas veras que la lista de atributos es mas larga y llega hasta los mencionados en el manual y otros aun mas altos.

Despues el primer mensaje que te tira el virtualdub nada mas cargar la peli en el es para decirte que el audio de esa peli tiene un bitrate variable y por tanto no constante por lo que te advierte de que si continuas asi se va a introducir un desfase entre el video y el audio, y en ese mismo mensaje te da la solucion que consiste en extraer la pista de audio en wav para luego cargarla despues. En otras palabras carga la peli en el virtualdub y en el menu 'archivo' selecciona 'extraer wav' y con eso te guardaras la banda sonora de la peli en un archivo wav, a continuacion cierra el virtualdub. Despues abrelo de nuevo y sigue el manual de insertar los subtitulos al pie de la letra excepto que ADEMAS (osea esto no sustituye a nada de lo que pone en el manual sino que debes hacerlo ADEMAS DE TODO LO DEL MANUAL) de todos sus pasos de en el menu 'audio' picar en lo de 'audio de un wav' y se te abrira un explorador donde debes buscar y seleccionar el archivo wav que antes te guardaste.

Con esto ya no deberia de darte mas problemas y el ultimo error osea ese que te da cuando intentas guardar el video tampoco deberia ya salirte si todo a ido bien, sino pues di que te sucede. De todos modos antes de esto osea cuando te guardes el wav reproducelo en el reproductor que quieras y mira cual es su duracion, si es igual que la de la peli (unos segundos arriba o abajo no importan) sigue estos pasos que te dicho, pero si su duracion es muy distinta a la de la peli no sigas estos pasos y dimelo.
Saludos...

Songoku
En línea


yop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Quitar y poner subtitulos
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2010, 17:56 pm »

Gracias lo he vuelto a intentar, y he seguido cada paso (aunque en vez de Divx5.1 he puesto divx6), y junto cuando voy a dar a guardar me sale un error:
me pone:

"error initializing audi stream conversion:
The audio codec cannot compress the source audio to the desire format.
Chek that the  sampling rate and number of channel in the source is compatible with the selected compresed audio"
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Quitar y poner subtitulos
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2010, 18:30 pm »

Vale pues prueba lo siguiente: sigue el manual al pie de la letra excepto que en el menu 'audio' no selecciones 'procesado completo' como dice el manual si no debes seleccionar 'copia directa', y asi mismo tambien en ese menu 'audio' ya no debes entrar en lo de 'compresion' ni seleccionar el codec mpeg layer-3 ni ningun atributo. Al terminar comprueba que el audio llega  hasta el final porque asi se corre el riesgo de quedarse sin sonido a media peli (si asi fuere dimelo).

De todos modos si te a dado ese error es porque no as seguido correctamente las instrucciones porque si lo hubieras echo el audio que cargaria el virtualdub ya no seria el de la peli si no el wav que antes te guardaste por lo que podria dar CUALQUIER ERROR MENOS ESE.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
poner subtitulos en un vcd... ???¿¿¿
Multimedia
matyaz 3 2,500 Último mensaje 29 Noviembre 2004, 05:52 am
por Songoku
Quitar subtitulos de un AVI o MPG
Multimedia
G3N3S1S 1 2,313 Último mensaje 15 Enero 2005, 06:17 am
por Songoku
Poner subtitulos en un DVD
Multimedia
SatDio 3 1,528 Último mensaje 20 Julio 2006, 21:58 pm
por Songoku
Quitar Subtitulos
Multimedia
dorsan 2 2,665 Último mensaje 12 Mayo 2007, 04:08 am
por dorsan
Quitar subtitulos
Multimedia
eterniti 7 3,091 Último mensaje 23 Mayo 2008, 19:49 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines