elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  objetivamente los mejores formatos de imagen
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: objetivamente los mejores formatos de imagen  (Leído 2,815 veces)
panqueques

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
objetivamente los mejores formatos de imagen
« en: 30 Octubre 2023, 02:05 am »

no se mucho de formatos de video e (en este caso) imagen, pero despues de investigar un poco y probar con ffmpeg, veo que por mucho, webp es mejor que jpg, ya que pesa muchisimo menos con una calidad MUCHO mejor. luego vi algo acerca de JPG XL pero no pude probarlo de ninguna manera
WebP lossless images are 26% smaller in size compared to PNGs. WebP lossy images are 25-34% smaller than comparable JPEG images at equivalent SSIM quality index.

en la pagina de developers.google mismo lo dice: "WebP lossless images are 26% smaller in size compared to PNGs. WebP lossy images are 25-34% smaller than comparable JPEG images at equivalent SSIM quality index."

es esto simplemente una verdad universal o deberia discutirse? os animo a que probeis a comprimir imagenes con webp y luego con cualquier otro y compareis como se ve y lo que pesa

disquisicion: en este caso, no hablo de compresion con perdida, ya que no me importa mantener la calidad


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.226


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: objetivamente los mejores formatos de imagen
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2023, 02:24 am »

disquisicion: en este caso, no hablo de compresion con perdida, ya que no me importa mantener la calidad
No entendí eso.

Por lo que sé, las BMP de paint no pierden calidad, pero son las más pesadas.

El formato que dices sólo lo vi al descargar alguna imagen, nunca lo produje.

Como el Paint que uso guarda en PNG por defecto y no necesito mucha calidad (además no veo pérdida), uso ese.

Si produzco una imagen con el programa Macromedia Flash 5 (es viejo) también es en PNG creo, pruebo en el momento cual queda mejor, no lo hago seguido. Si es animada, GIF.


En línea

panqueques

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: objetivamente los mejores formatos de imagen
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2023, 05:22 am »

No entendí eso.
lee -> https://www.adobe.com/uk/creativecloud/photography/discover/lossy-vs-lossless.html
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: objetivamente los mejores formatos de imagen
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2023, 15:55 pm »

Hola, para mejor calidad de imagen yo siempre he preferido el formato png que es mejor que jpg y jpeg ya que éstos aunque son mas livianos pero le quitan calidad a la imagen.

Ahora con la llegada de webp es otro tema no sólo porque pesan menos sino también porque pueden tener una alta calidad de imagen y también pueden ser imágenes en movimiento (gif).


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
formatos RM Y MOV
Multimedia
Party Boy 1 1,766 Último mensaje 28 Septiembre 2006, 09:28 am
por Sourraund
qué formatos son?
Dudas Generales
jemez44 6 3,548 Último mensaje 4 Octubre 2013, 19:56 pm
por Eleкtro
formatos
Multimedia
jasonlotero05 4 3,691 Último mensaje 9 Septiembre 2014, 18:34 pm
por Eleкtro
VLC y formatos .ts
Multimedia
selohu 2 3,291 Último mensaje 18 Enero 2017, 00:42 am
por selohu
Los mejores cursos gratis online de las diez mejores universidades del mundo ...
Noticias
wolfbcn 0 1,807 Último mensaje 21 Julio 2019, 15:39 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines