elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Duda con antena Wifi ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con antena Wifi ?  (Leído 2,516 veces)
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 756


Ver Perfil
Duda con antena Wifi ?
« en: 24 Marzo 2015, 18:07 pm »

Holas chikos(as),

Pues muy discutida ya este tema creo nada mas quiero queme aclaren algo de mi caso particular, veran tengo este adaptador tl-wn422g lo uso para hacer auditorias wireless la cuestion es que desde mi apt no tengo cobertura para ninguna de las redes de mis colegas que se encuentran cerca y averiguando me dijeron que podia adaptarle una antena externa dando tumbos di con un colega que promociona este anuncio "POTENCIA GARANTIZADA VENDO ANTENAS DE 19 DB PARA CUALQUIER TIPO DE WIFI" estuve charlando con el y me explica que el me vende por $30 10 metros de cable de red con puntas de USB y la antena con su puerto SMA, esto ya el lo ha vendido y funciona ademas el me da garantía... me pregunta que a que distancia me quiero conectar le digo que yo quisiera un minimo de 1km (debe ser menos) por si las moscas me dice que eso no tiene problemas, las preguntas:

Estuve leyendo y segun otro usuario planteaba que pasado los 5 - 6 metros de coaxial (que es el que se usa para este tipo de instalaciones) el me dijo que usaba clabe de red que tiene menos perdida que el coaxial, si me pudieran aclarar esto.

El punto al que me voy a conectar no lo tengo fijo varia lo que quiero es una antena que me coja sin problemas las redes que tengo cerca decir medio kilometro o 1 km...

Otras preguntas que me puedan surgir y que usd me planteen para hacerle al colega se los voy agradecer...

Salu2


En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Duda con antena Wifi ?
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2015, 02:06 am »

Citar
Estuve leyendo y segun otro usuario planteaba que pasado los 5 - 6 metros de coaxial (que es el que se usa para este tipo de instalaciones) el me dijo que usaba clabe de red que tiene menos perdida que el coaxial, si me pudieran aclarar esto.
si sirve el cable coaxial pero depende del tipo de cable aumenta o disminuye por acada metro los dbis de ganancia de tu antena... tienes una antena de Xdbis resta por cada metro x cantidad de dbis de perdida en la ganncia de señal y obvio obtienes menos, lo logico seria que de la antena al adaptador wifi sea lo mas corto posible... y la antena tenga el maximo de dbi de ganacia que pueda usar el adaptador que auque le pongas una super antena de 1000dbis no obtendras mas de lo que tu adaptador te de XXdbis... de tu adaptador a tu pc (siendo usb) aplicamos lo de los 5-6 metros en una extension siendo mas... hay arreglos de 30-15 metros aprox con cable de red utp... o retroalimentar el usb para alargar mas la distancia....

Citar
El punto al que me voy a conectar no lo tengo fijo varia lo que quiero es una antena que me coja sin problemas las redes que tengo cerca decir medio kilometro o 1 km...
que raro se mueve tu ap? vale vale y no hay que te cojan la señal a medio km o un km, que esto varia segun el AP, factores ambientales y electromagneticos, ademas de que esto es mutua... tus aps o routers tambien tendras que ponerles una antena del mismo tipo, o que valla acorde a la conexion... un ap como multiconexiones no sirve por la topografia rural pero en ambientes rurales y sin tantos objetos fisicos que bloqueen quizas funcione... que routers usas? en que distancia estan exactamente? que edificios tienes? que proyecto quieres hacer con los routers?

lo de siempre que desean hacer en este proyecto? una antena no hara mas que mejorar un poco la señal pero la calidad de la señal, el ando de banda seguira reducido, la interferencia o intermitencia, etc, etc seran cosa de siempre si no haces el analisis del lugar y lo que necesitas para mejorar tu señal.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tengo una duda con el cable de la antena wifi.
Materiales y equipos
Eric-Rs 5 5,841 Último mensaje 13 Diciembre 2009, 22:56 pm
por Eric-Rs
Duda de compra de una antena wifi
Hacking Wireless
pipe88 3 3,696 Último mensaje 5 Diciembre 2011, 16:03 pm
por Hurubnar
Consulta sobre Antena wifi 16 dbi Antena WiFi 2.4G WLAN Wireless + Base 3m Cable
Materiales y equipos
ñespañol 0 4,386 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 16:51 pm
por ñespañol
Duda sobre antena wifi
Materiales y equipos
kevinjv 3 3,551 Último mensaje 25 Febrero 2014, 16:43 pm
por rockeropasiempre
duda antena wifi plana
Materiales y equipos
zeus86 4 3,507 Último mensaje 12 Diciembre 2014, 14:23 pm
por marketingcw
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines