elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Tengo una duda con el cable de la antena wifi.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo una duda con el cable de la antena wifi.  (Leído 5,850 veces)
Eric-Rs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Tengo una duda con el cable de la antena wifi.
« en: 13 Diciembre 2009, 12:59 pm »

Buenas, tengo una pequeña duda con esto de la wireless ya que soy algo nuevo en esto. Tenía una pequeña duda, si yo pusiera el receptor Alfa network de 500mW en una habitación, y conecto su cable a una antena wireless omnidireccional en el balcón, pero, dicha antena está a unos 20m, ósea que el cable tendría que medir unos 20 metros, podría llegar señal por el cable de la antena hasta la habitación dada dicha distancia?
He leído temas de que por ejemplo el cable USB no tiene suficiente cantidad de corriente para tantos metros, pero el gasto económico que me presenta el cable de USB más los amplificadores es muy alto.
El cable de la antena sería capaz de pasarlo por alguna habitación ya que es parecido al de la corriente y no tiene un grueso muy excesivo para agujerear la pared y pasarlo.
A ver si alguien me puede dar una explicación de lo más lógico y económico para hacer. Mi idea es comprar un cable de unos 20 metros e instalarlo en el balcón con una buena antena omnidireccional, pero no sé si llegara la señal con tantos metros de cable.
Alguien me puede ayudar!?
Muchas gracias y un saludo a todos!


En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Tengo una duda con el cable de la antena wifi.
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2009, 13:26 pm »

otra opción sería poner un repetidor no? aunque sería mas caro, sería como un "plan B"

S@lu2 ;)


En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Tengo una duda con el cable de la antena wifi.
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2009, 13:53 pm »

20 metros es mucho.

Prueba con esto a ver si te funciona :

- 6 metros cable RG 58 (o mejor).

- 9 metros cable USB 2.0.

Yo tengo una tarjeta USB,creo que facil le puedo agregar 3 metros + de cable usb,no lo he hecho porque no lo necesito.(cable usb plateado transparente). :silbar:

Suerte.
En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Eric-Rs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Tengo una duda con el cable de la antena wifi.
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2009, 15:43 pm »

El problema del USB es que el agujero de la pared no quiero hacerlo muy grande, ya que tengo uno echo desde el comedor y es de un tamaño no muy grande.
Como seria con un repetidor?
En línea

pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Tengo una duda con el cable de la antena wifi.
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2009, 15:46 pm »

Hola.

Supongo que al decir esto del cable "no tiene un grueso muy excesivo para agujerear la pared y pasarlo" te refieres a uno que tendrá mucha perdida, mírate esta tabla.

http://foro.seguridadwireless.net/soportes-de-antena-conectores-pigtails/tabla-de-perdidas-de-cables/msg265/#msg265

Según esto, el cable LMR-200 que es el mas utilizado y/o vendido, tiene una perdida de 0.542 dB por metro, con tus 20 metros de cable tienes una perdida de 10,84 dB, con lo que si pones una antena de 10 dBi de ganancia, todavia quedas a deber 0,84 dB, jeje, si pones un cable LMR-400 la perdida sera de 0.18 dB por metro, por lo que la perdida total en 20 metros sera de 3,6 dB, que no es mucho, mirando tal cantidad de metros, pero claro, esos 20 metros de cable te salen por casi 90 leuros, mucho dinerito, jeje.

Otra opción seria 10 metros de cable USB y 5 metros de cable MR-200 que te atenuaría mas o menos 3,71 dB, pero son 15 metros y tu necesitas 20 metros, y si no, como dice el compañero, un repetidor, pero que sepas una cosa, si pones cable de antena, que sea de los buenos, si no seria como si no tuvieras antena, a ver como te lo montas, algo de dinerito te vas a tener que gastar.

salu2 y suerte
« Última modificación: 13 Diciembre 2009, 16:10 pm por pazienzia » En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
Eric-Rs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Tengo una duda con el cable de la antena wifi.
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2009, 22:56 pm »

Puff, un gasto bastante grande. Una pregunta, el Alfa network de 500mW cuanto mas de potente es comparado con una antena tipo Pen Drive de USB?
Alomejor me ahorraria mas dinero si solo con el alfa me coje señal.
Alguien me da recomendaciones sobre el mejor aparato para cojer señal?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines