Conclusuion: No inovan pero hay buenos juegos qeu merecen la pena.
No te lo niego. Pero yo, muchas veces, prefiero seguir jugando a juegos antiguos, que gastar mucha pasta para jugar a algo que simplemente tiene dos chorradas mas, y muchos, muchos más gráficos.
De todos modos, hay suerte de que todavía hay alguna que otra cosa suelta.
Magicka y Borderlands son dos jueguecitos muy interesantes en comparación con lo que salió últimamente.
--
Por mi parte diré cuál es el único juego reciente que me ha llamado la atención por lo creativo y novedoso que es:
Minecraft... no sé cómo explicarlo o describirlo bien, normalmente describas como lo describas no parece atractivo, simplemente parece aburrido... hasta que lo pruebas (no la version gratuita estándar que se ofrece, sino el juego en sí... el "survival mode").
Llevaban un tiempo intentando convencerme de que jugara, yo estaba en plan "sólo es colocar bloques!" hasta que una tercera persona me dijo: "tienes que probar esto!!", y finalmente dije de mala gana "vaaaaaleeeee".
Me lo bajé, me puse a jugar... "oh... un mundo hecho a base de cubos... ahora cojo este... lo muevo aqui..." "oh si... qué entretenido..."
Entonces dije "blah, voy hacer una casa..." me pongo a hacerla, y luego voy cogiendo algún que otro bloque aleatorio por ahi... y me dije "oh! si se hace de noche! oye eso está bien", entonces me di cuenta de lo útil que iba a ser la casa... una horda de zombies, arañas, esqueletos... empezó a aparecer... y me dije "moooola... y supongo que se pueden fabricar cosas para cargárselos?", entonces empecé a experimentar, y encontrarme con que se pueden hacer hachas... picos... "oh! espadas!".
Probé a luchar, morí... seguí mirando y experimentando. "Ah! si hago esto así... un horno!" "Y si ahora "cocino" esto otro... oh! hierro!"
"Por tanto, ahora hago así y así... oh! armadura!" y me cargué unos cuantos bichos.
Cuando me di cuenta ya tenía un castillo de madera-piedra gigante montado, con múltiples pisos y sus propias catacumbas, un pasadizo submarino de cristal y alguna que otra cosa más... y me dije "hace mil que no pago por un juego... esta vez toca tirar del bolsillo".
Y hoy en día, sigo entretenido con este juego. La mejor inversión monetaria que hice en bastante tiempo.