Hola:
Estoy siguiendo el tutorial, la parte de programación funciona bien. Cada vez que añado un gráfico o un fondo que yo quiero para manejar al personaje, en este caso Sonic, se muestran muy mal y sin sentido en la parte de abajo.
Logrué por pura suerte los botones para mover a Sonic en cualquier dirección. Usando el programa BasiEgaXorz v1.37. Su código commpleto del archivo.bex es este:
Iba código, como es largo no cabe aquí.
Para crear imágenes con el programa indicado en el tutorial llamado TeH ImaGenesis 4000 Beta.
Intentçé usar Gimp pero no lo entiendo, así que lo haré con Photoshop y creo que es por mi culpa de tampoco saber manejarlo bien. Cargo la imagen fondo.bmp del tutorial que es precisamente esta de abajo.
Al cargar con Photoshop CC 2014 me sale esta pregunta y le doy Ok tal como está.
Cuando tengo la imagen del paisaje de Sonic en el Photoshop CC, aparece que está indexada como indica abajo.
El archivo indexado no me deja manipularlo, así que lo voy a poner en Color RGB como indica abajo.
Le añado una imagen encima como sustituto porque quiero otro paisaje para Sonic. En el Photoshop, pulso Imagen->Modo->Color indezado... como estaba en el principio. Me hace esta pregunta.
En la imagen de abajo hay varias opciones y la dejo como indico. En Forzado pongo ninguno y en colores 64 que es el que usa supuestamente la Mega Drive.
A la hora de guardar el archivo tipo bmp, en el Photoshop Pulsamos Archivo--Guardar como.. y aparece esta ventana.
Depende de lo qu ehayas hecho en las opciones anteriores, sale este cuadro abajo. En este caso no me deja modificar nada, si acaso Windows y OS/2 en el Formato de Archivo. Antes me dejaba ponerlo en Profundidad de 4 bits que es el que usa la imagen original. En otras ocasiones, me deja poner 4 bits y siempre da colores raros con el programa ImaGenesis.
Con ImaGenesis 4000 Beta, (En el 3000 ocurre lo mismo) cargo la imagen y pulso Actions->Quantize Now o pulsas directamente F5 com indica en l aimagen de abajo.
Luego Actions->Export Tile Data y nos sale esta ventana en el cual copiamos los códigos generados.
Al copiar esos códigos lo introducimos en el BasicEgaXorz y lo compilamos como explica en el tutorial.
Eso es todo. Nunca he resuelto este problema porque los gráficos no me va bien. Si no se puede hacer con Photoshop que creo que es por ahí el origen de mi proglema, pues usar otro programa de tratamiento de imágenes, en Gimp no se como funciona el proceso para generar este archivo.
¿Hay alguna solución a este problema?
Si sigo así acabaré haciendo tutoriales muy detallados.
Saludos.