Como la guía, ésta vez irá en PDF, no voy a reservar posts. La misma la pondré aquí en cuanto la tenga terminada.
Quien quiera postear en el hilo para preguntar dudas o comentar cualquier cosa referente al tema del que trata el mismo puede hacerlo perfectamente.
Aunque aquí vaya a dejar más adelante mi guía, esto no es un hilo dedicado a ésta guía, sino a cualquier cosa que tenga que ver con la emulación con MaNGOS y TrinityCore 2.
Salu2
P.D: De momento, dejo los antiguos hilos vivos, pero cerrados, por si alguien quisiera ver algo (al menos del de Trinity). Cuando la guía la termine, esos hilos irán al vacío.
P.D 2: Esto lo dejo aquí de manera provisional:
Guía de compilación de MaNGOS bajo Ubuntu 10.04
Huelga decir, que el que se meta a montar un servidor en Linux, tiene que saber manejarse con él
Las instrucciones van a ser muy sencillas y precisas. En este ejemplo voy a trabajar en mi escritorio (/home/ariath/Escritorio), y todo el servidor lo voy a dejar en el (la carpeta se llamará MaNGOS, la ruta temporal de compilación se llamará objdir, y la ruta donde se depositará todo el resultado de la compilación será /bin/Linux_Release, dentro de MaNGOS).
Todo esto está extraído en cierto modo del Wiki de MaNGOS:
1º. Dependencias necesarias: build-essential, gcc, g++, cpp, automake, git-core, autoconf, make, patch, libmysql++-dev, libtool, libcurl4-openssl-dev, libssl-dev, grep, binutils, subversion, zlibc, libc6, mysql-server-5.1, unrar
2º. Una vez lo tengáis todo instalado (al instalar MySQL os pedirá que introduzcáis el password a usar para el usuario root), procedemos a descargar MaNGOS:
Código
git clone git://github.com/mangos/mangos.git /home/ariath/Escritorio/MaNGOS
3º. Después, descargamos ScriptDev2 mediante Subversion:
Código
svn checkout https://scriptdev2.svn.sourceforge.net/svnroot/scriptdev2/ /home/ariath/MaNGOS/src/bindings/ScriptDev2
4º. Descargamos YTDB:
Código
svn checkout http://svn2.assembla.com/svn/ytdbase /home/ariath/Escritorio/YTDB
5º. Descargamos ACID:
Código
svn checkout https://sd2-acid.svn.sourceforge.net/svnroot/sd2-acid/trunk/wotlk/ /home/ariath/Escritorio/ACID
6º. Ahora vamos a compilar MaNGOS, pero antes es preciso parchearlo para que ScriptDev2 se compile con el (esto solo se hace en Linux). Primero nos situamos en el directorio de MaNGOS:
Código
cd /home/ariath/Escritorio/MaNGOS
Y a continuación hacemos:
Código
git am src/bindings/ScriptDev2/patches/MaNGOS-*
Ahora nos preparamos para compilar MaNGOS:
Código
autoreconf --install --force mkdir objdir cd objdir ../configure --prefix=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release --sysconfdir=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release/etc --datadir=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release make make install
7º. Con lo anterior hemos hecho lo siguiente: Después de crear el directorio temporal para la compilación, hemos configurado el script de compilación de MaNGOS para que nos deposite todo en la ruta que habíamos elegido antes (que es la indicada por --prefix)
Todos los archivos de configuración irán a parar a una carpeta llamada etc (ubicada en la ruta indicada en --sysconfdir), y cualquier otra cosa irá a la ruta indicada por --datadir)
Ya después de esto, solo quedará configurar los archivos de configuración alojados en /home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release/etc , usar Wine para ejecutar los extractores de DBCs y Maps (o eso, o extraer los datos del juego desde un Windows), e instalar las bases de datos.