Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: Ariath en 27 Junio 2010, 01:16 am



Título: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 27 Junio 2010, 01:16 am
Bueno, al final he optado por crear un nuevo hilo antes que fusionar los anteriores.

Como la guía, ésta vez irá en PDF, no voy a reservar posts. La misma la pondré aquí en cuanto la tenga terminada.

Quien quiera postear en el hilo para preguntar dudas o comentar cualquier cosa referente al tema del que trata el mismo puede hacerlo perfectamente.

Aunque aquí vaya a dejar más adelante mi guía, esto no es un hilo dedicado a ésta guía, sino a cualquier cosa que tenga que ver con la emulación con MaNGOS y TrinityCore 2.

Salu2


P.D: De momento, dejo los antiguos hilos vivos, pero cerrados, por si alguien quisiera ver algo (al menos del de Trinity). Cuando la guía la termine, esos hilos irán al vacío.

P.D 2: Esto lo dejo aquí de manera provisional:

Guía de compilación de MaNGOS bajo Ubuntu 10.04

Huelga decir, que el que se meta a montar un servidor en Linux, tiene que saber manejarse con él

Las instrucciones van a ser muy sencillas y precisas. En este ejemplo voy a trabajar en mi escritorio (/home/ariath/Escritorio), y todo el servidor lo voy a dejar en el (la carpeta se llamará MaNGOS, la ruta temporal de compilación se llamará objdir, y la ruta donde se depositará todo el resultado de la compilación será /bin/Linux_Release, dentro de MaNGOS).

Todo esto está extraído en cierto modo del Wiki de MaNGOS:


1º. Dependencias necesarias: build-essential, gcc, g++, cpp, automake, git-core, autoconf, make, patch, libmysql++-dev, libtool, libcurl4-openssl-dev, libssl-dev, grep, binutils, subversion, zlibc, libc6, mysql-server-5.1, unrar


2º. Una vez lo tengáis todo instalado (al instalar MySQL os pedirá que introduzcáis el password a usar para el usuario root), procedemos a descargar MaNGOS:

Código
  1. git clone git://github.com/mangos/mangos.git /home/ariath/Escritorio/MaNGOS


3º. Después, descargamos ScriptDev2 mediante Subversion:

Código
  1. svn checkout https://scriptdev2.svn.sourceforge.net/svnroot/scriptdev2/ /home/ariath/MaNGOS/src/bindings/ScriptDev2


4º. Descargamos YTDB:

Código
  1. svn checkout http://svn2.assembla.com/svn/ytdbase /home/ariath/Escritorio/YTDB


5º. Descargamos ACID:

Código
  1. svn checkout https://sd2-acid.svn.sourceforge.net/svnroot/sd2-acid/trunk/wotlk/ /home/ariath/Escritorio/ACID


6º. Ahora vamos a compilar MaNGOS, pero antes es preciso parchearlo para que ScriptDev2 se compile con el (esto solo se hace en Linux). Primero nos situamos en el directorio de MaNGOS:

Código
  1. cd /home/ariath/Escritorio/MaNGOS

Y a continuación hacemos:

Código
  1. git am src/bindings/ScriptDev2/patches/MaNGOS-*

Ahora nos preparamos para compilar MaNGOS:

Código
  1. autoreconf --install --force
  2. mkdir objdir
  3. cd objdir
  4.  
  5. ../configure --prefix=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release --sysconfdir=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release/etc --datadir=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release
  6.  
  7. make
  8. make install
  9.  


7º. Con lo anterior hemos hecho lo siguiente: Después de crear el directorio temporal para la compilación, hemos configurado el script de compilación de MaNGOS para que nos deposite todo en la ruta que habíamos elegido antes (que es la indicada por --prefix)

Todos los archivos de configuración irán a parar a una carpeta llamada etc (ubicada en la ruta indicada en --sysconfdir), y cualquier otra cosa irá a la ruta indicada por --datadir)

Ya después de esto, solo quedará configurar los archivos de configuración alojados en /home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release/etc , usar Wine para ejecutar los extractores de DBCs y Maps (o eso, o extraer los datos del juego desde un Windows), e instalar las bases de datos.


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 27 Julio 2010, 03:57 am
Pffrr... :-[ Como primera vez que intento compilar MaNGOS me tira un error al compilar ScriptDev2,les dejo el registro:

http://paste2.org/p/929858 (http://paste2.org/p/929858)

No se porque sale eso ya trate de compilar el VC80,VC90 y VC100 y nada,tambien descargue de nuevo la fuente y nada,esto ya me tiene muy jodido..

HELP MEEE  :-(

Salu2!!


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 27 Julio 2010, 12:03 pm
Lo primero, os recomiendo que, para publicar textos largos (como la salida del compilador), uséis servicios como http://paste2.org/new-paste , ahí pegas lo que quieras, y cuando pinchas en Submit (enviar), te genera un enlace a lo que has pegado.

Es una especie de "imageshack", pero para texto.


Lo segundo, ese tipo de errores, de identificadores no declarados, puesto que ScriptDev2 es parte de MaNGOS, muchas veces vienen porque el MaNGOS que estás usando está más actualizado que el propio ScriptDev2.

Yo he tenido una experiencia similar, cuando en una ocasión actualicé ambos, y la compilación del ScriptDev2 me devolvió un error haciendo una alusión a una función que no existía (la cual era propia de MaNGOS).

Al final resultó que MaNGOS había modificado unas funciones, y simplemente tuve que esperar a que los de ScriptDev2 se pusieran al día (para eso es para lo que sirve ver el registro de cambios de cada proyecto ;) ).

Estas cosas ocurren con relativa frecuencia cuando usamos las últimas revisiones disponibles de todo, porque siempre puede haber algo que todavía no se haya actualizado debidamente.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 27 Julio 2010, 22:51 pm
Gracias por responder y por el consejo,solo me queda esperar..


PD:Eh editado el mensaje con un link generado con paste2,gracias por el tip.


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 27 Julio 2010, 23:12 pm
Dime qué revisiones de MaNGOS y ScriptDev2 tienes actualmente, a lo mejor te puedo orientar.

Salu2


P.D: Estas webs tenerlas en mente siempre:

ScriptDev2 changelog: http://scriptdev2.svn.sourceforge.net/viewvc/scriptdev2/?view=log
MaNGOS changelog: http://github.com/mangos/mangos/commits/master

En tu caso, por ejemplo, en un mensaje de hace unas 3 semanas, en el changelog de ScriptDev2 dicen esto (me he limitado a buscar en el changelog el texto CREATURE_TYPEFLAGS_CAN_ASSIST):

Cita de: SD2 Changelog
Update sources with CREATURE_TYPEFLAGS_CAN_ASSIST. Requires Mangos 10153

Lo que te he ennegrecido es muy importante. En el mensaje hacen referencia a que han actualizado el código fuente utilizando la variables CREATURE_TYPEFLAGS_CAN_ASSIST, e indican, que requiere la revisión 10153 de MaNGOS.

Dicho de otra manera, si intentas compilar de esa revisión de ScriptDev2 en adelante, con una revisión de MaNGOS inferior a la que te exigen, tendrás errores.


P.D 2: Por cierto, cuando tengas errores de este tipo, no pierdas el tiempo intentando compilar las 3 soluciones, porque dan los mismos resultados.

Yo me limito a compilar siempre la VC90, porque es la correspondiente al Visual C++ 2008, el cual es el Visual C++ más usado hoy día.


P.D 3: Otra recomendación. Aparte de que siempre tengáis en cuenta las revisiones que estáis intentando compilar de los proyectos, si la revisión que intentáis compilar es la última disponible, y por lo que sea no os compila, no os pongáis nerviosos ni os desesperéis. Simplemente probar a compilar revisiones anteriores.

El desesperarse con estas cosas queriendo echarlas a andar como sea es la ruta más corta al abandono. Nunca intentéis montar un servidor teniendo en la cabeza la idea de que queréis que os vaya bien todo a la primera y en ese mismo día, porque sino se cumple eso...


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 31 Julio 2010, 05:58 am
Esas son algunas cosas que aun no aprendo hacer ya que siempre descargaba mangos ya compilado y luego la base de datos y asi como hay millones de tutoriales en web..pero ahora que me meto a compilarlo yo mismo me lio mucho,y hay algunas cosas que debo aprender a saber,como por ejemplo saber la revision de cada cosa que tienes..otra cosa mas es como hacer o de que repositorio descargar tal y tal revision porque solo conozco un repositorio y supongo que de ahi descargas la revision mas nueva.

Ahora mismo eh actualizado ScriptDev2,pero como dices el problema va a hacer de MaNGOS y no de ScriptDev2,y no funciono a lo hora de compilarlo como era de imaginarselo,y pues ahora pasare a actualizar MaNGOS,si me funciona ya te cuento.


Salu2!


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 31 Julio 2010, 12:27 pm
Si la gente, en vez de hacer tutoriales sobre como preparar servidores ya hechos, los hubiera hecho para enseñar a hacerlos... otro gallo nos cantaría :P .

A ver, saber la revisión de cada cosa es fácil. La revisión de MaNGOS siempre la incluyen en el fichero src\shared\revision_nr.h .


Aquí un ejemplo del contenido de ese fichero:

Cita de: revision_nr.h
#ifndef __REVISION_NR_H__
#define __REVISION_NR_H__
#define REVISION_NR "10231"
#endif // __REVISION_NR_H__

En negrita la revisión.

Luego, para cualquier cosa descargada mediante Subversion tienes 2 maneras, dependiendo de cómo uses el programa.

Si lo usas por consola: svn info CARPETA

Donde CARPETA es la carpeta descargada de la cual quieres saber su revisión actual.
En este caso tendrías una salida similar a esta:

Citar
Path: ACID
URL: https://sd2-acid.svn.sourceforge.net/svnroot/sd2-acid/trunk/wotlk
Repository Root: https://sd2-acid.svn.sourceforge.net/svnroot/sd2-acid
Repository UUID: c17dde95-a24a-0410-8362-edf8568f06ff
Revision: 35
Node Kind: directory
Schedule: normal
Last Changed Author: X-Savior
Last Changed Rev: 35
Last Changed Date: 2010-03-19 17:16:44 +0100 (vie, 19 mar 2010)

Y si usas Subversion desde una interfaz gráfica, pues todas tienen una opción para ver información de la carpeta en cuestión.

Luego, lo de los repositorios. De un repositorio puedes descargar desde la revisión más nueva que tenga de algo, hasta la primera que tuvo, puesto que almacenan todos los cambios sufridos por las cosas entre revisiones.

Lo único que tienes que saber es cómo pedirles una revisión en concreto. Ésto en Subversion en sumamente fácil, y en Git, aunque no tiene mucha complicación, es algo más enrevesado.

En Subversion, si quieres descargar la revisión 10 de algo, por ejemplo, tendrías que hacer:
svn checkout -r 10 url carpeta

Y si usas interfaz gráfica, todas te proveen en el momento de ir a hacer la descarga, de una zona donde especificar una revisión si quieres.

En el caso de Git es un poco más enrevesado debido a la manera que tiene Git de funcionar. Aunque quieras la primera revisión de algo alojado en Git, primero tienes que clonar el repositorio, y luego tienes que reiniciarlo a la revisión deseada.

En este aspecto es fundamental conocer los HASH de las revisiones que te interesan (los HASH son unas cadenas alfanuméricas que actúan como identificadores de cada revisión, ya que Git no usa un número para esto).

Una vez conoces el HASH de la revisión que quieres, y tras haber clonado primeramente el repositorio, solo tienes que hacer lo siguiente (estando DENTRO de la carpeta que descargaste):

git reset --hard HASH

En ese momento, el contenido de dicha carpeta se "reiniciará" a la revisión indicada por el HASH dado.


Yo personalmente, siempre mantengo actualizado todo, siempre me bajo las últimas versiones, y si veo que no compilan, me espero algún día que otro para ver si se soluciona, actualizo y vuelvo a probar.

A los que suelen montar versiones antiguas, como la 3.1.3, 3.2.2, etc ... creo que es mejor estar a la última en este caso, pues en las últimas revisiones se solucionan muchas mas cosas que en las anteriores.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 31 Julio 2010, 18:32 pm
Pues en el archivo revision_nr me sale esto:

Código:
#ifndef __REVISION_H__
#define __REVISION_H__
 #define REVISION_ID "*"
 #define REVISION_DATE "*"
 #define REVISION_TIME "*"
#endif // __REVISION_H__

Que curioso no?


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 31 Julio 2010, 21:23 pm
Pos si...

Yo de ti descargaría la última versión disponible de MaNGOS, ScriptDev2, YTDB y ACID, y con eso comenzaría a trabajar.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 1 Agosto 2010, 01:39 am
Pff..pues bien descargue todo otra vez (menos Acid porque si man no recuerdo solo se necesesita cuando usas UDB),y leche! al fin compile todo bien,luego saque mas o menos lo final y recuerdo que siempre vi unos archivos .conf y ahi no taban por lo que le pregunte a un amigo y me dijo que me metiera a src y luego mangosd y realmd y ahi encontraria unos archivos como con 3 extensiones respectivamente y luego las copiara a la carpeta final y les borrara lo que seguia de conf y ya quedo!...bueno no  :¬¬
Ahora pense y recorde que hacia falta una carpeta llamada DBC (creo..),en fin... xD Como la extraigo o de donde la descargo?


Salu2!


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 1 Agosto 2010, 02:12 am
Bueno, lo primero enhorabuena por conseguirlo por fín :) .

Mmm... ACID solo se necesita con UDB... pues si... y no

A ver, te explico, ACID es necesario para cualquiera de las dos bases de datos. Lo que pasa es que YTDB lo incluye ya aplicado, pero debes descargarlo también y tenerlo a mano siempre por 2 razones:

1º. ACID puede llegar a actualizarse sin que lo haga la base de datos (lo mismo que le pasa a ScriptDev2 con MaNGOS), por lo que no está de mas tenerlo a mano y actualizarlo alguna vez que otra para re-aplicar el SQL de nuevo con los nuevos cambios.

2º. El tema de la actualización del servidor. Siempre que actualizas la base de datos del servidor, tienes que re-aplicar ACID.


Dicho sea de paso, el proceso de actualización del servidor, una vez que sabes manejarte con los repositorios, el Visual C++ y MySQL es muy sencillo.

Necesitas hacer esto en orden:

1º. Actualizar el código fuente de MaNGOS.
2º. Actualizar ScriptDev2
3º. Recompilar ambas cosas (primero MaNGOS, y luego ScriptDev2).
4º. Aplicar las actualizaciones que sean necesarias a las bases de datos.
5º. Re-aplicar el SQL principal de ScriptDev2 en su base de datos, para tenerlo actualizado.
6º. Re-aplicar un SQL de ScriptDev2, llamado mangos_scriptnames_full (o algo así) en MaNGOS.
7º. Re-aplicar el SQL de ACID en MaNGOS.

Esto que puede parecer tedioso no lo es en absoluto, con la práctica lo haces volado, e incluso, se puede automatizar en cierta medida con un script (yo estoy terminando de depurarme un programa Java de consola que realiza el solito el 4º. paso ;) ).

Los archivos de configuración acuérdate de configurarlos adecuadamente con los datos de tus bases de datos, porque sino, al iniciar el servidor te va a hacer un corte de manga XD.

Luego, en cuanto a las carpetas, te hacen falta 2: DBC y Maps (estas son las imprescindibles, hay otra mas, llamada VMaps, que aunque no es esencial para que el servidor ande bien, ayuda a que los bichos no te vean a través de los muros (en algunos casos al menos)).

Para generar las 2 carpetas principales, solo ve a la ruta contrib\extractor dentro de MaNGOS, copias el ejecutable ad.exe que encontrarás allí a la carpeta principal de tu WoW, y lo ejecutas.

En un ratillo tendrás generadas las 2 carpetas, solo tendrás que moverlas donde está el servidor ya compilado.

Con la VMaps de momento no te metas, porque como digo no es imprescindible, y ademas, la generación de esta carpeta tarda bastante (más de una hora).

Salu2, a ver si consigues tener el servidor funcional pronto ;) .


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 1 Agosto 2010, 02:28 am
Pues ahora se estan extrallendo los mapas y dbc,pero tengo una dudilla mas...
Como se intruduce YTDB y tengo que intruducir todas las sql's que vienen en la carpeta update? y si pasa lo mismo con las sql de las bases de datos y scriptdev2?

Creo que eso es todo de momento,gracias por responder  :P



Salu2!


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 1 Agosto 2010, 15:06 pm
A ver, YTDB y las updates se aplican en la base de datos como cualquier SQL que quieras ejecutar en ella.

Respecto a las updates, yo solo aplico las que provee MaNGOS, es mas sencillo para mí. Son en esencia las mismas que las que provee YTDB, solo que divididas en más ficheros.

Mi actualizador de las bases de datos de MaNGOS lo tengo terminado ya, solo estoy puliendo unos aspectos de mi biblioteca MySQL, la que uso para realizar las consultas y demás cosas con bases de datos.

En cuanto lo termine lo publicaré aquí, junto con el código.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 1 Agosto 2010, 17:16 pm
PTM!! ahora cuando intento conectarme con SQLyog me dice que no puede conectarse a localhost  :-\

Sabes como solucionar eso?  :-(


Salu2!


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 1 Agosto 2010, 17:40 pm
SQLyog lo he frecuentado poco, pero en cualquier caso, amén de asegurarte de que te intentas conectar con los datos correctos... asegúrate de que el servicio de MySQL está activo.

Para ver los servicios: Inicio->Ejecutar->services.msc

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 1 Agosto 2010, 19:26 pm
Pss..el servicio esta activo y la opcion de save password siempre la tuve activa y me funcionaba bien,y este problema ya me habia sucedido y la solucione pero segun recuerdo borre todo lo que habia en la carpeta MySQL y luego lo instale otra vez pero ahora al instalarlo otra vez y configurarlo otra vez me marca como si estuviera mal el password!
Ahora si que no se que hacer...


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 1 Agosto 2010, 20:11 pm
Esto... ¿Estás diciendo que borraste MySQL a mano?

A mí me parece que has liado de alguna manera el MySQL con el borrado y la reinstalación.
Desinstala por completo MySQL, pero bien, e intenta reinstalarlo de nuevo.
A ver si te diese opción a reinsertar el password de root.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 1 Agosto 2010, 20:20 pm
Puess.... si xD pero te refieres a desinstalarlo con la opcion remover del instalador?


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 1 Agosto 2010, 21:09 pm
El "si" ese indica que borraste MySQL a pelo, ¿verdad? XD.

No hay que borrarlo, hay que desinstalarlo, ya sea con su propio desinstalador o bien desde el desinstalador de Windows.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 1 Agosto 2010, 21:59 pm
Va xD,ya deja eso que lo solucione facil y pensando que en el futuro pudiera suceder instale el xampp porque con el tu enciendes y apagas Mysql asi que si vuelve a suceder ya sabre porque  >:D
Y restaure las bases de datos y todo,logre poner ON el server y pues me eh cagado jaja,pero no hay npc's! y me acabo de acordar de que puse todo en la base de datos menos YTDB  :laugh: jas.
Pff no publique el post hasta ver que funcione y que crees?... ahora da el problema el mangosd.exe! joder que esto si que es una liada..
Te dejo el log:

http://paste2.org/p/935656 (http://paste2.org/p/935656)

Y por lo que yo entiendo hace falta de ponerle algun sql a la base de datos.
Pero no se cual..


Salu2!




Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 1 Agosto 2010, 23:26 pm
Ya lo creo que falta ponerle SQLs, mira lo que te pone aquí:

Cita de: Error
ERROR:The table `db_version` in your [WORLD] database indicates that this database is out of date!
ERROR:
ERROR:  [A] You have: --> `10017_01_mangos_spell_proc_event.sql`
ERROR:
ERROR:  B  You need: --> `10299_01_mangos_event_id_scripts.sql`
ERROR:
ERROR:You must apply all updates after [A] to B to use mangos with this database.
ERROR:These updates are included in the sql/updates folder.


Lo que te he ennegrecido es lo más relevante, y trata de que si, has instalado la base de datos, pero no está actualizada.

Tal y como te dice en el mensaje, tienes que instalar las actualizaciones que van desde la que tienes A a la que te falta B.

Te voy a poner aquí para que pruebes mi actualizador, porque meter todas las actualizaciones de MaNGOS, sobretodo cuando son muchas, es un engorro bastante gordo, pero recuerda que necesitas Java instalado para que funcione.

En cualquier caso, no está de más que sepas como va el tema de las actualizaciones en MaNGOS: Todas las actualizaciones se almacenan en la ruta sql\updates, y tienen un formato peculiar, pero el formato que tienen no es relevante de momento.

Tu tienes, en cada una de las 3 bases de datos principales de MaNGOS (characters, mangos y realmd) una tabla, llamada character_db_version, db_version o realmd_db_version, dependiendo de a cual de las bases de datos pertenece.

Si tu quisieras actualizar las bases de datos a mano, como es típico hacerlo, tendrías que fijarte en esas tablas. En cada una de ellas, aparece una columna que comienza por "required_", e indica cual fue el último SQL aplicado en esa base de datos.

Con esa información tendrías que irte a la carpeta de las updates de MaNGOS y localizar dicho SQL.

Una vez que lo localizas, simplemente tienes que aplicar en esa base de datos todos los SQLs que le pertenezcan comenzando por el último.


Por ejemplo: 10017_01_mangos_spell_proc_event.sql

Eso indica que la última actualización que se aplicó a la base de datos Mangos fue esa (la base de datos a la que pertenecen las updates se conocen por la primera palabra por la que empiezan).

Tendrías entonces que ir a donde están todas las updates y aplicar todos los SQL que estén por debajo de ese y cuya base de datos (recuerda, esa primera palabra que he ennegrecido) coincida con Mangos.

Y ese proceso hay que repetirlo con las 3 bases de datos (la mas frecuente en actualizarse es Mangos, seguida de Characters, y por último Realmd, que no se actualiza casi nada).

Dado lo pesado que es, solo necesitas ejecutar mi actualizador (lo hice exprofeso para ahorrarme ese paso tan pesado como repetitivo).

Lo dejo aquí: http://www.multiupload.com/Z61ELQ6H7X

Necesitas descomprimirlo, y, teniendo instalado Java, ejecutar el BAT que hay.

Te pedirá información detallada sobre MySQL, los nombres que tienen tus bases de datos, y la ruta donde se encuentra la carpeta de MaNGOS (la del código fuente).

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 1 Agosto 2010, 23:30 pm
Muchas gracias por el dato y por el actualizador pero el link no funciona.



Salu2!


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 2 Agosto 2010, 00:51 am
A mí si me funcionaba, pero en fin, lo he subido a Multiupload. Así lo puedes bajar desde el servidor que te vaya mejor.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 2 Agosto 2010, 03:14 am
Bueno ya todo esta bien y ya puede correr el server,hay npc's y todo pero ahora la duda es como ponerlo online. :rolleyes:
Si conoces algun tutorial dime que los que eh encontrado no me sirven.

Salu2!

PD:Me eh puesto a crear items,SI!,con WoW-V y con la DB tambien y me eh dado cuenta de que donde sea que lo creas no cuentan como arma,osea al momento de equiparla te da stats y todo pero no puedes usar spells que necesiten arma cuerpo a cuerpo por ejemplo (claro esta que por ahora solo eh creado armas,nada mas),y pues la unica manera que se me ocurre de solucionar este bug es modificando los stats de otra arma ya exsitente en la DB y el nombre a como yo lo quiera,pero no quiero suplantar items que quiero con otros que tambien quiero...


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 2 Agosto 2010, 03:57 am
Me parece que estás yendo un poco deprisa.

El actualizador por lo que veo, no parece haberte dado ningún problema. Se que funciona perfectamente, pero dudaba de si sabrías usarlo.

No me malinterpretes, el programa es sencillo, y no dudo de tus capacidades (pese a que las desconozco), pero por ejemplo, tenía dudas de si, llegado al momento en que el actualizador te pide el puerto de MySQL, sabrías cual es, igualmente ignoraba si sabías manejarte con las rutas (hay mucha gente, a la que le sueltas por ejemplo C:\Windows y no saben de lo que les estás hablando).

Antes de ponerte a crear items personalizados a diestro y siniestro... procura familiarizarte con la base de datos, y no me refiero a MySQL, sino con la propia base de datos.

También es importante hacerte con los comandos de administrador.

Crear objetos personalizados, basados en los existentes sin reemplazarlos, es posible, pero involucra varios pasos, además de tener que realizar ciertas operaciones con las DBC.

Luego, la parte de poner un servidor online... yo personalmente, si es la primera vez que montas esto, te recomiendo primeramente hacerte tu mismo con el control del servidor, aprender a manejarlo y a gestionarlo, todo eso estando tu solo.

Sobretodo, aprender a realizar tareas administrativas es sumamente importante, tanto para ti en solitario, como para cuando puedas abrir el servidor "al mundo".

Configurar el servidor para hacerlo público es muy sencillo, pero la dificultad real no está ahí, sino en saber lidiar, tanto con tu router, como con el firewall que uses, para que el servidor pueda salir al exterior.

Salu2


P.D: Aquí tienes una referencia bastante buena de la base de datos, aunque falta información en varias tablas: http://udbwiki.webhop.net/index.php/Main_Page

P.D 2: Montar un servidor es fácil, lo puede hacer cualquiera. Sin embargo, a poco que te pongas a aprender a administrarlo (y no es solo aprender a usar un comando como .tele), vas a ver como la verdadera "chicha" del asunto está precisamente en gestionar el servidor.


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 2 Agosto 2010, 04:10 am
Si,si lo se perfectamente,y cualquiera que instale el mismo el MySQL debe saber el puerto.
Bueno ya dejando eso yo se que me tengo que desenvolver y todo,pero simplemente quiero hacer gilipolleces (que en otros servidores no puedes) con un amigo xD,aunque no descarto la posibilidad de participar en algo nuevo y serio.(Ademas de que no pienso por ahora crear servidores,el proposito de crear tener el servidor es aprender a hacer cosas,armas,armaduras,quest,npc,mobs,bosses,loots para ser algun dia un buen customer,no es tanto por ser un admin)
Como sea me leere el wiki y pondre el server en hamachi (forma que creo recordar como hacer) como te decia para hacer jaladas in-game.



Salu2!

PD:El actualizador esta perfecto enserio que estamos hablando de personas que no tienen idea de como hacer esto sino saben como hacer funcionarlo.Tambien espero tu repack :D


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 4 Agosto 2010, 00:00 am
Bueno, eso de que cualquiera que instale el MySQL debería saber el puerto... es muy relativo xD, hay demasiada gente que realiza los setups casi sin mirar (demasiada costumbre del Siguiente-> supongo :P ). He conocido casos, de gente que, tras realizar el setup, no podían ponerse a gestionar el servidor porque no se habían fijado en qué ponían como password de root.

Hablando de otra cosa, pero relacionado con lo mismo, el repack (al menos a nivel funcional básico) lo tengo casi terminado, por lo que, a menos que me surja alguna complicación (he tenido unos líos con el setup que "pa qué"), es posible que pueda hacer pública la primera versión final a lo largo de esta semana.

Con el repack solo necesitas tener instalado Java y Visual C++, porque, incluso sino tienes instalado MySQL, el repack viene con una edición portable.

Y bueno, el setup del mismo no puede ser más completo, ni más sencillo en uso, porque prácticamente le das la versión con la que quieres que sea compatible el repack (de entre las posibles que hay), la base de datos que vas a usar, y los datos referentes a MySQL y las bases de datos, y el script lo prepara todo (en el transcurso también ejecuta el actualizador de las bases de datos).

Al final del proceso te encuentras con el servidor ya casi listo (solo hace falta configurar el emulador y extraer las DBCs y los maps), y con un documento de referencia generado con información sobre lo que has montado (base de datos usada, revisiones, datos de MySQL, etc ... ).

Conclusión, que como alguien me diga, cuando esté terminado, que es complicado montarse su propio EasyMaNGOS... me lo como XD.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 5 Agosto 2010, 00:50 am
Oye sabes porque no me permite  modificar las armas de ilidan?
Osea en la base de datos ya las modifique pero cuando me las pongo in-game siguen iguales  :-\
Y ya eh cambiado otra arma si si se cambio..


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 6 Agosto 2010, 20:42 pm
¿Exactamente qué es lo que cambias?

En teoría cualquier cosa se puede modificar sin problemas.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 6 Agosto 2010, 22:58 pm
Cambie los stats de las armas de ilidan para que dieran mas (algo que supero a la mejor de hoy en dia).



Salu2!

PD:Ahora que se como solucionar el bug de las armas custom mediante la DBC me pondre a crear armaduras tambien :P


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: qwertyu1234 en 10 Agosto 2010, 01:08 am
Hola, llevo un tiempo intentando hacer funcionar trinity core 2 en linux, pero no soy capaz, en windows me va perfecto, pero en linux...
Tengo unas cuantas preguntas.
¿La compilacion para windows se puede hacer funcionar en linux?
¿si no es asi, hay alguna compilación ya hecha para linux?
¿y si no es asi, como se hace una compilación de trinity core 2 en linux?
Gracias de antemano


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 10 Agosto 2010, 01:46 am
1º. No, por la misma razón por la que no puedes ejecutar ningún ejecutable de Windows en Linux.
2º. Esto lo ignoro.

3º. http://www.trinitycore.info/index.php/Installing_TrinityCore_on_recent_Linux-based_systems ;) .

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: qwertyu1234 en 10 Agosto 2010, 12:01 pm
Muchas gracias, pero esto ya lo he intentado, y a la hora de poner los parametros de compilación no m funciona, o no soy capaz. hay alguna guia mas clara?
y lo de la compilación de windows pense que quizas con wine podria funcionar


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 10 Agosto 2010, 12:49 pm
Otra guía mas clara no se, esa es la del sitio oficial ...

En lugar de desistir de montarlo en linux, arguyendo como de costumbre "la compilación no me funciona o no soy capaz", ¿Y si investigamos los errores que tienes?

Con wine no creo que funcione, puedes probar pero casi fijo que va a dar errores .

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: qwertyu1234 en 10 Agosto 2010, 14:17 pm
Mi problema viene en Configuring for compiling
No se que parametros pasarle, me dan errores, uso ubuntu 10.4

me dice: configuring incomplete, errors occurred
Le paso estos parametros:

cmake ../trinitycore/ -DPREFIX=/home/<username>/server -DSQL=1 -DSERVERS=1 -DTOOLS=1  -DCLI=1 -DSQL=1


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 10 Agosto 2010, 15:08 pm
¿Tienes todas las dependencias requeridas instaladas, incluyendo OpenSSL y ACE?

El -DCLI no hace falta, ya te dice la web que los parámetros que llevan el asterisco están activados por defecto, el -DSERVERS lo mismo.

El -DSQL lo tienes duplicado:

Cita de: quertyu1234
cmake ../trinitycore/ -DPREFIX=/home/<username>/server -DSQL=1 -DSERVERS=1 -DTOOLS=1  -DCLI=1 -DSQL=1


Es decir, la línea que has puesto, estaría mas adecuada así:

Código
  1. cmake ../trinitycore/ -DPREFIX=/home/<username>/server -DSQL=1 -DTOOLS=1
  2.  

Prueba con esta línea y si te salen errores los posteas (por cierto, ¿En el anterior solo te salía la linea de "errors occurred" o te salía mas información?)

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: qwertyu1234 en 10 Agosto 2010, 15:48 pm
Este es el fallo, aun con la linea de código que me dijiste
Código:
wow@trinity-desktop:~/build$ cmake ../trinitycore/ -DPREFIX=/home/<username>/server -DSQL=1 -DTOOLS=1
bash: username: No existe el fichero ó directorio
wow@trinity-desktop:~/build$ cmake ../trinitycore/ -DPREFIX=/home/wow/server -DSQL=1 -DTOOLS=1
-- Detected 32-bit platform.
-- Using mysql-config: /usr/bin/mysql_config
-- Found MySQL library: /usr/lib/libmysqlclient_r.so
-- Found MySQL headers: /usr/include/mysql
-- Found OpenSSL library: /usr/lib/libssl.so
-- Found OpenSSL headers: /usr/include
-- Found Readline library: /usr/lib/libreadline.so
-- Include dir is: /usr/include

* TrinityCore revision  : 9328
* Build binaries in     : Release mode

* Install core to       : /home/wow/server
* Install libraries to  : /home/wow/server/lib
* Install configs to    : /home/wow/server/etc

* Build servers         : Yes (default)
* Build with scripts    : Yes (default)
* Build map/vmap tools  : Yes
* Build with CLI        : Yes (default)
* Build in debug-mode   : No  (default)
* Build game w/PCH      : Yes (default)
* Build scripts w/PCH   : Yes (default)
* Show compile-warnings : No  (default)
* Install SQL-files     : Yes

-- Added Script Library to SCRIPTS lib
CMake Warning (dev) at sql/CMakeLists.txt:3 (add_subdirectory):
  The source directory

    /home/wow/trinitycore/sql/base

  does not contain a CMakeLists.txt file.

  CMake does not support this case but it used to work accidentally and is
  being allowed for compatibility.

  Policy CMP0014 is not set: Input directories must have CMakeLists.txt.  Run
  "cmake --help-policy CMP0014" for policy details.  Use the cmake_policy
  command to set the policy and suppress this warning.
This warning is for project developers.  Use -Wno-dev to suppress it.

CMake Error: The following variables are used in this project, but they are set to NOTFOUND.
Please set them or make sure they are set and tested correctly in the CMake files:
ACE_INCLUDE_DIR (ADVANCED)
   used as include directory in directory /home/wow/trinitycore/src/server/shared
   used as include directory in directory /home/wow/trinitycore/src/server/game
   used as include directory in directory /home/wow/trinitycore/src/server/collision
   used as include directory in directory /home/wow/trinitycore/src/server/authserver
   used as include directory in directory /home/wow/trinitycore/src/server/scripts
   used as include directory in directory /home/wow/trinitycore/src/server/worldserver
   used as include directory in directory /home/wow/trinitycore/src/tools/vmap3_assembler
ACE_LIBRARY (ADVANCED)
    linked by target "shared" in directory /home/wow/trinitycore/src/server/shared
    linked by target "worldserver" in directory /home/wow/trinitycore/src/server/worldserver

-- Configuring incomplete, errors occurred!


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 10 Agosto 2010, 16:16 pm
Ejem... ejem...

Cita de: quertyu1234
wow@trinity-desktop:~/build$ cmake ../trinitycore/ -DPREFIX=/home/<username>/server -DSQL=1 -DTOOLS=1
bash: username: No existe el fichero ó directorio

Si ejecutas las cosas así a pelo... no me extraña nada que tengas errores. Deberías saber que los parámetros que se suelen poner entre signos mayor y menor que (<, >), suelen indicar algo que tienes que rellenar con lo que corresponda.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: qwertyu1234 en 10 Agosto 2010, 17:44 pm
Si te fijas a 3º linea esta correcta, esque 1º hice un copy paste, y luego ya lo puse bien:

wow@trinity-desktop:~/build$ cmake ../trinitycore/ -DPREFIX=/home/wow/server -DSQL=1 -DTOOLS=1

siendo wow el usuario


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 10 Agosto 2010, 18:09 pm
Ah, ok, despiste mío entonces, sorry xD.

Por lo que veo más abajo... el tema lo tienes con ACE, ¿De qué manera lo has instalado?

Yo Trinity no lo he montado nunca en Linux, pero pensé, sabiendo como es la compilación de MaNGOS, y sabiendo que no es más que un fork suyo... creía que sería mas simple la verdad :P .

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: qwertyu1234 en 10 Agosto 2010, 19:11 pm
He seguido la guia tal cual, Hay algun manual algo mas claro para mangos?? me gusta trinity pero mi prioridad es montarlo en linux


Título: Instalar Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition with SP1
Publicado por: Adry93 en 10 Agosto 2010, 20:16 pm
Hola, estoy intentando crear un servidor a través de Trinity Core 2, con la guía de Ariath (ya hemos tenido varias conversaciones, pero estaba bajo el nombre de Togira Ikonoka  :rolleyes: )
Ahora tengo un problema:

Instalar Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition with SP1  :-\
(http://lh5.ggpht.com/_0hUyKqif3lY/TGGNtwh0TtI/AAAAAAAAAS4/yjkkANYWBYc/Captura%20de%20pantalla%20completa%2010082010%20191305.jpg)

E buscado soluciones a través de google y intentado descargarme la versión 2010... pero nada.

¿Alguien sabe como solucionar este problema?  ;)

Gracias de antemano  :)


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 10 Agosto 2010, 20:19 pm
Mmm... quertyu1234, mira, en mi opinión personal, y después de haber estado probando Trinity, tanto por mi cuenta, como en un servidor público (la gente estaba dando la lata a los GMs conque querían probar Trinity, que se decía que era mucho mejor que MaNGOS y tal, y como los GMs veían, que por más que les decían que Trinity no era mejor que MaNGOS no les hacían caso... pues pusieron un reino de prueba de Trinity, y la prueba no pudo ser mas decepcionante) te digo lo siguiente: montate un MaNGOS.

Según lo que estuvimos probando, es cierto que algunas cosas que en MaNGOS no iban bien, en Trinity funcionaban, pero en contra posición, había una cantidad de bugs enormes, y la estabilidad era penosa.

En el montaje de MaNGOS para Linux si te puedo orientar, puesto que lo he montado alguna vez que otra.

Sigue esto: http://getmangos.com/wiki/Compile_MaNGOS_On_Linux

Verás que es bastante mas corto el setup que el de Trinity.

Salu2


P.D: No te recomiendo usar la 2010, Adry (o Togira, como prefieras ;) ). No es porque funcione mal, pero la he estado probando un tiempo, y aparte de que no la veo mejor que la 2008 de momento, si que la veo mas pesada (me tarda en arrancar un rato, en contraposición con la 2008, que me carga en un segundo).

P.D 2: La imagen no se ve :P .


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Adry93 en 10 Agosto 2010, 20:29 pm

P.D: No te recomiendo usar la 2010, Adry (o Togira, como prefieras ;) ). No es porque funcione mal, pero la he estado probando un tiempo, y aparte de que no la veo mejor que la 2008 de momento, si que la veo mas pesada (me tarda en arrancar un rato, en contraposición con la 2008, que me carga en un segundo).

P.D 2: La imagen no se ve :P .

Me acabo de dar cuenta de la foto, eso me pasa por no mirar lo que posteo  :-\  :-[  :xD

Mira haber si esta si:
http://a.imageshack.us/img804/7443/capturadepantallacomplec.png

¿Que me recomiendas que haga Ariath?
Grax ;)


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 10 Agosto 2010, 21:30 pm
Mmm... ese error no lo había visto nunca que recuerde ...

Prueba a reiniciar la instalación del Visual C++, pero desde el instalador, no desde el acceso directo que genera el programa.

Salu2


P.D: Las negritas yo las reservaría para cuando haga falta resaltar cosas importantes, que veo que te gustan mucho XD.


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Adry93 en 10 Agosto 2010, 21:52 pm
¿Reiniciar?
No se  :-\
Lo e desistalado todo lo que tenia con el Visual c++, pero nada... sigue saliendo el mismo error.  :-(
Me e fijado... Pone x86... ¿TIENE ALGO QUE VER?
Yo tengo el w7 x36  :-\



Salu2

P.D: Perdon por las negritas, lo hacia para resaltar mas el mensaje y eso... no se.. me parece mas vistoso  :laugh: pq sale muy soso el tipo de letra y eso, aunque queda muy bien para el primer post... pero claro, los otros hay que animarlos ^^
Aunque si quieres que deje de ponerlos lo hago ;)


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 10 Agosto 2010, 22:02 pm
No, si a mi el que uses negritas o no... solo era un comentario, mientras no pongas todo el mensaje en negrita... XD.

Emm... lo tuyo será Windows x86, no x36 . Eso es la arquitectura (x86 = 32 bits, x64 = 64 bits).

Ese error tiene que ver, porque el Visual C++ no consigue instalar las cosas previas que necesita para instalarse (los frameworks por ejemplo).

Puedes desde buscar ese error por Google a ver que sale, hasta fijarte si tienes actualizaciones de Windows pendientes de instalarse (como los .NET Framework).

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Adry93 en 10 Agosto 2010, 22:51 pm
Tranquilo, no lo pondre en negrita todo  :xD
A vale, desconocía eso, perdon  :-\
El error lo e buscado por google ya, hasta por la pagina de solución que me da cuando sale el error, pero nada. E encontrado un error que era parecido, pero la solución no me a funcionado.
Seguramente es lo que dices tu, ahora me pongo a probar con los .NET Framework y demas ;)
Gracias Ariath  :D


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: qwertyu1234 en 11 Agosto 2010, 13:22 pm
Mmm... quertyu1234, mira, en mi opinión personal, y después de haber estado probando Trinity, tanto por mi cuenta, como en un servidor público (la gente estaba dando la lata a los GMs conque querían probar Trinity, que se decía que era mucho mejor que MaNGOS y tal, y como los GMs veían, que por más que les decían que Trinity no era mejor que MaNGOS no les hacían caso... pues pusieron un reino de prueba de Trinity, y la prueba no pudo ser mas decepcionante) te digo lo siguiente: montate un MaNGOS.

Según lo que estuvimos probando, es cierto que algunas cosas que en MaNGOS no iban bien, en Trinity funcionaban, pero en contra posición, había una cantidad de bugs enormes, y la estabilidad era penosa.

En el montaje de MaNGOS para Linux si te puedo orientar, puesto que lo he montado alguna vez que otra.

Sigue esto: http://getmangos.com/wiki/Compile_MaNGOS_On_Linux

Verás que es bastante mas corto el setup que el de Trinity.

Salu2


Muchas gracias, una vez compilado el codigo, ¿como se hace para poner en marcha todo?, la base de datos, etc, en windows es mas facil pero en linux no soy capaz de poner la base de datos en funcionamiento


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 11 Agosto 2010, 14:31 pm
En Linux es igual de fácil, supongo que estarás usando Ubuntu, ¿Con qué gestor estás acostumbrado a trabajar con las bases de datos?

Para la parte de la extracción de DBCs y Maps puedes usar Wine, al menos creo recordar que funciona de sobra.

Salu2


P.D: Voy a montar el MaNGOS en una máquina virtual que tengo de Ubuntu 10.4 y pongo los comandos exactos, también pondré las dependencias necesarias.


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Adry93 en 11 Agosto 2010, 17:07 pm
Ariath, me sigue dando el mismo problema... no hay manera de instalar el visual basic....  :-X
¿Sabes de alguna alternativa para seguir con tu guía?
Si no tendré que buscar otra forma de crear el servidor...
Salu2  :silbar:


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 11 Agosto 2010, 17:12 pm
Haberla tiene que haber alguna forma de instalarlo, el Visual C++ es esencial para poder compilar el servidor ...

De momento, en lo que llevo visto bajo Linux, estas son las dependencias necesarias para Ubuntu (para otras distros, puede sobrar/faltar algún paquete): build-essential gcc g++ cpp automake git-core autoconf make patch libmysql++-dev libtool libcurl4-openssl-dev libssl-dev grep binutils subversion zlibc libc6 mysql-server-5.1 unrar

Ahora voy a la tarea de compilarlo.

Salu2


P.D: Prueba a instalarte esto, Andry: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf

Luego de instalarlo, intenta volver a empezar la instalación del Visual C++ 2008 Express (antes de eso limpia la carpeta de temporales de Windows, está si no me falla la memoria en C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Temp ).

Si hay cosas que no puedes borrar, las dejas ahí (a mí siempre se me quedan 2 o 3 archivos temporales).


P.D 2: Estoy probando a montar en mi Ubuntu virtual la última revisión de Trinity. Si consigo que vaya bien la cosa, postearé los resultados junto a los de la compilación de MaNGOS.


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Adry93 en 12 Agosto 2010, 02:01 am
Nada Ariath no hay forma, e echo lo que me as propuesto, pero sigue dándome el mismo error...  :-\

Creo que me voy a concentrar en ArcEmu desde la pagina oficial... haber lo que consigo.  :silbar:
Gracias de todas formas  ;)
Salu2

P.D: ¿Para ArcEmu es necesario Visucal C++ ?


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 12 Agosto 2010, 02:34 am
Para todos... mientras compiles en Windows al menos, todos están programados en C++ :( .

Tiene que haber alguna forma de limpiar tu instalación para poder instalar el Visual C++ bien, ¿Has usado alguna vez el programa CCleaner?

Salu2


P.D: De hecho, hasta ahora el único emulador que conozco que no está programado en C++ es el de Aion, que está programado en Java.

P.D 2: ¿El Visual C++ 2010 puedes instalarlo?


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Adry93 en 12 Agosto 2010, 03:29 am
Ahora voy a probar con CCleaner haber...

¿Y que tal te parece el Aion?  :huh:

Acabo de conseguir instalar el Visual C++ 2010  :D (antes me decía que el archivo estaba dañado) Ahora voy a seguir con el Wiki de ArcEmu haber  :silbar:

¿Que opinas sobre ArcEmu y Trinity Core 2?

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 12 Agosto 2010, 04:04 am
Mmm... ArcEmu, aunque al principio me gustaba, te puedo decir que desde que conocí MaNGOS no lo he vuelto a tocar, es sencillísima de actualizar la base de datos de MaNGOS en contraposición a las de ArcEmu, y eso suponiendo que encuentres una base de datos de ArcEmu que esté bien (si hay algo que le ha hecho daño a ArcEmu, pero mucho, es el haber tenido tropecientas bases de datos y ninguna decente).

Con MaNGOS te instalas YTDB o UDB y a correr... y si te metes con Trinity, pues más sencillo aún, porque solo tiene una, la suya propia: TDB.

En cuanto a usar Trinity... como ya dije anteriormente, si en el futuro veo que Trinity supera los escollos que tiene ahora por delante, le volveré a dar una oportunidad, pero mientras que no... MaNGOS, y no es por que le quiera hacer publicidad, es simplemente porque MaNGOS, de momento, le da mil patadas a Trinity en cuanto a estabilidad, y cada vez va funcionando mejor (puede que haya cosas que en Trinity ahora mismo funcionen y en MaNGOS no, pero todo es cuestión de tiempo, y los arreglos que hacen en Trinity, por lo que tengo entendido, son más chapuzas que otra cosa).

Aion no se como estará ahora, solo lo probé un poco hace muchos meses, cuando había un par de emuladores y acababan de salir del huevo, por lo tanto no se puede apreciar nada bien ahí.

Ahora, uno de los emuladores desapareció, y el otro, aunque a avanzado según leo, ahora han creado un nuevo proyecto, aprovechando lo existente del anterior, para hacer las cosas mejor según dicen.

Ya veremos como acaba todo esto...

Yo de momento, sigo con el WoW, aunque estoy esperando a hacerme este otoño una cuenta en Lord of the Rings Online, porque he leído que va a pasar a ser Free2Play, con micro transacciones, como lo es ahora mismo el Dungeons & Dragons Online (del que sí tengo cuenta).

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: qwertyu1234 en 12 Agosto 2010, 13:21 pm
 Uso Ubuntu 10.4 y gestor de Base de datos mysqlog.
Cuando puedas posteame lso pasos para montarlo en linux
ESDLA ONLINE Gratis??? juju que buena noticia
Muchas Gracias


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 12 Agosto 2010, 13:57 pm
Sip, lo sacan este otoño gratis, lo leí en una Micromanía, y además está publicado en su web oficial :) .

Voy a ver si esta tarde puedo publicar los pasos, tanto para MaNGOS como para Trinity, que por cierto, pude compilarlo perfectamente :D .

Creo que el tema es cómo se instalan ACE y otras cosas, porque siguiendo los métodos que ponen en su Wiki oficial no he tenido problema alguno (hay 2 alternativas para algunas cosas).

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: saggacce en 12 Agosto 2010, 14:32 pm
Buenas Ariath, entre tus indicaciones y guia de instalación de mangos y otras observaciones que ncontre en otra pagina he instaldo perfectamente el servidor.

Lo unico que tengo cierta duda, como he podido observar, casi todos los días la BBDD del Scriptdev se actualiza, y aqui viene mi pregunta.

¿Cada vez que se actualiza, tengo que volver a compilarlo?

Un saludo.


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 12 Agosto 2010, 15:08 pm
Cada vez que ScriptDev2 se actualiza, si solo lo hace la base de datos no hay necesidad de recompilarlo, aunque si lo hacen las fuentes, o ambas cosas... si .

La mejor manera de saber qué se ha actualizado, es llevar un control sobre la revisión que tienes actualmente, mirar el changelog del proyecto para ver qué ha variado desde tu versión, y actualizar lo que sea necesario.

La base de datos no precisa de actualizaciones, es decir, basta con re-aplicar el SQL principal de ScriptDev2 en su base de datos, para que se sobreescriba con los nuevos datos.

Yo, cada vez que actualizo ScriptDev2, actualizo igualmente ACID, y tras recompilar (lo hago siempre, haga o no falta, no es algo que cueste gran cosa hacerlo), re-aplico el SQL de ScriptDev2 en su base de datos, el scriptnames en la de Mangos, y vuelvo a re-aplicar el SQL de ACID en la de Mangos.

Puede hacerse incluso un script que haga las cosas automáticas.

En cualquier caso, recordad que actualizar cada vez que los proyectos se actualizan no es una buena idea, hay muchas veces que salen nuevos bugs, o que los propios desarrolladores comenten errores y luego tienen que estar revisando cosas y re-enviando el código con los nuevos datos (algunas veces incluso yendo para atrás).

Salu2


P.D: En el primer post tenéis una guía rápida para la compilación de MaNGOS bajo Ubuntu.


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 12 Agosto 2010, 23:58 pm
Ahora no puedo subirlo a un no-ip.



Lo que pasa es que pueden entrar a la pagina de creacion de cuentas y crearsela pero cuando intentan entrar el server se queda en Conectando y yo si puedo entrar  :-\


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 13 Agosto 2010, 01:03 am
Si solo puedes entrar tu desde tu PC, y no puede entrar nadie desde el exterior, ni siquiera dentro de tu LAN (caso de que tuvieras más de un PC), casi seguro que un firewall tiene la culpa.

Te lo digo porque yo he tenido vivencias similares, cuando probaba a poner online un servidor y me pasaba eso mismo, nadie podía entrar desde el exterior, pero es que yo desde otro PC en la misma LAN tampoco podía entrar. Hice la prueba de desactivar por completo el firewall del Windows 7... y magia, ambas cosas iban.

Eso si, para conseguir configurar el firewall bien tardé un poco en averiguar que el problema estaba en que, cuando el firewall de Windows te manda un aviso de que un programa quiere conectar con Internet, y te da las 2 casillas para permitir acceso a las redes privadas y públicas, yo siempre lo dejaba solo para las privadas, y la cuestión estaba en activar ambas casillas, para redes públicas y privadas.

Haz tu la prueba, desactiva por completo cualquier firewall que tengas en el PC, y prueba la conexión de nuevo.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: saggacce en 13 Agosto 2010, 08:22 am
Buenas de nuevo. Una pregunta, a lo mejor parece tonta, con respecto a la respuesta que me diste anteriormente, sobre el Scriptdev, como se cuando lo que se actualiza es solo la BBDD o algo más. ¿Por qué a la hora de actualizarlo con el SVN, solo me aparecería que el archico scriptdev2.SQL se actualizo?. Porque he estado viendo el changelog, y veo que han modificado "Update source still using Unit::GetUnit with new per-map functions GetUnit/GetPlayer. Requires Mangos rev 10338+
It is advised to update pending patches and/or custom scripts as Unit::GetUnit is now deprecated" Pero claro no se si aqui se han modificado más cosas que la BBDD.

Es que todavia un poco perdido en este mundillo, porque es bastante nuevo para mi, tanto a nivel de SQL, como el tema de repositorios. Nunca había trabajado con esto, y aunque poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Hay detalles que aun se escapan.

Un salduo y gracias por tu respuesta anterior.



Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Adry93 en 13 Agosto 2010, 18:14 pm
Ariath esto es la monda  ;D
Después de hacer varias cosas para poder instalar el visual basic 2008, al cabo de 1 día, digo va.. voy a probar...
¿Adivina que?  ;-)
Se a instalado correctamente...  :o  :laugh:
Jo aveces flipo... Hace tiempo me paso lo mismo pero con el mysql   :¬¬
Pero bueno, ahora ya esta solucionado ^^
Aunque ahora no se con que hacerlo, con ArcEmu, Mangos o Trinity....
¿Si lo hago con ArcEmu luego las cuentas y demas cutomizacion se podria pasar a Mangos o Trinity?
Es que ahora al principio va a haber poca gente... y claro, con el que mas e tocado a sido ArcEmu y es el que mas sencillo me parece...
¿Tú que opinas?

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 13 Agosto 2010, 18:24 pm
En cierto modo no me extraña, tiene su lógica.

Si el instalador del Visual C++ 2008 se quedó trabado por cualquier motivo (necesitaba algo que, por cualquier razón, no se llegaba a descargar/instalar bien), y el de Visual C++ 2010 instala las mismas cosas que requiere el otro, dado que el instalador del 2010 no está "jodio", las instala bien.

Lo que redunda en que al intentar instalar de nuevo el 2008, como ya se encuentra con las cosas que necesitaba instaladas, pues ya sigue su curso normal.

Como pueden convivir los 2 perfectamente, a menos que no quieras uno de los 2, puedes mantenerlos ambos.

Respecto a lo de ArcEmu... MaNGOS es tanto o más sencillo que el incluso, digamos que en ciertas cosas (como la actualización de sus bases de datos) es más lógico e intuitivo que ArcEmu, eso sin mencionar lo que ya te dije, el caos de bases de datos que tiene ArcEmu, y el hecho de que con MaNGOS solo necesitas usar 1 (YTDB es eralmente UDB quizás con mejoras, pero es en esencia la misma).

Pasar cosas de un emulador a otro no me parece buena idea, puesto que tendrán sistemas diferentes para muchas cosas y la migración puede llegar a ser un dolor de cabeza, y en cuanto a Trinity... pues ya os he comentado en varias ocasiones lo que opino.

Yo de momento ando con MaNGOS, y no me va mal, hay cosas que todavía no van muy finas, pero es cuestión de tiempo... y está más depurado con diferencia que Trinity.

(Trinity vendría a ser un MaNGOS beta, o si me apuras incluso alpha, porque las cosas tardan poquísimo en implementarlas, al contrario que MaNGOS).

Yo ahora me estoy bajando Aion, que quiero probar a ver que tal anda. Ahora mismo, el NCLauncher lleva la descarga de los 8 GB y pico que son por la mitad :P .

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 13 Agosto 2010, 21:45 pm
Bueno lo de montarlo a internet por ahora lo dejo (debido a que nada de lo que haga lo hace funcionar) y me eh quedado en otra cosa,intente instalar EasyMaNGOS y pues oviamente no se pudo (ya tengo otro MaNGOS instalado en la pc  :xD) y me tiro errores,pero no solo eso,despues de tratar de correr el normal decia que estaba desactualizada la db (exactamente como al principio :P) y pues como era ovio de saberlo,utilize el script  de Ariath para actualizarlo pero me tira errores,al principio pense que se podia solucionar si hacia algo a lo que yo le llamo "reiniciar la db"(supongo que debe ser un termino muy usado  ;D)(osea borre todo de la base de datos y empeze a poner las (los,no tengo idea de como se les llama xD) sql's y ya use el script y me salto lo MISMO! JODERRR xd

Aqui dejo un screen,lo de abajo es lo primero (no recorde ordenarlas :P) para los que no usen el script encontrado paginas atras (de este tema) se los recomiendo muchisimo para mantener sus db's al dia  >:D


http://img34.imageshack.us/f/sinttulo4z.jpg/ (http://img34.imageshack.us/f/sinttulo4z.jpg/)


Salu2! y gracias adelantadas  :P


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 14 Agosto 2010, 14:05 pm
He estado un poco ocupado, por eso no he contestado antes (estoy probando el Aion Lightning, el emulador de servidores de Aion. Primeramente fue AionEmu, luego sacaron el fork Aion-Unique, y ahora esto... veremos cual es el siguiente... ).

Si que has tenido una vivencia curiosa...

En teoría, si teniendo inicialmente las 3 bases de datos principales en orden, aunque estén desactualizadas, corres el actualizador indicándole la ruta de MaNGOS, debería actualizarte las bases de datos bien.

Te recomiendo un experimento: Intenta actualizar la base de datos a mano. Según las fotos posteadas, las actualizaciones que ha encontrado el programa son pocas.

Lo que puedes intentar es lo siguiente: Vete al gestor de las bases de datos, e intenta aplicar la primera de las actualizaciones que te muestra el programa en la base de datos mangos, y mira a ver si tira el gestor algún error.


Yo mientras voy a seguir toqueteando el Aion, hay que decir que me ha costado un poco de trabajo (alguna hora que otra) entender como se montaba correctamente el emulador.

Primeramente he probado con un "repack" que publicaban en su propia web, pero, aunque funcionaba bien, no me ha gustado (demasiada parafernalia, y aparte, hace algunas cosas que pueden parecer un poco raras).

Así que me puse a estudiar el "engendro" para poder montar yo el mío desde 0. He de decir que, para una persona que inicialmente vaya a montar esto, y solo tenga la experiencia de montar MaNGOS, puede ser un poco lioso poner el Aion Lightning en funcionamiento (de hecho, si alguien se lía todavía montando MaNGOS, se volvería loco tratando de saber cómo demonios tiene que armar éste).

Razón por la cual estoy armando otro repack, basado en mis experiencias con el EasyMaNGOS, llamado EasyAion (si, original que es uno... :P ).

De momento no veo como se actualiza la base de datos, y también me falta ver como se usan los comandos GM (de hecho, me falta ver como demonios entro como GM :P ).

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Chukin en 16 Agosto 2010, 20:34 pm
Bueno,apenas intente conectarme a la base de datos me salio el error de antes..pero lo resolvi y despues el script actualizo de maravilla..

La verdad que no entiendo mi pc,en ratos sirve y en ratos no,en ratos pasa algo y en ratos pasa otra cosa diferente!!  :-*

Pero bueno ya ahora sigo con lo del No-IP.



Gracias por responder. Salu2!

EDIT:Que programa usas para montar maquinas virtuales? es que me han entrado grandes ganas de usar el NoggIt pero no puedo hacerlo funcionar (windows vista) y quiero probar si en otro S.O me funciona.


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 17 Agosto 2010, 20:02 pm
El más sencillo, en español, y además gratuito, es el VirtualBox.

Ese lo uso para Linux, y me va bastante bien, luego hay otro que tiene características que me gustan más, que es el VMWare Workstation, pero que es de pago, y está en inglés (y por supuesto tiene algo más de complicación).

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: qwertyu1234 en 10 Septiembre 2010, 00:11 am
Hola despues de algun tiempo fuera (vacaciones) he vuelto con el tema mangos +linux, en compilarlo no hay problema, pero una vez hecho eso, no se como seguir, (como ejecuto el servidor y cargo las BD?) dodne puedo encontrar Bd para mangos actualizadas?. En windows si he sido capaz de montar varios servidores, pero en linux no...
Agradeceria una guia del tipo de las que hay en windows que hay miles y miles


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 10 Septiembre 2010, 22:00 pm
MaNGOS solo tiene 2 bases de datos, UDB que es su oficial, e YTDB que deriva de la primera (suele estar más completa que la primera de hecho, o eso me parece a mí).

En cuanto a cómo ejecutas el servidor y cargas las BBDD... pues no se que complicación puedes tener, pues es como en cualquier S.O. En la parte del servidor, una vez configurado el mismo, simplemente ejecutas el servidor compilado y listos.

Y en cuanto a la base de datos, pues igual que en Windows, de hecho, muchos gestores de bases de datos tienen versiones para Windows y Linux, con lo cual, solo tienes que buscar el que uses tú en Windows, mirar si tiene homólogo en Linux y tal.

Por supuesto, para trapichear con servidores en Linux, tendrás que saber cómo trabajar con el S.O, que por descontado supongo que sabrás.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: qwertyu1234 en 11 Septiembre 2010, 01:16 am
Si de Linux tengo bastante idea, mi problema es al configurar el realmd. conf y el mangos, no se que parametros ponerle, porque creo que no es igual que en windows


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 11 Septiembre 2010, 14:54 pm
La configuración de esos archivos es igual en Linux y en Windows que yo sepa.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: miavi en 1 Octubre 2010, 16:24 pm
me suelta este fallo al abrir el archivo world

Successfully turned on MYSQL_OPT_RECONNECT.
[ERROR]: In mysql_stmt_prepare() id: 2, sql: "DELETE FROM guild_eventlog WHERE LogGuid > ?"
[ERROR]: Table 'characters.guild_eventlog' doesn't exist
Error in my_thread_global_end(): 1 threads didn't exit


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 1 Octubre 2010, 16:39 pm
Parece que tienes un problema con la base de datos. Dice claramente que la tabla guild_eventlog, ubicada en la base de datos characters no existe.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: miavi en 1 Octubre 2010, 16:48 pm
eso parece ser. intentare importar los ficheros de nuevo que viene en el trinity
 a ver si tira


Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: miavi en 4 Octubre 2010, 23:36 pm
me sale el siguiente fallo al arancar el worldserver, es bajo linux por si sirve de algo, aunque estos es del emulador no del sistema operativo


Loading Quest POI
[Violación de segmento                            ] 0%




Título: Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
Publicado por: Ariath en 10 Octubre 2010, 13:32 pm
Perdona por la demora, pero entre pitos y flautas no me había fijado de que respondías xD.

Podría ser un bug del emulador. En ocasiones también he tenido yo crashes en Windows al cargar algunas versiones de MaNGOS.

Puedes probar a descargarte la última revisión disponible de las fuentes, a ver si te sigue dando el mismo problema.


Yo ahora, aunque también tengo pendiente el EasyMaNGOS, estoy haciéndome unos scripts BAT para realizar los distintos pasos del montaje de MaNGOS de manera cómoda, por línea de comandos.

Digamos, que usar el EasyMaNGOS sería el modo fácil, estos scripts el medio, y montar todo a pelo sin scripts ni nada el "dificil" :) .


Ya tengo hecho por ejemplo un MySQLInstall.bat, el cual se usa así:

- MySQLInstall.bat : Esto instala MySQL en la ruta definida en %PROGRAMFILES% e instala también el servicio.

- MySQLInstall.bat remove : Se usa para eliminar fácilmente la instalación anterior.

- MySQLInstall.bat portable : Instala el MySQL de manera portable.


Lo que hace el script es, salvo la opción de desinstalación, descargar el MySQL-NoInstall de su web oficial mediante WGet, lo descomprime con 7zip, el contenido lo mueve a donde proceda (Archivos de programa / Program Files, dependiendo de la versión de Windows usada, o simplemente lo deja en la carpeta en donde estés en ese momento) y, en el caso de no usar la opción portable, pues instala el servicio.

Es necesario tener en C:\Windows los programas WGet.exe y 7za.exe junto con las DLLs que requiere el primero.


Voy a armar ahora uno para hacer la descarga de Git y Subversion, descargar MaNGOS, compilarlo y colocarlo directamente en Archivos de programa.

Salu2