Bueno, lo primero enhorabuena por conseguirlo por fín .
Mmm... ACID solo se necesita con UDB... pues si... y no
A ver, te explico, ACID es necesario para cualquiera de las dos bases de datos. Lo que pasa es que YTDB lo incluye ya aplicado, pero debes descargarlo también y tenerlo a mano siempre por 2 razones:
1º. ACID puede llegar a actualizarse sin que lo haga la base de datos (lo mismo que le pasa a ScriptDev2 con MaNGOS), por lo que no está de mas tenerlo a mano y actualizarlo alguna vez que otra para re-aplicar el SQL de nuevo con los nuevos cambios.
2º. El tema de la actualización del servidor. Siempre que actualizas la base de datos del servidor, tienes que re-aplicar ACID.
Dicho sea de paso, el proceso de actualización del servidor, una vez que sabes manejarte con los repositorios, el Visual C++ y MySQL es muy sencillo.
Necesitas hacer esto en orden:
1º. Actualizar el código fuente de MaNGOS.
2º. Actualizar ScriptDev2
3º. Recompilar ambas cosas (primero MaNGOS, y luego ScriptDev2).
4º. Aplicar las actualizaciones que sean necesarias a las bases de datos.
5º. Re-aplicar el SQL principal de ScriptDev2 en su base de datos, para tenerlo actualizado.
6º. Re-aplicar un SQL de ScriptDev2, llamado mangos_scriptnames_full (o algo así) en MaNGOS.
7º. Re-aplicar el SQL de ACID en MaNGOS.
Esto que puede parecer tedioso no lo es en absoluto, con la práctica lo haces volado, e incluso, se puede automatizar en cierta medida con un script (yo estoy terminando de depurarme un programa Java de consola que realiza el solito el 4º. paso ).
Los archivos de configuración acuérdate de configurarlos adecuadamente con los datos de tus bases de datos, porque sino, al iniciar el servidor te va a hacer un corte de manga XD.
Luego, en cuanto a las carpetas, te hacen falta 2: DBC y Maps (estas son las imprescindibles, hay otra mas, llamada VMaps, que aunque no es esencial para que el servidor ande bien, ayuda a que los bichos no te vean a través de los muros (en algunos casos al menos)).
Para generar las 2 carpetas principales, solo ve a la ruta contrib\extractor dentro de MaNGOS, copias el ejecutable ad.exe que encontrarás allí a la carpeta principal de tu WoW, y lo ejecutas.
En un ratillo tendrás generadas las 2 carpetas, solo tendrás que moverlas donde está el servidor ya compilado.
Con la VMaps de momento no te metas, porque como digo no es imprescindible, y ademas, la generación de esta carpeta tarda bastante (más de una hora).
Salu2, a ver si consigues tener el servidor funcional pronto .