elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Temas sobre sockets
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Temas sobre sockets  (Leído 2,847 veces)
JordyVP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Temas sobre sockets
« en: 8 Marzo 2021, 13:57 pm »

 hola comunidad programadora soy nuevo en este sitio ,mi nombre es Jordy mucho gusto, estoy aquí para aprender mas a cerca sobre el lenguaje java tengo un problema con un ejercicio y ya le e dado mil vueltas y no logro realizarlo, este ejercicio me pide que tengo q conectarme a un servidor en donde el cliente hace una petición y solo el servidor responderá con números octales (0,1,2,3,4,5,6,7),pero la conexión debe de ser solo comunicación UDP como puedo realizar eso en el siguiente código? necesito ayuda  :'(
Código:
 /código del servidor 

/*COMUNICACION UDP (protocolo sin conexión/IP) CLIENTE-SERVIDOR CON HILOS
La conexión UDP no es orientada a conexión, es decir, el servidor en principio
no sabe de donde viene el mensaje, aunque lo puede saber mirando el datagrama que le llega.
En otras palabras y comparando con la conexión TCP, UDP no necesita saber quien se conecta a él.
En UDP se envían datagramas a modo de mensajes.*/


package sockets4_servidor;

import java.io.*;
import java.net.*;

public class Sockets4_servidor {

static formu1 formu = new formu1();
static Sockets4_servidor meto = new Sockets4_servidor();
int PUERTO = 5000; //Puerto servidor   
String mensa1;
byte[] buffer = new byte[1024]; //buffer donde se almacenara los mensajes
DatagramSocket socketUDP;
DatagramPacket respuesta;
InetAddress direccion;
int puertoCliente;

public static void main(String[] args) {
formu.setVisible(true);meto.conexion();meto.ejecutarconexion();}


public void ejecutarconexion() {
Thread hilo = new Thread(new Runnable() {
@Override
@SuppressWarnings("empty-statement")
 public void run() {
 while (true) {   
  try {mensaje();}
  finally {;} } } } );
 hilo.start();}

public void conexion() {
try {   
formu1.jTextArea1.append("Esperando conexión entrante en el puerto: " + PUERTO+ "\n");
direccion = InetAddress.getLocalHost();
formu1.jTextArea1.append("Servidor IP: " + direccion + "\n");}       
catch (IOException e) {System.err.println("Error "+e);} }

public void mensaje() {
try {
 //Creacion del socket
 socketUDP = new DatagramSocket(PUERTO);
 //Preparo la respuesta
 DatagramPacket peticion = new DatagramPacket(buffer, buffer.length);
//Recibo el datagrama
 socketUDP.receive(peticion);
 //Convierto lo recibido y mostrar el mensaje
 mensa1 =new String(peticion.getData());
 formu1.jTextArea1.append(mensa1+"\n");
 //Obtengo el puerto y la direccion de origen
 //Sino se quiere responder, no es necesario
 puertoCliente = peticion.getPort();
 direccion = peticion.getAddress();
 mensa1="SERVIDOR: Hola Cliente";
 buffer = mensa1.getBytes();
 //creo el datagrama
 respuesta = new DatagramPacket(buffer, buffer.length, direccion, puertoCliente);
 //Envio la información
 socketUDP.send(respuesta); }       
catch (IOException e) {System.err.println("Error "+e);} }
 
}/code]


En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Temas sobre sockets
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2021, 13:24 pm »

hola comunidad programadora soy nuevo en este sitio ,mi nombre es Jordy mucho gusto, estoy aquí para aprender mas a cerca sobre el lenguaje java tengo un problema con un ejercicio y ya le e dado mil vueltas y no logro realizarlo, este ejercicio me pide que tengo q conectarme a un servidor en donde el cliente hace una petición y solo el servidor responderá con números octales (0,1,2,3,4,5,6,7),pero la conexión debe de ser solo comunicación UDP como puedo realizar eso en el siguiente código? necesito ayuda  :'(
Código:
 /código del servidor 

/*COMUNICACION UDP (protocolo sin conexión/IP) CLIENTE-SERVIDOR CON HILOS
La conexión UDP no es orientada a conexión, es decir, el servidor en principio
no sabe de donde viene el mensaje, aunque lo puede saber mirando el datagrama que le llega.
En otras palabras y comparando con la conexión TCP, UDP no necesita saber quien se conecta a él.
En UDP se envían datagramas a modo de mensajes.*/


package sockets4_servidor;

import java.io.*;
import java.net.*;

public class Sockets4_servidor {

static formu1 formu = new formu1();
static Sockets4_servidor meto = new Sockets4_servidor();
int PUERTO = 5000; //Puerto servidor  
String mensa1;
byte[] buffer = new byte[1024]; //buffer donde se almacenara los mensajes
DatagramSocket socketUDP;
DatagramPacket respuesta;
InetAddress direccion;
int puertoCliente;

public static void main(String[] args) {
formu.setVisible(true);meto.conexion();meto.ejecutarconexion();}


public void ejecutarconexion() {
Thread hilo = new Thread(new Runnable() {
@Override
@SuppressWarnings("empty-statement")
 public void run() {
 while (true) {  
  try {mensaje();}
  finally {;} } } } );
 hilo.start();}

public void conexion() {
try {  
formu1.jTextArea1.append("Esperando conexión entrante en el puerto: " + PUERTO+ "\n");
direccion = InetAddress.getLocalHost();
formu1.jTextArea1.append("Servidor IP: " + direccion + "\n");}      
catch (IOException e) {System.err.println("Error "+e);} }

public void mensaje() {
try {
 //Creacion del socket
 socketUDP = new DatagramSocket(PUERTO);
 //Preparo la respuesta
 DatagramPacket peticion = new DatagramPacket(buffer, buffer.length);
//Recibo el datagrama
 socketUDP.receive(peticion);
 //Convierto lo recibido y mostrar el mensaje
 mensa1 =new String(peticion.getData());
 formu1.jTextArea1.append(mensa1+"\n");
 //Obtengo el puerto y la direccion de origen
 //Sino se quiere responder, no es necesario
 puertoCliente = peticion.getPort();
 direccion = peticion.getAddress();
 mensa1="SERVIDOR: Hola Cliente";
 buffer = mensa1.getBytes();
 //creo el datagrama
 respuesta = new DatagramPacket(buffer, buffer.length, direccion, puertoCliente);
 //Envio la información
 socketUDP.send(respuesta); }      
catch (IOException e) {System.err.println("Error "+e);} }
 
}/code]

Usa codigo GeSHi sique se puede, con UDP

Pasa el codigo de formu1 que es necesario para ver que mas se asi, sino toca hacerte el JFrame completo.

Aqui hicimos un ejemplo parecido pero sin UI

https://foro.elhacker.net/ejercicios/como_enviar_un_arraylist_del_cliente_al_servidor_usando_udp-t496078.0.html;msg2194233#msg2194233


« Última modificación: 12 Marzo 2021, 14:07 pm por rub'n » En línea

rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen king
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sobre mover temas...
Sugerencias y dudas sobre el Foro
marlon_agz 9 3,807 Último mensaje 19 Septiembre 2007, 19:53 pm
por ^Winder^
Sobre temas antiguos
Sugerencias y dudas sobre el Foro
crazykenny 5 3,939 Último mensaje 8 Octubre 2011, 02:17 am
por .:UND3R:.
Sobre cerrar temas
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Stoya 7 5,025 Último mensaje 25 Septiembre 2012, 22:58 pm
por WHK
Sobre los temas de Afganistán « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
crazykenny 10 14,944 Último mensaje 28 Agosto 2021, 21:03 pm
por crazykenny
Varios temas sobre desarrollo Web
Desarrollo Web
MayorSmith 0 3,414 Último mensaje 25 Marzo 2023, 22:41 pm
por MayorSmith
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines