elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)  (Leído 16,802 veces)
eldudas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
« en: 20 Marzo 2012, 23:45 pm »

hola buenas

donde trabajo, una empresa hizo en 2008 un programa en java del que llevo el soporte.

para que funcione el programa, en un servidor se instaló:
java_app_platform_sdk-5_05-windows-ml.exe
xampp-win32-1.6.8-installer.exe
xampp-win32-tomcat-addon-6.0.14-2.2.9-installer.exe

sobre todo como el java es la version 5.05 y ya es muy antigua, me he bajado

versiones mas nuevas:
java_ee_sdk-6u3-jdk7-windows-ml.exe
xampp-win32-1.7.7-VC9-installer.exe (ya tiene el tomcat)

si ejecuto el xampp control panel, el apache no hay manera que funcione.  el mysql y

el tomcat pone en verde (Running).

primero lo instalé en un windows 7 64 bits.  Al no funcionar pensé que era por ser el

windows de 64 bits pero ahora lo estoy probando en un XP y tampoco funciona

teneis alguna idea de que puedo hacer?  llevo dias intentandolo.
incluso recuerdo que en el 2008 ya queriamos instalar en la empresa, versiones mas

nuevas y como no huvo manera, instalamos las que nos dieron la empresa creadora.


En línea

visualfree

Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil
Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2012, 05:01 am »

Segun yo necesitas solo esto:

http://apache.freeby.pctools.cl/tomcat/tomcat-7/v7.0.26/bin/apache-tomcat-7.0.26-windows-x64.zip


En línea

eldudas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2012, 16:41 pm »

ademas del tomcat necesito el mysql.  he probado de instalar el tomcat y el mysql sin instalar el xampp pero no hay manera que funcione.

te explico una cosa. Si instalo esto:
jdk-7u3-windows-i586.exe (java SE ACTUAL)
2. xampp-win32-1.6.8-installer .exe (version 2008)
3. xampp-win32-tomcat-addon-6.0.14-2.2.9-installer.exe (version 2008)

con el SE el tomcat funciona pero el programa no funciona porque los JSP necesitan el EE.
Si instalo el EE (java_ee_sdk-6u3-jdk7-windows-ml.exe), al instalar el tomcat me dice que no se puede porque le falta el java SDK, todo y que el EE lleva el JDK.

haga lo que haga, siempre pasa algo y o no funciona el tomcat o el apache o la aplicación.

con el app platform todo funciona y con versiones nuevas no. (el app platform no encuentro una version nueva, te dirige al EE)
--------------------------
he editado la version del xampp que havia puesto, havia puesto la version actual y realmente instalo la del 2008

-------------------
vuelvo a editar:
he instalado como tengo mas arriba y cuando intento instalar el tomcat me sale un mensaje diciendo que no tengo el SDK.  Vaya mi***, no hay manera que me funcione, ya no se como conseguí que almenos me funcionara el tomcat
« Última modificación: 21 Marzo 2012, 17:47 pm por eldudas » En línea

visualfree

Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil
Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2012, 05:36 am »

creo que estas muy mal en cuanto a conceptos te hare un video...
En línea

eldudas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2012, 18:29 pm »

pues gracias por el video
por cierto, que quieres decir conque tengo un lio con los conceptos?
En línea

jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2012, 20:53 pm »

y el video  :huh:??

yo tambien quiero aprender =).
salu2
En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2012, 21:04 pm »

Tienes que aclarar primero que nada: Conceptos. No necesitas J2EE para que funcione una página en JSP, solamente necesitas que el servidor (tomcat en este caso) tenga soporte a Servlet API. Eso por un lado, por otro lado, si al instalar tomcat te sale que no reconoce ninguna máquina virtual, es por que el no encuentra el rt.jar, para ello debes configurar las variables de entorno PATH y CLASSPATH.

Si hagas lo que hagas, siempre pasa algo, la solución es simple y compleja a la vez. Te falta capacitación y si tu empresa no te la puede dar, tendrás que aprender por cuenta propia y ellos tendrán que asumir esa curva de aprendizaje.
En línea

eldudas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2012, 23:01 pm »

pues en varios sitios he visto que para los JSP se necesita el java.  supongo que lo que quieres decir es que realmente no hace falta todo el java sino que el tomcat tenga no-se-que que haga que los JSP funcionen.  La cuestion está en como se hace que el tomcat tenga "eso" que necesita para funcionar.

cuando he instalado el xampp y voy a instalar el tomcat, me sale ese mensaje supongo que porque el tomcat necesita el java SE.  con el SE, el tomcat se puede instalar pero despues la aplicacion no funciona.  lo que no entiendo es porque al instalar el EE no se configuran el path y classpath.
por cierto, como se configuran. :rolleyes:

no estoy aprendiendo java para trabajar en la empresa, sino porque he visto un poco de programacion en C y un poco de VBA y queria aprender java.  si despues me sirve para el trabajo pues perfecto
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2012, 23:37 pm »

cuando he instalado el xampp y voy a instalar el tomcat, me sale ese mensaje supongo que porque el tomcat necesita el java SE.  con el SE, el tomcat se puede instalar pero despues la aplicacion no funciona.  lo que no entiendo es porque al instalar el EE no se configuran el path y classpath.
por cierto, como se configuran. :rolleyes:

En ocasiones cuando lo instalas (tomcat) lo pilla automáticamente, en tu caso al parecer no lo esta haciendo así que probablemente lo tendras que hacer manualmente, tienes que ir (en máquinas windows) a las variables del entorno (Ctrl + SHT+ Pause) y crear/modificar las variables PATH, CLASSPATH y JAVA_HOME y apuntar a la ruta donde tienes instalado tu JDK. Fijate en estas imágenes para mayor claridad: http://ac-support.europe.umuc.edu/~arnoldyl/NetBeansTutorials/Setting-Classpath.html

Luego, para ejecutar cualquier página JSP, por supuesto que necesitas Java, pero ademas necesitas una API adicional llamada Servlet-API, que es simplemente un subconjunto de J2EE enfocado concretamente en la capa de presentación, J2EE es un framework que incluye APIs segmentadas por capas, cuando te instalas dicho framework, instalas librerías "a saco" de las cuales, en tu caso concreto, no utilizarás aproximadamente el 90% (o más). Así que  no necesitas tener J2EE instalado, solamente necesitas esa librería para que tus páginas funcionen correctamente (bueno y cualquier otra dependencia extra que utilices en tus páginas, pero eso ya es otra cosa).
En línea

eldudas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2012, 18:17 pm »

te eplico lo que he conseguido.

he instalado el tomcat (sin xampp), concretamente la ultima version, apache-tomcat-7.0.26.exe.

cuando acabas de instalarlo he visto que en el txt que se habre, dice que ya no hace falta el sdk sino que con el JRE hay suficientec

ademas me he instalado el mysql (mysql 2 - mysql-installer-5.5.21.0.msi), despues el mysql-gui-tools-5.0-r17-win32.msi porque me he acostumado a usar el mysql administrator. La ultima version del mysql trae un programa que se llama workbench. como ya me conozco el administrator pues me instalo ese.

Despues he puesto la aplicacion en el webapps y he restaurado una copia de la BBDD.

pues consigo que se vea la primera pagina, la de login pero al loguearme, aparece una pagina solo con el color de fondo.

No se si debe ser problema de que no se pueda leer la BBDD, o de los jsps :huh:

al menos ahora se la manera de como minimo ver la ventana de login
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con Tomcat y clases java
Java
talico 1 4,993 Último mensaje 10 Octubre 2006, 11:59 am
por talico
#2003 - El servidor no está respondiendo (Xampp MySQL)
Desarrollo Web
nov 7 18,226 Último mensaje 29 Noviembre 2012, 13:10 pm
por AlexMultimedia
Al desplegar el WAR al Tomcat ya no lee la BBDD de mysql
Java
BrusBilis 0 3,071 Último mensaje 25 Febrero 2011, 12:31 pm
por BrusBilis
Problema XAMPP y APACHE
Desarrollo Web
Josholsan 5 8,249 Último mensaje 14 Febrero 2013, 21:19 pm
por Josholsan
¿Cómo hacer que MySQL en Xampp arranque al encender el ordenador?
Bases de Datos
Linton 7 5,706 Último mensaje 31 Enero 2014, 21:51 pm
por Linton
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines