Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: eldudas en 20 Marzo 2012, 23:45 pm



Título: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: eldudas en 20 Marzo 2012, 23:45 pm
hola buenas

donde trabajo, una empresa hizo en 2008 un programa en java del que llevo el soporte.

para que funcione el programa, en un servidor se instaló:
java_app_platform_sdk-5_05-windows-ml.exe
xampp-win32-1.6.8-installer.exe
xampp-win32-tomcat-addon-6.0.14-2.2.9-installer.exe

sobre todo como el java es la version 5.05 y ya es muy antigua, me he bajado

versiones mas nuevas:
java_ee_sdk-6u3-jdk7-windows-ml.exe
xampp-win32-1.7.7-VC9-installer.exe (ya tiene el tomcat)

si ejecuto el xampp control panel, el apache no hay manera que funcione.  el mysql y

el tomcat pone en verde (Running).

primero lo instalé en un windows 7 64 bits.  Al no funcionar pensé que era por ser el

windows de 64 bits pero ahora lo estoy probando en un XP y tampoco funciona

teneis alguna idea de que puedo hacer?  llevo dias intentandolo.
incluso recuerdo que en el 2008 ya queriamos instalar en la empresa, versiones mas

nuevas y como no huvo manera, instalamos las que nos dieron la empresa creadora.


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: visualfree en 21 Marzo 2012, 05:01 am
Segun yo necesitas solo esto:

http://apache.freeby.pctools.cl/tomcat/tomcat-7/v7.0.26/bin/apache-tomcat-7.0.26-windows-x64.zip


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: eldudas en 21 Marzo 2012, 16:41 pm
ademas del tomcat necesito el mysql.  he probado de instalar el tomcat y el mysql sin instalar el xampp pero no hay manera que funcione.

te explico una cosa. Si instalo esto:
jdk-7u3-windows-i586.exe (java SE ACTUAL)
2. xampp-win32-1.6.8-installer .exe (version 2008)
3. xampp-win32-tomcat-addon-6.0.14-2.2.9-installer.exe (version 2008)

con el SE el tomcat funciona pero el programa no funciona porque los JSP necesitan el EE.
Si instalo el EE (java_ee_sdk-6u3-jdk7-windows-ml.exe), al instalar el tomcat me dice que no se puede porque le falta el java SDK, todo y que el EE lleva el JDK.

haga lo que haga, siempre pasa algo y o no funciona el tomcat o el apache o la aplicación.

con el app platform todo funciona y con versiones nuevas no. (el app platform no encuentro una version nueva, te dirige al EE)
--------------------------
he editado la version del xampp que havia puesto, havia puesto la version actual y realmente instalo la del 2008

-------------------
vuelvo a editar:
he instalado como tengo mas arriba y cuando intento instalar el tomcat me sale un mensaje diciendo que no tengo el SDK.  Vaya mi***, no hay manera que me funcione, ya no se como conseguí que almenos me funcionara el tomcat


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: visualfree en 22 Marzo 2012, 05:36 am
creo que estas muy mal en cuanto a conceptos te hare un video...


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: eldudas en 22 Marzo 2012, 18:29 pm
pues gracias por el video
por cierto, que quieres decir conque tengo un lio con los conceptos?


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: jhonatanAsm en 22 Marzo 2012, 20:53 pm
y el video  :huh:??

yo tambien quiero aprender =).
salu2


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: adastra en 22 Marzo 2012, 21:04 pm
Tienes que aclarar primero que nada: Conceptos. No necesitas J2EE para que funcione una página en JSP, solamente necesitas que el servidor (tomcat en este caso) tenga soporte a Servlet API. Eso por un lado, por otro lado, si al instalar tomcat te sale que no reconoce ninguna máquina virtual, es por que el no encuentra el rt.jar, para ello debes configurar las variables de entorno PATH y CLASSPATH.

Si hagas lo que hagas, siempre pasa algo, la solución es simple y compleja a la vez. Te falta capacitación y si tu empresa no te la puede dar, tendrás que aprender por cuenta propia y ellos tendrán que asumir esa curva de aprendizaje.


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: eldudas en 22 Marzo 2012, 23:01 pm
pues en varios sitios he visto que para los JSP se necesita el java.  supongo que lo que quieres decir es que realmente no hace falta todo el java sino que el tomcat tenga no-se-que que haga que los JSP funcionen.  La cuestion está en como se hace que el tomcat tenga "eso" que necesita para funcionar.

cuando he instalado el xampp y voy a instalar el tomcat, me sale ese mensaje supongo que porque el tomcat necesita el java SE.  con el SE, el tomcat se puede instalar pero despues la aplicacion no funciona.  lo que no entiendo es porque al instalar el EE no se configuran el path y classpath.
por cierto, como se configuran. :rolleyes:

no estoy aprendiendo java para trabajar en la empresa, sino porque he visto un poco de programacion en C y un poco de VBA y queria aprender java.  si despues me sirve para el trabajo pues perfecto


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: adastra en 22 Marzo 2012, 23:37 pm
cuando he instalado el xampp y voy a instalar el tomcat, me sale ese mensaje supongo que porque el tomcat necesita el java SE.  con el SE, el tomcat se puede instalar pero despues la aplicacion no funciona.  lo que no entiendo es porque al instalar el EE no se configuran el path y classpath.
por cierto, como se configuran. :rolleyes:

En ocasiones cuando lo instalas (tomcat) lo pilla automáticamente, en tu caso al parecer no lo esta haciendo así que probablemente lo tendras que hacer manualmente, tienes que ir (en máquinas windows) a las variables del entorno (Ctrl + SHT+ Pause) y crear/modificar las variables PATH, CLASSPATH y JAVA_HOME y apuntar a la ruta donde tienes instalado tu JDK. Fijate en estas imágenes para mayor claridad: http://ac-support.europe.umuc.edu/~arnoldyl/NetBeansTutorials/Setting-Classpath.html

Luego, para ejecutar cualquier página JSP, por supuesto que necesitas Java, pero ademas necesitas una API adicional llamada Servlet-API, que es simplemente un subconjunto de J2EE enfocado concretamente en la capa de presentación, J2EE es un framework que incluye APIs segmentadas por capas, cuando te instalas dicho framework, instalas librerías "a saco" de las cuales, en tu caso concreto, no utilizarás aproximadamente el 90% (o más). Así que  no necesitas tener J2EE instalado, solamente necesitas esa librería para que tus páginas funcionen correctamente (bueno y cualquier otra dependencia extra que utilices en tus páginas, pero eso ya es otra cosa).


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: eldudas en 23 Marzo 2012, 18:17 pm
te eplico lo que he conseguido.

he instalado el tomcat (sin xampp), concretamente la ultima version, apache-tomcat-7.0.26.exe.

cuando acabas de instalarlo he visto que en el txt que se habre, dice que ya no hace falta el sdk sino que con el JRE hay suficientec

ademas me he instalado el mysql (mysql 2 - mysql-installer-5.5.21.0.msi), despues el mysql-gui-tools-5.0-r17-win32.msi porque me he acostumado a usar el mysql administrator. La ultima version del mysql trae un programa que se llama workbench. como ya me conozco el administrator pues me instalo ese.

Despues he puesto la aplicacion en el webapps y he restaurado una copia de la BBDD.

pues consigo que se vea la primera pagina, la de login pero al loguearme, aparece una pagina solo con el color de fondo.

No se si debe ser problema de que no se pueda leer la BBDD, o de los jsps :huh:

al menos ahora se la manera de como minimo ver la ventana de login


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: adastra en 23 Marzo 2012, 22:13 pm
Seguramente se ha lanzado una excepción en el proceso de conexión con la base de datos.
Has intalado el driver de MySQL para JDBC?


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: eldudas en 23 Marzo 2012, 22:24 pm
al instalar el mysql salian varios conectores y este lo instalé, era el Connector/J


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: adastra en 23 Marzo 2012, 22:33 pm
Ya, pero el JAR esta metido dentro de las librerías de Tomcat, la JVM o la aplicación? por otro lado, si te falla, cual es la excepción que te esta saltando?


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: eldudas en 23 Marzo 2012, 22:56 pm
Ya, pero el JAR esta metido dentro de las librerías de Tomcat, la JVM o la aplicación? por otro lado, si te falla, cual es la excepción que te esta saltando?
está en la carpeta C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Connector J

no lanza ninguna excepcion.  la ventana del explorador queda solo con el color azul de fondo del programa


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: adastra en 24 Marzo 2012, 13:37 pm
SIp, en la ruta donde tienes el JAR, es donde lo ubica el MySQL al instalarse, pero no tienes el JAR metido dentro de las librerias de la máquina virtual o del tomcat, tienes que mover ese fichero a una de las siguientes rutas: <JAVA_HOME>/jre/lib/ext o <TOMCAT_HOME>/lib

Por otro lado, seguramente se esta lanzando una excepción, no me refiero a que salte en la ventana del navegador, tienes que mirar los logs de la aplicación (si los tiene) y los logs del tomcat.


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: eldudas en 24 Marzo 2012, 16:13 pm
he puesto el jar en las 2 carpetas que me has dicho y continua no funcionando.

en la aplicacion no hay ninguna carpeta logs por lo que he mirado en la del tomcat, pone esto:

24-mar-2012 15:51:37 org.apache.struts.taglib.tiles.InsertTag$InsertHandler doEndTag
GRAVE: ServletException in '/Menu.jsp': /Menu.jsp (línea: 141, columna: 26) El valor de atributo  form.getMsgKey("entradasol.titol")  está entrecomillado con " que debe de usar escape al usarse dentro del valor
org.apache.jasper.JasperException: /Menu.jsp (línea: 141, columna: 26) El valor de atributo  form.getMsgKey("entradasol.titol")  está entrecomillado con " que debe de usar escape al usarse dentro del valor
   at org.apache.jasper.compiler.DefaultErrorHandler.jspError(DefaultErrorHandler.java:42)
   at org.apache.jasper.compiler.ErrorDispatcher.dispatch(ErrorDispatcher.java:408)
   at org.apache.jasper.compiler.ErrorDispatcher.jspError(ErrorDispatcher.java:89)
   at org.apache.jasper.compiler.Parser.parseAttributeValue(Parser.java:280)
   at org.apache.jasper.compiler.Parser.parseAttribute(Parser.java:229)

y continua mostrando mensajes como este.

he mirado la linea 141 y pone esto:
            <bean:message key="<%= form.getMsgKey("entradasol.titol") %>" />
la columna 26 es la del igual

este form.getmsgkey es el primero que aparece en el jsp y este jsp supongo que es el primero que se carga despues de loguearse


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: adastra en 24 Marzo 2012, 17:50 pm
Parece que el properties que contiene la clave "entradasol.titol" no lo esta encontrando.


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: eldudas en 24 Marzo 2012, 19:21 pm
hola buenas
he encontrado un properties donde hay la clave "entradasol.titol".
lo que no se es donde mirar en el menu.jsp, donde ponga de donde y que properties tiene que coger.

y tampoco entiendo porque con otras versiones del tomcat y el mysql funciona la aplicacion y en versiones actuales no funciona

por cierto, gracias por ayudarme  ;-)


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: visualfree en 24 Marzo 2012, 21:51 pm
Debes de tener el conector en WEB-INF/lib

saludos...


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: adastra en 24 Marzo 2012, 22:22 pm
Debes de tener el conector en WEB-INF/lib

saludos...
El problema no esta en el connector, el problema es que no se ha establecido correctamente el fichero de properties.


Intenta buscando dentro del código cualquier referencia del fichero en el proyecto, si utilizas Eclipse puedes hacerlo haciendo una búsqueda en el workspace entero.
Suerte con tu búsqueda.


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: eldudas en 25 Marzo 2012, 10:28 am
uf ya veo que voy a tener un monton de trabajo para saber que pasa.

me parece que viendo que con el java app platform funciona la aplicacion, voy a instalarlo en una maquina virtual, y cuando quiera ver como funciona esta aplicacion, enciendo la maquina virtual y listos.
en el pc pondré las versiones mas nuevas que estas ya veo que funcionan y estoy leyendome un manual de struts 2 y será aqui donde trabajaré


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: visualfree en 26 Marzo 2012, 03:18 am
ya hice un video bastante chanta y bastante rapido , ahora viendo a que medio lo
subo para que lo vean...


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: visualfree en 26 Marzo 2012, 05:09 am
Bueno aca les hice un pequeño video sobre apache tomcat + mysql server...

http://www.screencast.com/users/VisualFreeRicardo/folders/Default/media/114d95cd-9595-4c8f-a2b2-59e061001d5f

perdonen por lo poco y lo rapido del video, no tenia mucho tiempo pero buenoo...

Saludos...


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: eldudas en 27 Marzo 2012, 15:15 pm
gracias por el manual, te comento un par de cosas

para el tomcat he instalado el exe en vez del zip, por lo que cuando inicias el pc ya se inicia el tomcat y puedes pararlo o dejarlo iniciado.

con el mysql ya viene el conector para java por lo que no hace falta que se instale a parte.

yo en vez de trabajar con el mysql por comandos, me he instalado el mysql administrator que está en este fichero "mysql-gui-tools-5.0-r17-win32.msi".  Asi trabajas con el mysql graficamente


lo que no he hecho es provar si funciona, no tenia ganas de crear una bbdd y como aun estoy mirando un manual de jsp y otro de struts 2, pues lo habia dejado para mas adelante.  ahora me doy cuenta que tendria que haberlo probado, alomejor es de esto que el programa no funciona  :silbar:

veo que es muy facil provarlo tal como lo has hecho tu, lo provaré esta noche a ver que tal.


Título: Re: problema con instalar java ee y xampp (o tomcat y mysql)
Publicado por: visualfree en 27 Marzo 2012, 19:16 pm
denada y espero tengas suerte... aunque esto no tenga nada que ver con la suerte :)