elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Pasando un diseño estructurado a orientado a objetos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasando un diseño estructurado a orientado a objetos  (Leído 3,180 veces)
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Pasando un diseño estructurado a orientado a objetos
« en: 15 Octubre 2011, 18:55 pm »

La semana pasada tuvimos que hacer el juego del Ahorcado (hangman), pero el profesor me corrigió porque hice un diseño muy estructurado. Solo cree un una clase con un JFrame y ahí metí todos los métodos, eventos, gui, todo junto.

Ahora estoy modificando el código para que quede Orientado a Objetos, pero tengo problemas para comunicar los objetos entre sí, sobre todo los métodos y eventos con la interfaz gráfica.

La interfaz es esta:


Lo que hice fue dividir cada panel (palabra, letra, intentos y mensajes), para cada panel cree una clase, después cree una clase llamada Ventana en la que cree dos paneles, izquierdo y derecho, en el de la izquierda puse las instancias de las clases que ya mencioné y en el de la derecha la instancia de la clase del panel imagen. Y está todo bien.

Pero ahora no sé donde poner los métodos y los eventos. El profesor dijo algo como que había que crear un clase con los métodos aparte y después crear una instancia para comunicar los métodos con la interfaz, pero estoy teniendo problemas.
Por ejemplo:

Tengo este método para mostrar tantos guiones como letra tiene la palabra (gato =  _ _ _ _ )
Código
  1. public void presentarRayas(){
  2. for(int i=0; i<palabraElegida.length(); i++){
  3. guionesBajosExternos +="_ ";
  4. }
  5. lbl_palabra.setText(guionesBajosExternos);
  6. tamanoG = lbl_palabra.getFont();
  7. lbl_palabra.setFont(new Font(tamanoG.getFontName(),tamanoG.getStyle(), 20));
  8. }

Ese método usa la etiqueta lbl_palabra, que se encuentra en otra clase: la clase PanelPalabra, cuando declaré el JLabel le puse el método de acceso protected y después lo cambié a public, pero como quiera me sigue marcando error lbl_palabra can´t be resolved.

No sé que tengo que hacer, para ese método por ejemplo podría ponerlo en la clase PanelPalabra y ya no me daría error, pero hay métodos en los que tengo que usar dos JLabels distintos y no sé entonces como podría "acomodarlo", además no estoy seguro de que esa sea la mejor forma....


« Última modificación: 15 Octubre 2011, 22:04 pm por Aikanáro Anário » En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programa Orientado a Objetos en Java con arreglos bidimensionales :)
Java
Neostream 3 43,696 Último mensaje 1 Marzo 2008, 18:36 pm
por **Adem**
Principiante con Php orientado a objetos
PHP
Carxl 7 3,523 Último mensaje 13 Agosto 2007, 00:32 am
por Carxl
algun. lenguaje visual o orientado a objetos
Programación General
linux1 4 3,330 Último mensaje 23 Junio 2010, 07:40 am
por @synthesize
Es verdad que mysql es orientado a objetos?
Bases de Datos
klaine 1 4,623 Último mensaje 3 Diciembre 2011, 16:54 pm
por Novlucker
Gestión usuarios Orientado a Objetos [dudas]
PHP
ruxcbe 1 1,434 Último mensaje 13 Marzo 2015, 17:15 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines