elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Juego tipo Saw en Java
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Juego tipo Saw en Java  (Leído 3,165 veces)
alvarillolag

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Juego tipo Saw en Java
« en: 18 Octubre 2015, 21:01 pm »

Buenas a todos, soy nuevo en la comunidad y no sé si el tema está bien situado, creo que sí. Allá vamos con la idea:
Estudio el primer curso de grado superior de desarollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) y acabamos de comenzar con Java en la asignatura de Programación. Hará un par de años, mientras estudiaba el grado medio de sistemas microinformáticos y redes, tuve una idea para un pequeño juego pero no tenía ni idea de ningún lenguaje de programación. Postee la idea y me recomendaron que primero estudiara algún lenguaje y luego me dispusiera a hacer el programa.
La idea sería la siguiente:
Abres el programa y comienzas a recibir instrucciones, como si Jigsaw te hablara.
Deberás completar las tareas encomendadas en un determinado tiempo, y si no, habrá consecuencias como eliminación de ficheros importantes del equipo. En el juego deberías ir tomando decisiones lógicas para salvarte.
Otra particularidad que tendría el programa es que tendría que detectar si el usuario cierra la ventana para que el programa se reabra desde el punto en el que se cerró y ejecutar un castigo en consecuencia.
A ver, mi conocimiento en Java es basiquísimo, no os tiréis a mi cuello por favor. Se podría hacer tal cosa con Java o precisaría de otros lenguajes de programación (si se puede hacer simplemente con Java mejor)? En tal caso, lo veis muy complejo?
A ver si alguno me puede orientar un poco, gracias de antemano!


En línea

SrHadeSito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Juego tipo Saw en Java
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2015, 21:31 pm »

Eso me huele algo raro...
Por poder...puedes, claro; eliminar ficheros es algo bastante sencillo.
Pero de tal forma que sea incerrable, hasta cerrando el proceso; olería más a virus que a juego.
La idea es buena la verdad jejej.
Tampoco necesitarías unos conocimientos bastantes amplios para tal cosa; cualquier cosa em puedes mandar un mensaje privado.
¡Saludos!


En línea

alvarillolag

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Juego tipo Saw en Java
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2015, 13:52 pm »

Eso me huele algo raro...
Por poder...puedes, claro; eliminar ficheros es algo bastante sencillo.
Pero de tal forma que sea incerrable, hasta cerrando el proceso; olería más a virus que a juego.
La idea es buena la verdad jejej.
Tampoco necesitarías unos conocimientos bastantes amplios para tal cosa; cualquier cosa em puedes mandar un mensaje privado.
¡Saludos!
Lo primero es agradecer tu respuesta. Sería un juego, solo pretendo divertirme un rato con algún amigo, pero sí, tendría esa característica típìca de un virus. Alguien podría orientarme sobre cómo escribir eso en Java?
En línea

ReaverZ3r0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Hasta los santos pierden la paciencia


Ver Perfil
Re: Juego tipo Saw en Java
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2015, 14:16 pm »

Te aconsejo que empieces por el principio haciendo la ventana que seria la consola de tu juego,luego ya le vas aplicando las propiedades de cuando pulses cerrar suceda algo etc.
En línea

alvarillolag

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Juego tipo Saw en Java
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2015, 12:19 pm »

Te aconsejo que empieces por el principio haciendo la ventana que seria la consola de tu juego,luego ya le vas aplicando las propiedades de cuando pulses cerrar suceda algo etc.
Podrías orientarme sobre qué debo buscar en Internet para el tema de ejecutar funciones al cerrar la ventana? No tengo ni idea de cómo buscar tal cosa.

Edito:
Es posible que se haga con el evento de WINDOW_DESTROY?
« Última modificación: 25 Octubre 2015, 12:24 pm por alvarillolag » En línea

user-marcos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Juego tipo Saw en Java
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2015, 14:35 pm »

Personalmente si dices que sabes java, Haría el juego para android, vas a llegar a más público. El tema de borrar elementos (siempre que no afecten a la integridad del so) se puede hacer de una manera muy sencilla.
El tema de cerrar/abrir ventanas aun es más sencillo no hace falta ni declararlo, incluso puedes evitar que el usuario salga bloqueandole los  controles además si el reinicia el terminal, puedes programarlo para que se inicie automáticamente. El límite de todo esto están en la imaginación.
En línea

alvarillolag

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Juego tipo Saw en Java
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2015, 16:57 pm »

Personalmente si dices que sabes java, Haría el juego para android, vas a llegar a más público. El tema de borrar elementos (siempre que no afecten a la integridad del so) se puede hacer de una manera muy sencilla.
El tema de cerrar/abrir ventanas aun es más sencillo no hace falta ni declararlo, incluso puedes evitar que el usuario salga bloqueandole los  controles además si el reinicia el terminal, puedes programarlo para que se inicie automáticamente. El límite de todo esto están en la imaginación.
Gracias por la idea de Android, pero en principio estaría orientado al entorno de un PC, y si la idea funcionara bien, lo traspasaría a otras plataformas.
Teniendo en cuenta que inicialmente la idea es hacerlo para un ordenador:
- La idea es que el usuario se exponga a peligro real de pérdida de información, obviamente pocos se querrían arriesgar por lo que sería lógico que lo usaran bajo una máquina virtual, eso no sería problema.
- Otra cosa, como puse al principio, mi conocimiento de Java de momento es muy limitado, estamos a principios de curso, por lo que el tema de desarrollar una interfaz gráfica lo veo lejos de mis capacidades. ¿Se podría hacer utilizando simplemente una terminal? Al estilo del CMD cuando abres un programa básico de cálculo de variables y demás. En tal caso, me interesa saber cómo controlaría ahí lo que mencionas de bloquear los controles de Cerrar. Mi idea también es que aunque cierres el proceso forzosamente, sea detectada dicha acción con algún proceso alternativo y ejecute un castigo.
Se que todo esto se podría utilizar para un malware, pero mi intención solo es hacer un juego para pasar el rato y poner a prueba a usuarios que quieran voluntariamente jugar y pasar las pruebas.
Gracias a los que os tomáis la molestia de responder, solo os pido que si sabéis de algo que pueda usar más concretamente, me lo digáis.
En línea

Jety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Whoever wields the sword decides who holds the pen


Ver Perfil WWW
Re: Juego tipo Saw en Java
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2015, 01:16 am »

Gracias por la idea de Android, pero en principio estaría orientado al entorno de un PC, y si la idea funcionara bien, lo traspasaría a otras plataformas.
Teniendo en cuenta que inicialmente la idea es hacerlo para un ordenador:
- La idea es que el usuario se exponga a peligro real de pérdida de información, obviamente pocos se querrían arriesgar por lo que sería lógico que lo usaran bajo una máquina virtual, eso no sería problema.
- Otra cosa, como puse al principio, mi conocimiento de Java de momento es muy limitado, estamos a principios de curso, por lo que el tema de desarrollar una interfaz gráfica lo veo lejos de mis capacidades. ¿Se podría hacer utilizando simplemente una terminal? Al estilo del CMD cuando abres un programa básico de cálculo de variables y demás. En tal caso, me interesa saber cómo controlaría ahí lo que mencionas de bloquear los controles de Cerrar. Mi idea también es que aunque cierres el proceso forzosamente, sea detectada dicha acción con algún proceso alternativo y ejecute un castigo.
Se que todo esto se podría utilizar para un malware, pero mi intención solo es hacer un juego para pasar el rato y poner a prueba a usuarios que quieran voluntariamente jugar y pasar las pruebas.
Gracias a los que os tomáis la molestia de responder, solo os pido que si sabéis de algo que pueda usar más concretamente, me lo digáis.

Cualquier código que no tenga interfaz lo puedes ejecutar desde la consola, pero veo que estás algo perdido en la programación en Java, yo te aconsejo que aprendas bastante y comiences a dar los primeros pasos en tu juego, luego pides ayuda a partir del código que ya tengas hecho.
Empieza escribiendo todas las ideas en un papel, lo que creas que vas a necesitar, genera la lógica, pseudocodigo, diagramas de flujo y así vas poco a poco.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguien ha visto este tipo de juego...
Juegos y Consolas
sorez 1 2,308 Último mensaje 23 Abril 2004, 22:07 pm
por benjychan
anonimato en juego online (tipo managerzone)
Juegos y Consolas
fede_cp 4 3,459 Último mensaje 3 Octubre 2009, 22:38 pm
por SmopuiM
Duda sobre Progamacion Juego tipo Ogame
Desarrollo Web
Z3R0 BOOM 4 3,166 Último mensaje 7 Julio 2010, 17:39 pm
por Z3R0 BOOM
[JAVA]Enviar parmetros tipo fecha de IN o Out Stored Procedures en Java
Java
elrepay 0 2,923 Último mensaje 17 Abril 2014, 04:32 am
por elrepay
juego en html5 hecho por microsoft tipo unity
Foro Libre
daryo 1 1,821 Último mensaje 15 Julio 2014, 09:31 am
por flacc
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines