Esta misma función cuando la declaro como estática no me funcionaba el
dispose... no sé si sera lo que necesitas
aloncito3x, échale un vistacillo... esto es un método para un ahorcado que hice.
Saludos.
void comprobarLetra(char letra){
JButton boton
= compruebaBoton
(letra
); if(boton.isEnabled()){
//System.out.println(palabra);
if(palabra.indexOf(letra) != -1){
labelLetrasAcertadas.setText("");
labelInfo.
setForeground(Color.
green); labelInfo.setText("¡Has acertado una letra! "+letra);
boton.
setBackground(Color.
green); for(int i=0; i<palabra.length(); i++){
if(palabra.
substring(i, i
+1).
equals(String.
valueOf(letra
))){ aciertos++;
bien
[i
]=String.
valueOf(letra
).
toUpperCase()+" "; }
}
for(int i=0; i<bien.length; i++){
labelLetrasAcertadas.setText(labelLetrasAcertadas.getText()+bien[i]);
}
}
else{
erroresRestantes--;
labelInfo.
setForeground(Color.
red); labelInfo.setText("Esa letra no está en la palabra... "+letra);
labelDibujo.setIcon(icono);
labelDibujo.
setText(String.
valueOf(erroresRestantes
) +" fallos restantes."); boton.
setBackground(Color.
red); }
if(erroresRestantes <= 0){
JOptionPane.
showConfirmDialog(null,
"¡Has agotado los fallos!\nOtra vez será.\nLa palabra era '"+palabra
+"'.",
"Fin de la partida",
JOptionPane.
PLAIN_MESSAGE); Ahorcado.princi.setVisible(true);
//ventanaPrincipal.game.
dispose();
}
else if(aciertos==palabra.length()){
JOptionPane.
showConfirmDialog(null,
"¡Has acertado la palabra!\nEnhorabuena",
"Fin de la partida",
JOptionPane.
PLAIN_MESSAGE); Ahorcado.princi.setVisible(true);
//ventanaPrincipal.game.
dispose();
}
boton.setEnabled(false);
}
}