Estoy creando un juego que simula el Mario World, lo hice por medio de clases (por el momento no quiero poner el codigo todavia), el programa consta de una clase que se llama Mario (el jugador), otra que se llama Control que hereda de un JFrame, es aqui donde se implementa el control por teclado y el menu, y tambien una superclase Escenario que hereda de JPanel y dentro de cada Escenario tiene un wallpaper y "agrega" objetos de la clase Tile (que contiene un sprite y un booleano que indica si es solido o no, para que Mario camine).
Bueno, el problema es lo siguiente, yo implemente en la clase Control un Timer que llama a actionPerformed cada 1 segundo, la razon de esto es para que funcione el cronometro del juego, pero el problema es que cuando llamo a repaint para que actualice, la pantalla "pestañea", y aun no encuentro la solucion, se ve realmente molesto para la vista estar jugando mientras la pantalla pestañea.
Tambien tengo otra duda ¿Como podria "correr" la pantalla cada vez que Mario avanza hacia adelante ? Por que "mas al fondo" cree unas montañas pero no se como correr la vista hacia las montañas.
Aqui una imagen del juego, aun tengo que corregir el sprite de mario