Autor
|
Tema: Duda con Java (Leído 5,385 veces)
|
elecktra
|
Hola agente, como estan? espeor em puedan ayudar.. el tema esuq estoy empezando con java y tengo al siguiente duda.
tengo el codigo: if(resultado1 != resultado2)
Si fuese if(resultado1 = resultado2) lo entiendo, pero que modifica el "!"? Gracias.
|
|
« Última modificación: 24 Abril 2009, 15:32 pm por elecktra »
|
|
|
|
|
visualfree
|
Eso quiere decir si resultado1 es "!" distinto o "=" a resultado2 entonces hace algo...
|
|
|
|
|
|
|
rob1104
Usuario común
|
Si fuese if(resultado1 = resultado2) lo entiendo, pero que modifica el "!"? ¿Como lo entiendes?, eso esta mal expresado, lo correcto en resumidas palabras es: if(resultado1 == resultado2) //codigo Si resultado1 es igual a resultado2 if(resultado1 != resultado2) //codigo Si resultado1 es diferente a resultado2 Saludos
|
|
« Última modificación: 24 Abril 2009, 08:31 am por *RoBbIe* »
|
|
Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.
|
|
|
elecktra
|
OK perfecto quedo clarisimo, porque no sabia que significaba "!" ahora se que es distinto.
Otra duda que tengo, como hago para setear una variable en java. La idea es la siguiente. Que en pantalla me pregunte supongamos: Ingrese su nombre. y lo que escriba como respuesta me lo guarde en una variable para utilizarlo. Espero expresarme correctamente. Gracias.
|
|
« Última modificación: 24 Abril 2009, 15:34 pm por elecktra »
|
|
|
|
|
Nakp
casi es
Ex-Staff
he vuelto :)
|
en consola? necesitas esto: import java.util.Scanner;
Creas un objeto scanner así: Scanner scn = new Scanner (System. in);
y lees... datos = scn.nextLine();
si lees enteros pues con scn.nextInt(); ya sabrás explorar sus métodos
|
|
|
|
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
|
|
|
elecktra
|