Buenas,
Estoy preguntando en foro después de buscar en google, jejejeje no es por abusar.
Estoy haciendo una aplicación que genera una gráfica al introducir las variables que el usuario desee, es para aprender. Bueno la cuestión es que se ponen los títulos del eje de ordenadas y el eje de abcisas, utilizo "g2D.drawString(String texto, int x, int y)", "g2D" pertenece a la clase "Graphics2D". Utilizar eso tal cual no genera problemas, pero cuando quiero poner el titulo en el eje de ordenadas utilizo también las instrucciones "g2D.translate(10, 300);" y "g2D.rotate(-Math.PI/2.0)", lo que hace que el texto rote y se ponga en vertical. Hasta aquí todo bien, pero el problema esta en si vuelvo a utilizar "g2D.drawString(String texto, int x, int y)", ya que los valores modificados en "g2D.translate(10, 300);" y "g2D.rotate(-Math.PI/2.0)" se siguen manteniendo hasta que por ejemplo "g2D = null;". Bueno pues mi pregunta es si sabéis como devolver a los valores por defecto de los métodos "translate" y "rotate" sin poner "g2D = null" .
Muchas gracias y saludos!!!