Código
public class Electrodomestico { //La ya mencionada clase "Electrodomestico" protected static final int PrecioFinal = 0; //Sus atributos static int precio = K.precio; static char consumo = K.consumo; static int peso = K.peso; public Electrodomestico () { //Constructor por defecto } public Electrodomestico (int precio, int peso) { //Constructor con atributo precio y peso this.precio = precio; this.peso = peso; } //Constructor con todos los atributos this.precio = PrecioFinal(precio, consumo, peso); this.color = color; this.consumo = ConsultaConEng(consumo); this.peso = peso; } public static int getPrecio() { // Getters return precio; } return color; } public static char getConsumo() { return consumo; } public static int getPeso() { return peso; } public static char ConsultaConEng (char ConsumoEng) { //Metodos para comparar if (ConsumoEng<'A' || ConsumoEng>'F') { ConsumoEng = 'F'; } return ConsumoEng; } public static int PrecioFinal (int ConsultaPrecio, char ConsumoEng, int Peso) { int ValorLetra =0; int ValorPeso =0; if (ConsumoEng == 'A') { ValorLetra = 100; } if (ConsumoEng == 'B') { ValorLetra = 80; } if (ConsumoEng == 'C') { ValorLetra = 60; } if (ConsumoEng == 'D') { ValorLetra = 50; } if (ConsumoEng == 'E') { ValorLetra = 30; } if (ConsumoEng == 'F') { ValorLetra = 10; } if (Peso>0 && Peso<20) { ValorPeso = 10; } if (Peso>=20 && Peso<50) { ValorPeso = 50; } if (Peso>=50 && Peso<80 ) { ValorPeso = 80; } if (Peso>=80) { ValorPeso= 100; } ConsultaPrecio = ValorPeso + ValorLetra; return ConsultaPrecio; } }
Cito la letra del ejercicio (ACLARO: NO QUIERO QUE ME RESUELVAN EL EJERCICIO, SINO QUE ME DEN UNA AYUDA DE COMO SEGUIR ESTO.) :
Ahora crea una clase ejecutable que realice lo siguiente:
Crea un array de Electrodomesticos de 10 posiciones.
Asigna a cada posición un objeto de las clases anteriores con los valores que desees.
Ahora, recorre este array y ejecuta el método precioFinal().
Por ejemplo, si tenemos un Electrodomestico con un precio final de 300, una lavadora de 200 y una televisión
de 500, el resultado final será de 1000 (300+200+500) para electrodomésticos, 200 para lavadora y 500 para
televisión.
Código
import java.util.ArrayList; //Esto es lo que tengo hasta ahora sobre la clase ejecutable public class Ejecutable { Ejecutable E1 = new Ejecutable (); } }
Si me pudieran ayudar a como seguir se los agradeceria.
PD: lo vuelvo a repetir por las dudas NO QUIERO QUE ME TERMINEN EL EJERCICIO SINO UN EMPUJON DE COMO SEGUIRLO O EN QUE ME PUDE HABER EQUIVOCADO, gracias