Mi clase conexión:
Código
import java.sql.Connection; import java.sql.DriverManager; import java.sql.ResultSet; import java.sql.Statement; import javax.swing.JOptionPane; public class ConexionBD { public final static String driver = "com.mysql.jdbc.Driver"; //ruta donde se encuentra el driver importado al proyecto public final static String bd = "jdbc:mysql://localhost:3306/BDAdminEventos"; //protocolo:servidorBD:direccion:puerto/nombreBD Connection ct; public void ConexionBD() { try { Class.forName(driver); //Especifico el driver a usar ct = DriverManager.getConnection(bd,usuario,contrasena); // hago la conexion usando el objeto Connection st = ct.createStatement(); //creo el query // JOptionPane.showMessageDialog(null, "Conexión Exitosa"); } // JOptionPane.showMessageDialog(null, "Conexión Fallida"); ex.printStackTrace(); } } public void crearSentencia() { try { //objeto que tiene el resultado del query ResultSet rs = st.executeQuery("Select * from Invitado"); //especifico el contenido del query al ejecutarlo while(rs.next()) //mientras hayan resultados ... } ex.printStackTrace(); } } }
Clase main
Código
public class Prueba { ConexionBD conexion = new ConexionBD(); conexion.crearSentencia(); } }
Me da nullPointerException en esta línea:
Código
ResultSet rs = st.executeQuery("Select * from Invitado"); //especifico el contenido del query al ejecutarlo
No estoy muy seguro que sea por el conector, ya que tengo un proyecto que está funcionando bien, pero los otros no. Y me aseguré de agregar el conector en Propiedades del proyecto > java bulit path > add externar jar > agregar conector. ¿Qué está pasando?