Mi clase conexión:
Código
import java.sql.Connection; import java.sql.DriverManager; import java.sql.ResultSet; import java.sql.Statement; import javax.swing.JOptionPane; public class ConexionBD { public final static String driver = "com.mysql.jdbc.Driver"; //ruta donde se encuentra el driver importado al proyecto public final static String bd = "jdbc:mysql://localhost:3306/BDAdminEventos"; //protocolo:servidorBD:direccion:puerto/nombreBD Connection ct; public void ConexionBD() { try { Class.forName(driver); //Especifico el driver a usar ct = DriverManager.getConnection(bd,usuario,contrasena); // hago la conexion usando el objeto Connection st = ct.createStatement(); //creo el query // JOptionPane.showMessageDialog(null, "Conexión Exitosa"); } // JOptionPane.showMessageDialog(null, "Conexión Fallida"); ex.printStackTrace(); } } public void crearSentencia() { try { //objeto que tiene el resultado del query ResultSet rs = st.executeQuery("Select * from Invitado"); //especifico el contenido del query al ejecutarlo while(rs.next()) //mientras hayan resultados ... } ex.printStackTrace(); } } }
Clase main
Código
public class Prueba { ConexionBD conexion = new ConexionBD(); conexion.crearSentencia(); } }
Me da nullPointerException en esta línea:
Código
ResultSet rs = st.executeQuery("Select * from Invitado"); //especifico el contenido del query al ejecutarlo
No estoy muy seguro que sea por el conector, ya que tengo un proyecto que está funcionando bien, pero los otros no. Y me aseguré de agregar el conector en Propiedades del proyecto > java bulit path > add externar jar > agregar conector. ¿Qué está pasando?

Autor

Si que es raro... cambia de Driver a ver si depronto suena la flauta... que versión de MySQL tienes? intenta cambiar la tabla a minusculas todo, en PostgreSQL si que recuerdo tener un problema así, que no pillaba la tabla porque estaba en Mayusculas, pero vamos que ya son "palos de ciego" pero por probar, no se pierde nada...