elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Como administrar conexiones remotas ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como administrar conexiones remotas ?  (Leído 2,263 veces)
juancaa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


[ Img^(Img) = Real ]


Ver Perfil
Como administrar conexiones remotas ?
« en: 10 Agosto 2012, 13:03 pm »

Pues veran, estoy desarrollando una herramienta de administración remota en la cual, en ejecutar el servidor este se conecta al cliente estableciendo una conexion con sockets, una vez establecida la conexion he utilizado RMI para implementar los metodos a utilizar que el cliente ordenara ejecutar al servidor. Pues bien, una vez hecho esto me han surgido muchas dudas pues no se como administrar diversas conexiones, es decir, suponiendo que haya implementado un metodo X el cliente enviara la orden al servidor para que ejecute dicho metodo, siempre y cuando solo se haya establecido una conexion remota todo funciona correctamente, pero en el momento en que ya hay diversas conexiones (>1) no se como especificar al cliente que el servidor elegido ejecute el metodo X, he caido en que hay que utilizar una identificacion para poder escojer a cada servidor conectado pero no se como escojer "esta" conexion o la "otra"...

Espero haberme explicado suficientemente bien y a ver si alguien puede resolver mis dudas... Tambien me gustaria saber si es el camino correcto combinar RMI con sockets o tal vez deberia implementar los metodos y las conexiones mediante sockets... La verdad es la primera aplicacion que hago de este estilo asi que tengo muchas dudas que aclarar pero esta es la mas importante de todas.
Gracias de antemano.


En línea

Que tengas un buen dia!
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Como administrar conexiones remotas ?
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2012, 14:11 pm »

 Sinceramente no entiendo para que quieres usar sockets y RMI... utiliza sockets o RMI, pero mezclar ambos es redundar y ampliar la complejidad de forma innecesaria...
LO que has explicado es el clasico modelo cliente-servidor. La administración de las conexiones las realizas tu, utilizando listas o mapas si lo haces de forma manual. Pero como la verdad no se que es lo que quieres conseguir no sabria recomendarte nada más. A priori, elige una sola de las técnologias para la comunicación y ya luego si eso, comienza a enfrentar los problemas que tengas uno a uno.


En línea

juancaa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


[ Img^(Img) = Real ]


Ver Perfil
Re: Como administrar conexiones remotas ?
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2012, 16:01 pm »

Lo que quiero conseguir es un cliente que tenga una tabla en la que aparezcan los servidores que hayan establecido conexion, de este modo podre seleccionar con un click en la tabla el servidor al que se le va a mandar la peticion o instruccion pertinente. Como tu bien has dicho, lo que supongo deberia hacer es una Lista o Mapa que contenga la Identificacion para mandar la peticion a tal o cual Servidor. Por otro lado tengo decir que haciendo pruebas con RMI me ha parecido bastante sencillo ejecutar metodos de forma remota ya que podia llamarlos por su nombre creando tan solo un registro pero con Sockets no tengo mucha experiencia todavia y no se muy bien como ejecutar los metodos remotos, por eso se me ocurrio mezclar RMI con Sockets, RMI para llamar a los metodos y Sockets para establecer la conexion pero me da la senacion de que ese no es el camino correcto, por eso he acudido al foro.

PD: Supongo que la arquitectura Cliente-Servidor clasica se implementa con sockets por lo que me gustaria poder utilizar unicamente estos pero mirando ejemplos no me ha quedado muy claro el uso de Sockets para ejecutar metodos remotos, si puedes orientarme un poco te lo agradeceria muchisima adastra  :D :D :D
En línea

Que tengas un buen dia!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conexiones Remotas
Programación Visual Basic
Pitoniso 0 1,345 Último mensaje 7 Marzo 2006, 22:31 pm
por Pitoniso
Una duda sobre conexiones remotas a MySQL
PHP
дٳŦ٭ 2 2,060 Último mensaje 24 Diciembre 2006, 04:24 am
por дٳŦ٭
Duda de conexiones remotas
Redes
Jess_Kapria 1 2,069 Último mensaje 10 Junio 2011, 22:07 pm
por ThonyMaster
Conexiones remotas
Java
Choclito 1 2,126 Último mensaje 1 Agosto 2011, 19:08 pm
por .::IT::.
alguien sabe sobre accesos o evasion de un router sin conexiones remotas?
Hacking
Belial & Grimoire 2 3,564 Último mensaje 23 Enero 2012, 20:52 pm
por Squirtle
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines