...de casualidad alguien sabe de la existencia de una libreria en java que me permita realizar integrales
No creo he...
Cómo que obtenga sólidos de revolución?
Un sólido de revolución es un cuerpo que puede obtenerse mediante una operación geométrica de rotación de una superficie plana alrededor de una recta que se contenida en su mismo plano. En principio, cualquier cuerpo con simetría axial o cilíndrica es un sólido de revolución.
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3lido_de_revoluci%C3%B3nDeseas graficar la figura?
No será mas bien el volumen de un sólido de revolución?
:S desde 0 parece estar muy complicado
O existe la forma de hacer que mi programa obtenga la función y que la mande a algún url donde ya tenga algoritmo de resolución y solo obtenga la respuesta de esta url para desplegar en pantalla?
Lo dudo
Si es para caso generales, si va a ha de ser complicado, pero si es para sólidos en especifico, puedes calcular las integrales con los siguientes métodos
Ya estan los algoritmos hechos en Java. Hace tiempo los utilicé para calcular integrales numericas, pero no sé donde queraron esos programas
Método del Trapecio
Método Simpson
Integración de Romberg
Método de cuadratura Gaussiana
Si es para casos definidos, no creo que sea tan complicado, son solo Matemáticas+Programacion.
Saludos