Autor
|
Tema: ayudenme tengo examen de esto y no entiendo porq no quiere compilar (Leído 2,851 veces)
|
albertofc
|
/** * Write a description of class ParoImpar here. * * @author (Fuentes Cabrera Alberto) * @version (me dice si el numero es par o impar) */ public class ParoImpar { public boolean esPar(int n) { boolean res= false; if(n==0) { res= true; } else { res=esImpar(n-1); } public boolean esImpar(int n) { boolean res = false; if(n==0) { return false; } else { res=esPar(n-1); } } } }
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
no hagas doble tema http://foro.elhacker.net/java/me_ayudan_en_este_program_lo_mas_antes_posible_tengo_exmane_y_tengo_dudas_de_est-t370095.0.html;msg1914987#msg1914987http://foro.elhacker.net/java/ayudenme_no_quiere_compilar_porq_soy_nuevo_en_programcion_en_java-t407465.0.html;msg1914989#msg1914989usa las etiquetas GeSHi cuando coloques codigos... (estan a la derecha arriba de los emoticonos cuando editas texto) tu codigo es... public class ParoImpar { public boolean esPar(int n) { boolean res= false; if(n==0) { res= true; } else { res=esImpar(n-1); } public boolean esImpar(int n) { boolean res = false; if(n==0) { return false; } else { res=esPar(n-1); } } } }
que errores devuelve? ParoImpar.java:15: error: illegal start of expression public boolean esImpar(int n) ^ ParoImpar.java:15: error: ';' expected public boolean esImpar(int n) ^ ParoImpar.java:15: error: ';' expected public boolean esImpar(int n) ^ 3 errors no te la voy a resolver... en computacion es tan importante (si no más) saber leer los errores a que programar! ahora vamos paso a paso... donde están los errores? que sobra o falta? recuerda... toda estructura de control de flujo (funciones, if, else, for) debe abrir y cerrar con corchetes... te falta algo?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
DarkSorcerer
|
Quería dar una recomendación, ¿ no sería mejor que tu código sea más corto ? A mi se me ocurre un método estático, me salio algo super corto y solo con un método, con el booleano ya se sabe cuando es par o impar, no es necesario escribir los 2 métodos. Solo te diré eso, ahora tu tarea es saber como usarlo. Saludos. package ejercicio; /** * @author Rodrigo */ public class Numero { public static boolean esPar(int numero){ return (numero % 2 == 0); } }
PD: Lee el libro "Como programar en Java" de Deitel, explica muy bien y aún sigo aprendiendo de ese libro algunas cosas que se me hayan escapado.
|
|
« Última modificación: 25 Enero 2014, 09:58 am por DarkSorcerer »
|
|
|
|
|
engel lex
|
Quería dar una recomendación, ¿ no sería mejor que tu código sea más corto ?
mire el error del código, albertofc apenas debe estar empezando como para pensar en códigos más eficientes
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Jety
Whoever wields the sword decides who holds the pen
|
ParoImpar.java:15: error: ';' expected public boolean esImpar(int n) ^ ParoImpar.java:15: error: ';' expected public boolean esImpar(int n) ^ 3 errors
El famoso error del punto y coma, no se porque se les olvida;
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
No, no es punto y coma... ese error son problemas de sintaxis mal armada el indica ";" porque es lo mas común
|
|
|
|
|
|
|
1mpuls0
|
El famoso error del punto y coma, no se porque se les olvida;
xD?? Deja el error de sintaxis, tiene un error de lógica tremendo. En realidad solo es un método recursivo sin sentido ._.
|
|
|
|
abc
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |