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Tema: Ayuda con problema de animacion (Leído 8,060 veces)
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Barbara2010
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Hola tengo un problema que consiste en que debo hacer un programa en donde cada vez que aprieto con boton salga una imagen y se mueva de forma aleatoria y a los 30 segundos desaparesca. El problema que tengo es que no se como hacer el movimiento aleatorio (arriba, abajo, izquierda ,derecha, diagonales no) y ademas debo trabajar con Threads para cada una de las imagenes que deben moverse. Espero haya sido clara Aca dejo mi codigo para ver si alguien puede ayudarme. package hormigas;
import java.awt.BorderLayout; import java.awt.Color; import java.awt.Graphics; import java.awt.event.ActionEvent; import java.awt.event.ActionListener; import java.util.Random; import javax.swing.*;
class Ventana implements Runnable { private JFrame principal; private BorderLayout border; JPanel panelbotones,panel; private JButton agregar; Random r=new Random(); int x=0,y=0; ImageIcon icono; public Ventana() { principal=new JFrame("Hormigas"); principal.setBounds(500,110,500,500); border=new BorderLayout(); principal.setLayout(border); panelbotones=new JPanel(); panel=new JPanel(); panel.setLayout(null); panelbotones.setBackground(Color.WHITE); panel.setBackground(Color.white); principal.add(panel,BorderLayout.CENTER); principal.add(panelbotones,BorderLayout.NORTH); principal.setVisible(true); agregar=new JButton("Agregar Hormiga"); agregar.addActionListener(new ActionListener() {
public void actionPerformed(ActionEvent e) { Ventana.this.andar(); } }); panelbotones.add(agregar); principal.setDefaultCloseOperation(JFrame.DISPOSE_ON_CLOSE); principal.setVisible(true); }
public void andar() { Thread hilo=new Thread(this); hilo.start(); }
public void run() { JLabel boton=new JLabel(); icono=new ImageIcon("C:\\Hormiga.jpg"); int x=r.nextInt(800); int y=r.nextInt(800); boton.setIcon(icono); boton.setBounds(x, y,100,100); Ventana.this.panel.add(boton); panel.updateUI(); this.mover(); }
public void mover() { x++; y++; panel.repaint(); }
public void paint(Graphics g) { g.clearRect(x, y, icono.getIconWidth(), icono.getIconHeight()); g.drawImage(icono.getImage(), x, y, icono.getImageObserver()); }
}
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M3LiNdR1
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Para controlar el tiempo, yo usaria la clase Timer -> http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/util/Timer.htmlY para mover, las imagen de forma aleatoria usa..., espera me creo un main, y ahora te digo como lo haria xd EDITO: Cada cuando X tiempo se tienen que desplazar las imagenes?
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« Última modificación: 15 Junio 2010, 14:28 pm por M3LiNdR1 »
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Va baixar davant dels meus...ulls molt suaument...sense alterar la quietud de la nit,amb un somriure ple de confiança com sino se li escapes res... C/C++ - Prolog - Java - PHP - Python - SQL - ASP.NET - C# - javascript
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Barbara2010
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Las inagenes se tienen que desplazazr de forma aleatoria por la pantalla. Cada imagen tiene un tiempo de vida de 30 segundos cumplidos los 30 segundos deben desaparecer de la pantalla. Es por eso que yo trabaje con Threads usando el metodo sleep para dormir los hilos a los 30 segundos. Espero que me puedas ayudar con el movimiento porque estoy perdida Gracias
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M3LiNdR1
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Para mover la imagen de forma aleatoria, usaria la clase timer, para q cada un segundo, me la ponga a un sitio aleatorio del formulario. Luego por la noche, te pego un codigo
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Va baixar davant dels meus...ulls molt suaument...sense alterar la quietud de la nit,amb un somriure ple de confiança com sino se li escapes res... C/C++ - Prolog - Java - PHP - Python - SQL - ASP.NET - C# - javascript
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Barbara2010
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Ok gracias pero no se utilizar muy bien la clase Timer y si serias tan amable me ayudarias con la clase Thread Porfis
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M3LiNdR1
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Espero que este codigo te ayude... import java.awt.BorderLayout; import java.awt.Color; import java.awt.Graphics; import java.awt.event.ActionEvent; import java.awt.event.ActionListener; import java.util.Random; import javax.swing.*; { int x=0,y=0; public Ventana() { principal =new JFrame("Hormigas"); principal.setBounds(500,110,500,500); principal.setLayout(border); panel.setLayout(null); panelbotones. setBackground(Color. WHITE); panel. setBackground(Color. white); principal.setVisible(true); agregar =new JButton("Agregar Hormiga"); { { Ventana.this.andar(); } }); panelbotones.add(agregar); principal. setDefaultCloseOperation(JFrame. DISPOSE_ON_CLOSE); principal.setVisible(true); } boton.setVisible(false); temps1.stop(); temps2.stop(); } }); x=r.nextInt(800); y=r.nextInt(800); boton.setIcon(icono); boton.setBounds(x, y,100,100); Ventana.this.panel.add(boton); panel.updateUI(); } }); public void andar() { System. out. println("La hormiga anda"); hilo.start(); temps2.start(); } public void run() { System. out. println("El Thread funciona"); temps1.start(); this.mover(); } public void mover() { System. out. println("La hormiga se mueve"); x = r.nextInt(800); y = r.nextInt(800); boton.repaint(); } { g.clearRect(x, y, icono.getIconWidth(), icono.getIconHeight()); g.drawImage(icono.getImage(), x, y, icono.getImageObserver()); } }
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Va baixar davant dels meus...ulls molt suaument...sense alterar la quietud de la nit,amb un somriure ple de confiança com sino se li escapes res... C/C++ - Prolog - Java - PHP - Python - SQL - ASP.NET - C# - javascript
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Barbara2010
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Gracias por el codigo funciona pero ahora una pregunta como tendria que hacer para que me aparescan 2 o mas imagenes a la vez que tambien se muevan de igual manera. En donde tendria que instanciar la JLabel que lleva la imagen de la hormiga de modo que cuando presione el boton salga una imagen se mueva y cuando vuelva a apretar el boton la primera imagen siga moviendose sin quedarse detenida Espero haya sido clara
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« Última modificación: 18 Junio 2010, 03:55 am por Barbara2010 »
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