peor el problema e sque cuendo lo corro s eme cae el programa aver si le pueden echar un ojo a la cosa plz
aki van los codigos
ojo el error lo puse alfinal puede que se amejor leer el error primero
Código
import java.io.*; public class Taller{ public static Listas listas = new Listas(); public static Taller obj = new Taller(); public static byte opc = 0; public static byte opc2 = 0; public static Cliente client; listas.leerDatos(); obj.menu(); } try { } obj.menu(); } switch (opc){ case 1 : obj.ingresarCliente(); break; case 2 :obj.agregarCliente(); obj.menu(); break; case 3 :listas.guarDatos(); break; obj.menu(); break; } }//fin menu principal try { } obj.menuCliente(); } switch (opc2){ case 1 :client.printAut(); obj.menuCliente(); break; case 2 :obj.agrarAudo(); obj.menuCliente(); break; case 3 :obj.agregarCliente(); break; case 4 : obj.menuCliente(); break; case 5 : obj.menuCliente(); break; case 6 : obj.menu(); break; obj.menuCliente(); break; } }//fin Menu Cliente try { } obj.menu(); } switch (opc){ case 1 : obj.menuRep(); break; case 2 :obj.menuRep(); break; case 3 :obj.menuCliente(); break; obj.menuRep(); break; } }//fin menu Reparaciones //Metodos Menu Principal String nombre, apellido,direccion,telefono,rut; nombre = teclado.readLine(); apellido = teclado.readLine(); rut = teclado.readLine(); direccion = teclado.readLine(); telefono = teclado.readLine(); listas.addCliente(new Cliente(nombre, apellido, rut,telefono, direccion)); } vrut = teclado.readLine(); client = listas.buscaCliente(vrut); if(client != null){ obj.menuCliente(); } else{ obj.menu(); } }//Fin menu pricipal //Metosdos menu Cliente String marca,modelo,patente; int anno; patente = teclado.readLine(); marca = teclado.readLine(); modelo = teclado.readLine(); client.addAuto(new Auto(patente,marca,modelo,anno)); } //Fin Metodos Menu Cliente }
este es el metodo de escritura:
Código
este el de lectura:
import java.io.*; import java.util.*; public class Escritura { // Abrir el fichero } // Cerrar el fichero if (output!=null) output.close(); } // Escribir en el fichero if (output!=null) output.writeObject(lista); } }
Código
y esta e sla clase de lo que estoy guardando
import java.util.*; import java.io.*; public class Lectura { } if (input!=null ) input.close(); } if (input!=null) { try { } // Fin del fichero } } return lista; } }
Código
import java.io.*; import java.util.*; public Cliente algo; public static Escritura clientx = new Escritura(); public static Listas lis = new Listas(); public Escritura escritura; public static Lectura lec; int i; for(i=0;i<clientes.size();i++){ algo =(Cliente)clientes.get(i); if(vrut.equals(algo.getRut()) ){ return algo; } } return null; } clientes.add(cliente); } escritura.abrirA(); escritura.escribir(clientes); escritura.cerrar(); } lec.abrir(); clientes = lec.leer(); lec.cerrar(); } }
bueno el error que me tira es este:
Código:
--------------------Configuration: <Default>--------------------
Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
at Listas.leerDatos(Listas.java:32)
at Taller.main(Taller.java:13)
Process completed.