Y como buscarias una memoria que no es barra ni numero ni tiempo? Un ejemplo el 8 ball del facebook el lineguide, en todos lados aparece para que pongas la direccion y la cambies para que se estire la linea (funciona) pero yo quiero saber como se hace, como se buscaria esa direccion o tambien aparece el codigo de line size. El tema es que busque por todos lados y no logro saber como llegan a dicha direccion, alguna ayuda para empezar a testear? Gracias
Cualquier variable se puede buscar. Lo complicado es cuando el juego o programa no te muestra esa variable por pantalla.
En algunos juegos, la variable se genera de forma aleatoria (sobretodo en juegos de cartas, monedas, azar, etc...) en esos casos utilizo la función interna de Cheat Engine llamada Unrandomize.
Unrandomize es una librería interna de CE que se puede inyectar en un proceso. Dicha librería detecta las API's y funciones más utilizadas por los programas y juegos para generar números aleatorios, permitiendo forzar que SIEMPRE salga el mismo valor generado
Para utilizarlo, simplemente marcar Unrandomize en la ventana principal de CheatEngine (parte de la derecha)
Enhorabuena por el magnifico hilo.
Me he registrado solo para felicitarte, es un manual muy completo.
Lo encontre en Sangoogle y lo he leido todo, pues intento hacerme un trainer de un juego un poco antiguo pero veo que a pesar de tus excelentes explicaciones, no estoy a la altura, en el juego encuentro las variables que quiero modificar pero cambian de una partida a la siguiente y no consigo hacerlo, aun asi no dejo de reconocer tu merito con esta magnifico tutorial.
Un saludo.
Gracias.
Puedes indicar el nombre del juego? Por lo que comentas, si el juego cambia el valor de la memoria en cada ejecución, puedes utilizar 2 cosas:
Utilizar pointers (no está explicado en éste tutorial)
Utilizar AutoAssemble Scripts (sí que lo he explicado) y es bastante fácil.
De todas formas, si me das el nombre del juego, te lo genero yo a modo de ejemplo para que aprendas