elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Rastrear la procedencia de un virus ¿Es posible hacerlo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rastrear la procedencia de un virus ¿Es posible hacerlo?  (Leído 5,338 veces)
Quimiconovita

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Rastrear la procedencia de un virus ¿Es posible hacerlo?
« en: 18 Febrero 2020, 09:34 am »

Me gustaría saber si es posible rastrear la procedencia de un virus o si existe una aplicación para realizar una tarea como esta...
Dudo bastante que se pueda a no ser que los que ensamblan ese virus cometan el error de añadir información que les relacione.
¿Alguien sabe algo sobre este tema? Lo pregunto por que vi un artículo de el 2012 (no muy fiable) que aseguraba que era posible.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Rastrear la procedencia de un virus ¿Es posible hacerlo?
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2020, 11:23 am »

Si es posible si el que distribuye el virus es un tonto... pero por lo general estos elementos u organizaciones no son ningunos tontos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Rastrear la procedencia de un virus ¿Es posible hacerlo?
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2020, 14:41 pm »

pues, en general si das con el source, podrias pensar que quien lo programó, de seguro no deberia ser posible, solo si sabes que el es el autor, solo en ese caso, pero en general ninguno se hace cargo de quien hizo ese codigo..espero entiendas el porqué.

por cierto metadatos se llama informacion adicional en ficheros, pero en un ejecutable lo hace el compilador, tendrias que pensar que microsoft es el autor de los virus en ese caso xD
En línea

Apuromafo
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Rastrear la procedencia de un virus ¿Es posible hacerlo?
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2020, 03:00 am »

Me gustaría saber si es posible rastrear la procedencia de un virus o si existe una aplicación para realizar una tarea como esta...
Dudo bastante que se pueda a no ser que los que ensamblan ese virus cometan el error de añadir información que les relacione.
¿Alguien sabe algo sobre este tema? Lo pregunto por que vi un artículo de el 2012 (no muy fiable) que aseguraba que era posible.

Por casualidad ese articulo es este:

Crean un software capaz de detectar el origen de un virus informático

https://www.silicon.es/crean-un-software-capaz-de-detectar-el-origen-de-un-virus-informatico-2222436
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Rastrear la procedencia de un virus ¿Es posible hacerlo?
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2020, 17:49 pm »

segun tu nota:
eso indica el origen de procedencia desde un correo spam, estudiando el comportamiento de 15 a 20 personas, es distinto,he analizado botnet y por mucho que lo estudies, no hay firmas o informacion de donde se origina.
yo creo que  de igual forma perjudicarían al dueño del host y este defendiendose, buscando trazas de quien es el usuario para dar en algo con el supuesto usuario.

Saludos

pd:ya no le dare vueltas ya he analizado tanto programa, script y source como para pensar que ahora comparan eso con un mail :/, no no es posible con un programa al menos que el autor diga que el lo ha hecho.

En línea

Apuromafo
xor.pt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
Re: Rastrear la procedencia de un virus ¿Es posible hacerlo?
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2020, 18:28 pm »

La compilación no guarda involuntariamente algo rastreable.

Sqaludos.
En línea

salrego

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Rastrear la procedencia de un virus ¿Es posible hacerlo?
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2020, 00:07 am »

" El programa, basado en un algoritmo " bueno yo en informatica y hacer programas estoy muy desfasado en basic hice un programa de administracion personal y banca y hasta ahi llegue y no he hecho nada mas, bueno ya explicado quisiera saber eso de un programa basado en un logaritmo, podrian explicarme lo de logaritmo y no hablo de matematicas por si acaso no lo entendiera alguna persona.
Gracias de antemano >:D ;D 
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Rastrear la procedencia de un virus ¿Es posible hacerlo?
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2020, 20:35 pm »

" El programa, basado en un algoritmo " bueno yo en informatica y hacer programas estoy muy desfasado en basic hice un programa de administracion personal y banca y hasta ahi llegue y no he hecho nada mas, bueno ya explicado quisiera saber eso de un programa basado en un logaritmo, podrian explicarme lo de logaritmo y no hablo de matematicas por si acaso no lo entendiera alguna persona.
Gracias de antemano >:D ;D 

algoritmo != logaritmo.

Confundiste los términos...

*Mi* definición de algoritmo (Osea, lo que me viene ahora a la mente): secuencia finita de pasos para resolver un problema en un tiempo finito.

Seguramente, si buscas en wikipedia verás una mejor respuesta.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines