elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?  (Leído 4,899 veces)
Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?
« en: 31 Marzo 2013, 14:50 pm »

Sin entrar en muchos detalles, os cuento que la corrupción y el latrocinio en la administración autonómica me han perjudicado seriamente. Los muy chorizos se han ventilado las ayudas que debían entregar a diversos proyectos, el mío entre ellos, y estamos desesperados.

Quiero denunciar y divulgar en internet ese robo con nombres y apellidos de los responsables. Pero si se enteran de que he sido yo tomarán represalias; de momento me pondrán en la lista negra y, si alguna vez deciden pagar, seré el último en recibir lo que me deben esos golfos, suponiendo que llegue a recibirlo.

Por supuesto acudir a los tribunales es de risa: si por una remota casualidad un juez quisiera procesar a los altos cargos, tardaría años en hacer algo, y aunque al final perdiéramos apechugaríamos con las represalias desde el primer momento.

¿¿Hay alguna forma de crear un blog y que no puedan rastrearlo ni denunciarme??

Gracias, un saludo.


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2013, 16:30 pm »

Pues por desgracia lo que te ha pasado a ti, cada vez es mas y mas frecuente.
No se que tipo de información EXACTAMENTE tienes pensado divulgar, pero si vas a insultar, subir datos personales o información confidencial que se considere un delito (aun llevando tu la razón) y coincide que a alguno de los afectados le da por demandarte (y mas si son altos cargos y gente con poder) te acabaran pillando.
Quiero decir, puedes hacer una serie de cosas para mejorar tu privacidad o evitar ser rastreado de manera sencilla, pero como la "prepares" muy gorda...  al final puede que aunque tu seas la victima, pases a ser el villano, para regodeo de mucho sinvergüenza que hay en política y en cargos públicos.


En línea

ukol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2013, 23:08 pm »

No soy experto en el tema, pero alguna forma sí que supongo que hay, todo depende de cómo lo hagas y con quien te metes. Hay blogs anónimos, y servicios de hosting anónimos que cobran por bitcoin o respetan el anonimato, también los hostings esos que respetan la privacidad escrupulosamente y los ponen en Islandia u otros países, yo que sé. Hablo de oídas.
Lo único que quería dejar plasmado es que sigas indagando si crees que realmente merece la pena.
Estúdialo con cuidado.
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?
« Respuesta #3 en: 1 Abril 2013, 00:41 am »

Prueba a hacerte un blog en la red Tor..
En línea

Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2013, 07:54 am »

¡Gracias a todos!

Había leído en otro post del foro que si creo el blog en un ciber no podrán pescarme la IP.
Eso sí, debo limitarme en esa "jornada inaugural" a crear el blog, sin leer emails, conectarme por Skype ni nada que me identifique, porque se almacenan todas las páginas consultadas. O sea, si un juez ordena al servidor entregar los datos de una IP con la fecha y hora que sean, sólo podrán llegar al ordenador anónimo de un ciber.
Hasta aquí todo bien.
Lo malo es que entregarán el listado de TODAS las páginas consultadas por dicha IP en ese rato, y por orden de visita. Con lo que adiós anonimato si has abierto tus emails o has intervenido en un foro con tu nick.

Son tan sinvergüenzas y tan canallas esos ladrones de la Junta, que haré todo lo posible por denunciar sus fechorías. Pero tengo un hijo pequeño y no puedo correr riesgos, ya conocemos la calaña de los jueces españoles, al servicio de los peores rufianes de la política.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
« Última modificación: 1 Abril 2013, 07:56 am por Linton » En línea

ukol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?
« Respuesta #5 en: 1 Abril 2013, 11:43 am »

Sigo hablando más o menos al tuntún (lo digo para que no te dejes llevar por ninguna opinión en general, no sé cuán delicado es el tema).

...pero
1 - Déjate de cybers, usa tor es lo más fácil (si para publicar necesitas registrar un email crea uno(desde tor) obvio no des datos tuyos incluído email)
2 - También puedes usar una wifi abierta, pero usa tor de todos modos. Lo del cyber no es seguro, es posible que guarden más datos de los que piensas.
3 - Hablas de la Junta? bueno... me hizo un poco de gracia, pero creo que estos no son los "peces gordos" a los que deberías temer xD. Es mi opinión.
4 - También podrías usar otras vías de denuncia? medios, prensa, vía judicial, sindicatos (ah no, estos son más corruptos si cabe xD)
5 - Creo que tor es bastante seguro, supongo que puedes postear en algún foro. De todos modos si optas por bloguearlo acuérdate de darle un poco de publicidad de alguna manera para que pase al mayor número de gente. Las redes sociales pueden servir muy bien.
6 - Con tor no necesitas que sea todo a "un sólo disparo".
En línea

Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?
« Respuesta #6 en: 1 Abril 2013, 13:00 pm »

No conozco Tor, investigaré  :)

Hemos probado con la prensa, claro, pero la mayoría de los medios son reacios a denunciar los robos y malversaciones de la administración. ¿Por qué? Muy sencillo: porque se arriesgan a perderla como anunciante, lo que significa perder una porción muy sustanciosa de sus ingresos.
La respuesta más eficaz es internet.

Muchas gracias, un saludo.
En línea

ukol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?
« Respuesta #7 en: 1 Abril 2013, 18:16 pm »

No sé que conocimiento de informática tienes, pero unos consejos relacionados que había pasado por alto.
Si vas a usar tor, te aconsejo usar algún tipo de sistema libre o al menos open source. O sea, evita Windows a toda costa (código cerrado amén de que es muy probable que tengas algún spyware instalado). Una opción es instalarte una máquina virtual, aunque yo te aconsejaría, si es que no usas ni tienes intención de pasarte al soft libre, instalar una distribución Linux en tu ordenador, por ejemplo con arranque dual.
Respecto a esto infórmate bien también, por ejemplo incluso dentro de esto Ubuntu quizá no sería aconsejable.
El código abierto interesa porque sabemos todo lo que hace, o se puede saber, es una especie de garantía, aunque en el fondo siempre nos la pueden colar (yo no reviso todos los commits ni actualizaciones del software que tengo instalado, normalmente ni siquiera lo compilo yo mismo, sería un horror).
Yo creo que eso ya sería suficiente.
Ándate con ojo que usar software libre implica más cosas, no es sólo instalarse Firefox y ya estar a salvo, en internet utilizamos aplicaciones también, mira esto, me explico: Si usas un correo de gmail, estás usando una aplicación de código cerrado aunque uses un navegador libre.
O sea, míralo. Como consejo para tu privacidad y anonimato intenta evitar en todo lo posible la nube.
También decir que las grandes corporaciones.. en fin ya sabemos lo que son, y que los gobiernos les tienen los ojos encima, y por tanto están más sujetas a estar posiblemente bajo algún tipo de control por ellas.
Quiero decir: No uses(para esto) Gmail, Hotmail, Yahoo Mail...
Si quieres un correo estable más seguro hay otras opciones, yo conozco Lavabit, habrá más. Realmente no ofrecen las grandes cosas que los otros (no son económicamente tan poderosas).
Y sino un correo de usar y tirar (disposable)
Con la ayuda de tor aprenderás más, desactivar javascript, java, flash, cookies ,etc Todo tiene que ver con esto que te cuento, está relacionado.

De un Linux, no te sé aconsejar, uno fácil y no tan pernicioso como Ubuntu es Mint (o eso dicen), hay una distribución española de un Linux absolutamente libre (no lo he probado) se llama Trisquel, pero claro, no tiene mucha comunidad detrás. También hay distribuciones especializadas en seguridad, hay uno que lo llaman el Linux de los paranoicos o algo así.

En fin, busca, está todo ahí. En Google... o si también nos ponemos paranoicos con esto en DuckDuckGo(porque asumo que buscarás estas cosas sin tor de momento). De todos modos nadie en este mundo, espero, te rastrearía de esa manera y con esa obsesión xD
En línea

Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?
« Respuesta #8 en: 2 Abril 2013, 09:37 am »

¡Muchas gracias!  :) Mis conocimientos de informática son nulos pero con todo lo que has puesto ahí tengo para muchas búsquedas.

Un saludo.
En línea

Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear?
« Respuesta #9 en: 4 Abril 2013, 19:12 pm »

Aca te dejo este link del tema  existe el anonimato en su totalidad en internet?
si muchos estubieron de acuerdo que si existe quiza esto te sea de ayuda http://foro.elhacker.net/seguridad/iquestexiste_el_anonimato_en_su_totalidad-t383540.0.html
En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines