elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Es posible que Firefox consiga acceder donde solo puede hacerlo IE Expler?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es posible que Firefox consiga acceder donde solo puede hacerlo IE Expler?  (Leído 5,686 veces)
Luzzy.ta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Es posible que Firefox consiga acceder donde solo puede hacerlo IE Expler?
« en: 12 Noviembre 2015, 12:57 pm »

Buenos dias! soy novata en Linux, por eso empecé con Zorin, estoy encantada con él, tiene todo lo que necesito, y no me planteo volver al Windows. Pero cual es mi sorpresa que por motivos de salud necesito "si o si" acceder a las paginas del Gobierno de Navarra y firmarlas con la firma digital (que ya poseo y estan instaladas y funcionando) en mi Firefox. Pero resulta -hay está el problema- que los .... del los de las paginas que me dicen que sólo puedo entrar con explorer. Siempre me da el mismo error. SSL ha recibido una clave Diffie-Hellman efímera débil en el mensaje de negociación de intercambio de claves de servidor. (Código de error: ssl_error_weak_server_ephemeral_dh_key)
Por favor, me urge muchísimo entrar, alguien sabe si se puede modificar Firefox para que se pueda entrar y firmar? Me vendría muy bien sin tener que instalar windows..
Muchas gracias un saludo

Rosi.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Es posible que Firefox consiga acceder donde solo puede hacerlo IE Expler?
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2015, 13:22 pm »

1. Abre una nueva pestaña y pon about:config en la URL.
1.2 Si te sale una alerta ("Esto podría anular tu garantía") dale al botón "Tendré Cuidado lo prometo".

2. En la casilla de búsqueda de la pagina, pon lo siguiente:
security.ssl3.dhe_rsa_aes_

Abajo te saldrán dos resultados:
security.ssl3.dhe_rsa_aes_128_sha
security.ssl3.dhe_rsa_aes_256_sha


3. Haz doble click sobre cada uno de ellos hasta que la casilla Value este en False en ambos.

4. Reinicia Firefox e intenta acceder de nuevo a la pagina que te da el error.

PD: Esto podría o no, solucionar tu problema. En realidad no es tu problema como tal, es problema del servidor pues es vulnerable a un ataque (Logjam) que podría comprometer tu privacidad y datos en la conexión. Deberías avisar a los administradores o al gobierno para que se actualicen.

Mas info: http://www.omicrono.com/2015/05/todo-lo-que-necesitas-saber-de-logjam-la-nueva-vulnerabilidad-en-ssl/

Saludos


« Última modificación: 12 Noviembre 2015, 13:37 pm por #!drvy » En línea

Luzzy.ta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Es posible que Firefox consiga acceder donde solo puede hacerlo IE Expler?
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2015, 16:03 pm »

Muchas gracias! eso lo hice, pero nada!
He entrado en el enlace que me has pasado y por lo que entiendo es que la pagina tiene una seguirdad muy baja. Tiene gracia que me hagan firmar para que luego su seguridad sea tan baja, pero bueno si solo puedo usar IE Explorer que me puedo esperar. Ahora estoy probando a montar una maquina virtual ( cosa que no he hecho nunca pero siempre es bueno aprender) y tener Windows ahi. Solo lo usaré lo imprescindible porque no lo quiero. Y asi poder acceder desde ahi. Porque ya no veo más solución.

Muchas gracias por contestarme.. si se te ocurre alguna otra cosa a ti o a alguien..

Saludos!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines