elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  ingenieria inversa y una guia del novato
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ingenieria inversa y una guia del novato  (Leído 8,834 veces)
Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
ingenieria inversa y una guia del novato
« en: 3 Junio 2012, 20:17 pm »

Bueno pues quiero unirme al gran trabajo que esta realizando Apuromafo con su post de los programas de ingenieria inversa y tambien en el que explico a grosso modo lo que fueron sus pasos en este fascinante mundo, por lo que he hecho un escrito en el cual expreso como conoci y lo que supuso para mi el conocer la ingenieria inversa.

Ademas he tratado de realizar lo que es una posible guia del novato en base a mis pequeños conocimientos de ingenieria inversa. Con el fin de que sirva a algun otro novato que se encuentre en parecidas circunstancias a las mias.

aqui os dejo el enlace

http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/COLABORACIONES/COLABORACIONES/ingenieriainversa%20por%20Potato.docx

un saludo a todo el mundo!!!
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2012, 21:23 pm »

Felicidades por este buen trabajo. Ojalá sigas con la misma ilusión y entrega y en breve serás tú quien tenga que orientar a los que empiezan. ¡Que ya lo haces!

PD. Respecto a lo que me afecta, creo que me has valorado demasiado. Yo soy como tú, tal vez con un poquito más de experiencia pero, como cada día estoy más alejado de la ingeniería inversa, en breve y si sigues así, estarás a un nivel muchísimo más alto que yo. No lo dudes.

Gran aporte.
En línea

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #2 en: 3 Junio 2012, 21:50 pm »

Muchas gracias Karmany pero te digo lo mismo que a AM, puede que no seas el mejor cracker pero eres un crack jejejeje

Hubo un dia, uno de tantos, que cometi otra pifia, tu me hechaste al principio un cable luego yo confundi dos lenguajes de programacion..... y me senti tan avergonzado que queria dejar esto y no volver a la pagina nunca mas de la verguenza, pero tu me cogiste y me animaste a que cometiera mas fallos puesto que es la unica manera de aprender y eso para un novato es mas que muy  importante..... asi que gracias a ti sigo en esto por lo que todo lo que diga sera poco

un abrazo Karmany
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #3 en: 3 Junio 2012, 23:40 pm »

¡Puaf! Eres impresionante Potato , que esfuerzo y que constancia dios! y hace 4 semanas estabas que decias que no tenias ni idea de ordenadores. Pues yo quiero seguir con el curso de ricardo pero no tengo tiempo me pongo en mis ratos libres , tengo que estudiar, que paso de quedarme el verano estudiando para hacer las recuperaciones...

¡Pues ya sabes mas que yo , y os admiro a ti , y a todos lo que sabeis de informatica!
¡Mucho ánimo!(que no te falta desde luego) y a ver si puedes descifrar que contenía ese archivo .enc :D
En línea

Regístrate en
Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #4 en: 4 Junio 2012, 09:52 am »

muchas gracias avesudra!!! y bueno ya sacaras tiempo y suerte con tus estudios!!!

Hays ese archivo!! en fin algun dia lo consiguere..... espero jaja

suerte y un abrazo!!
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #5 en: 4 Junio 2012, 17:04 pm »

Acabo de leer el doc y me parecido muy bueno. Muy completas las referencias a todo lo relacionado sobre Ing. Inversa.

Felicitaciones!

Hays ese archivo!! en fin algun dia lo consiguere..... espero jaja

Y eso sera mas pronto de lo que imaginas. Si sigues junto a las 2 señoritas mas preciadas (constancia y perseverancia) lograras lo que sea!!!

Adelante!

... en breve y si sigues así, estarás a un nivel muchísimo más alto que yo. No lo dudes.

Coincido con Karmany. Fijate, por ejemplo, UND3R: En poco tiempo ha logrado muchisimo y su nivel, hoy dia, es excelente.

Mientras mas tiempo le dediques, mejor te ira. Esto es asi....  ;D

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #6 en: 4 Junio 2012, 17:24 pm »

Muchas gracias MCKSys Argentina tus palabras son muy importantes para mi, ya que fuieste el que en esa historia insistia en que leyera jejejejjeje

Yo de poco a poco jejejejjee pero como dices con constancia y perseverancia......

al fin y al cabo me encanta esto y quiero aprender jeje

Un abrazo  MCKSys !!!!
En línea

polux999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #7 en: 4 Junio 2012, 21:08 pm »

Hola soy nuevo en esto y te agradezco mucho el aporte. Suerte.
En línea

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #8 en: 5 Junio 2012, 08:54 am »

gracias polux999 esta hecho con el objetivo de ayudar a gente que empieza y que es nueva como yo, un saludo y disfruta de este fantastico mundo!!
En línea

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #9 en: 8 Junio 2012, 19:39 pm »

Como no quiero acaparar y algo tiene que ver con este post pues lo comento aqui porque se que aqui me aconsejareis bien y bueno ya se lo he preguntado a AM por privado pero me gustaria saber vuestras opiniones porque se que son sabias

Bueno la cuestion trata de que tengo un dinerillo ahorrado, y estoy viendo que me estoy estancando.....  y yo lo unico que quiero es avanzar jejejejeje

Es cierto que estoy con algunos tutoriales y muy buenos, pero creo que puedo darle un buen uso a ese dinerillo.

El tema trata de que yo leo a la gente que sabe y habla de cosas que para mi me suenan a chino o japones y no se donde han cogido semejante base.... luego yo he pensado que debo aprender a programar ya, porque aqui supongo la gente la mayoria vendra de ingenieria pero yo no tengo ni idea de informatica, y menos de programar a pesar de estar con unos tutoriales magnificos, creo que puedo aprender incluso mas. Es asi que he pensado invertir ese dinerillo en un curso intensivo de programacion este verano en julio y agosto, no me importa gastar mis ahorrillos en esto, es mas me gusta tanto esto que lo consideraria una grandisima inversion siempre que fuera  para fomentar mis conocimientos,  porque no es lo mismo leer tutos que ir con profe ejercicios que te mandan, pruebas etc..... o sea me gustaria tener una base solida.....

El lenguaje de programacion??? pues la academia que he encontrado tenia muy pocos,  lo digo porque en las otras academias que he llamado me han dicho que volviera pasado el verano, jeje, asi pues hay limitados, visual basic, visual c8  creo que me han dicho, bueno me han dicho varios pero yo en este ando muy verde, asi que  yo habia pensado en visual c8 creo que asi se llama.....

Vamos que en resumidas cuentas lo que yo quiero es seguir aprendiendo, aun a costa de mis pocos dinerillos..... que os parece??? creeis que haria bien ??? pero tenerlo en cuenta que yo lo hago para seguir avanzando y creo que este es un paso que debo dar, que pensais??? conseguiria conocimientos que me permitieran avanzar???? no lo mireis por el lado del dinero sino en si es una buena inversion para ampliar mis conocimientos, porque claro si ahora me decis 20 tios que no lo haga que hay aqui en internet sitios fantasticos para aprender pues os haria caso, pero si me decis adelante pues lo haria mucho mas decidido porque se que estoy bien aconsejado :-))).


En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FAQ de Ingeniería Inversa
Ingeniería Inversa
::GD:: 1 9,443 Último mensaje 9 Julio 2003, 15:05 pm
por Rojodos
ingenieria inversa
Sugerencias y dudas sobre el Foro
ornitorrinco 3 3,490 Último mensaje 9 Septiembre 2005, 00:06 am
por BenRu
Ingenieria Inversa « 1 2 3 4 »
Ingeniería Inversa
jolypc 30 20,643 Último mensaje 15 Octubre 2009, 15:20 pm
por jolypc
Ingenieria inversa
Ingeniería Inversa
cocoloko 9 7,966 Último mensaje 14 Enero 2010, 18:05 pm
por tena
Ingeniería Inversa en .NET ?
Ingeniería Inversa
Art3 5 13,933 Último mensaje 1 Marzo 2010, 23:58 pm
por vanse
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines