Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Potato en 3 Junio 2012, 20:17 pm



Título: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: Potato en 3 Junio 2012, 20:17 pm
Bueno pues quiero unirme al gran trabajo que esta realizando Apuromafo con su post de los programas de ingenieria inversa y tambien en el que explico a grosso modo lo que fueron sus pasos en este fascinante mundo, por lo que he hecho un escrito en el cual expreso como conoci y lo que supuso para mi el conocer la ingenieria inversa.

Ademas he tratado de realizar lo que es una posible guia del novato en base a mis pequeños conocimientos de ingenieria inversa. Con el fin de que sirva a algun otro novato que se encuentre en parecidas circunstancias a las mias.

aqui os dejo el enlace

http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/COLABORACIONES/COLABORACIONES/ingenieriainversa%20por%20Potato.docx

un saludo a todo el mundo!!!


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: karmany en 3 Junio 2012, 21:23 pm
Felicidades por este buen trabajo. Ojalá sigas con la misma ilusión y entrega y en breve serás tú quien tenga que orientar a los que empiezan. ¡Que ya lo haces!

PD. Respecto a lo que me afecta, creo que me has valorado demasiado. Yo soy como tú, tal vez con un poquito más de experiencia pero, como cada día estoy más alejado de la ingeniería inversa, en breve y si sigues así, estarás a un nivel muchísimo más alto que yo. No lo dudes.

Gran aporte.


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: Potato en 3 Junio 2012, 21:50 pm
Muchas gracias Karmany pero te digo lo mismo que a AM, puede que no seas el mejor cracker pero eres un crack jejejeje

Hubo un dia, uno de tantos, que cometi otra pifia, tu me hechaste al principio un cable luego yo confundi dos lenguajes de programacion..... y me senti tan avergonzado que queria dejar esto y no volver a la pagina nunca mas de la verguenza, pero tu me cogiste y me animaste a que cometiera mas fallos puesto que es la unica manera de aprender y eso para un novato es mas que muy  importante..... asi que gracias a ti sigo en esto por lo que todo lo que diga sera poco

un abrazo Karmany


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: avesudra en 3 Junio 2012, 23:40 pm
¡Puaf! Eres impresionante Potato , que esfuerzo y que constancia dios! y hace 4 semanas estabas que decias que no tenias ni idea de ordenadores. Pues yo quiero seguir con el curso de ricardo pero no tengo tiempo me pongo en mis ratos libres , tengo que estudiar, que paso de quedarme el verano estudiando para hacer las recuperaciones...

¡Pues ya sabes mas que yo , y os admiro a ti , y a todos lo que sabeis de informatica!
¡Mucho ánimo!(que no te falta desde luego) y a ver si puedes descifrar que contenía ese archivo .enc :D


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: Potato en 4 Junio 2012, 09:52 am
muchas gracias avesudra!!! y bueno ya sacaras tiempo y suerte con tus estudios!!!

Hays ese archivo!! en fin algun dia lo consiguere..... espero jaja

suerte y un abrazo!!


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: MCKSys Argentina en 4 Junio 2012, 17:04 pm
Acabo de leer el doc y me parecido muy bueno. Muy completas las referencias a todo lo relacionado sobre Ing. Inversa.

Felicitaciones!

Hays ese archivo!! en fin algun dia lo consiguere..... espero jaja

Y eso sera mas pronto de lo que imaginas. Si sigues junto a las 2 señoritas mas preciadas (constancia y perseverancia) lograras lo que sea!!!

Adelante!

... en breve y si sigues así, estarás a un nivel muchísimo más alto que yo. No lo dudes.

Coincido con Karmany. Fijate, por ejemplo, UND3R: En poco tiempo ha logrado muchisimo y su nivel, hoy dia, es excelente.

Mientras mas tiempo le dediques, mejor te ira. Esto es asi....  ;D

Saludos!


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: Potato en 4 Junio 2012, 17:24 pm
Muchas gracias MCKSys Argentina tus palabras son muy importantes para mi, ya que fuieste el que en esa historia insistia en que leyera jejejejjeje

Yo de poco a poco jejejejjee pero como dices con constancia y perseverancia......

al fin y al cabo me encanta esto y quiero aprender jeje

Un abrazo  MCKSys !!!!


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: polux999 en 4 Junio 2012, 21:08 pm
Hola soy nuevo en esto y te agradezco mucho el aporte. Suerte.


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: Potato en 5 Junio 2012, 08:54 am
gracias polux999 esta hecho con el objetivo de ayudar a gente que empieza y que es nueva como yo, un saludo y disfruta de este fantastico mundo!!


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: Potato en 8 Junio 2012, 19:39 pm
Como no quiero acaparar y algo tiene que ver con este post pues lo comento aqui porque se que aqui me aconsejareis bien y bueno ya se lo he preguntado a AM por privado pero me gustaria saber vuestras opiniones porque se que son sabias

Bueno la cuestion trata de que tengo un dinerillo ahorrado, y estoy viendo que me estoy estancando.....  y yo lo unico que quiero es avanzar jejejejeje

Es cierto que estoy con algunos tutoriales y muy buenos, pero creo que puedo darle un buen uso a ese dinerillo.

El tema trata de que yo leo a la gente que sabe y habla de cosas que para mi me suenan a chino o japones y no se donde han cogido semejante base.... luego yo he pensado que debo aprender a programar ya, porque aqui supongo la gente la mayoria vendra de ingenieria pero yo no tengo ni idea de informatica, y menos de programar a pesar de estar con unos tutoriales magnificos, creo que puedo aprender incluso mas. Es asi que he pensado invertir ese dinerillo en un curso intensivo de programacion este verano en julio y agosto, no me importa gastar mis ahorrillos en esto, es mas me gusta tanto esto que lo consideraria una grandisima inversion siempre que fuera  para fomentar mis conocimientos,  porque no es lo mismo leer tutos que ir con profe ejercicios que te mandan, pruebas etc..... o sea me gustaria tener una base solida.....

El lenguaje de programacion??? pues la academia que he encontrado tenia muy pocos,  lo digo porque en las otras academias que he llamado me han dicho que volviera pasado el verano, jeje, asi pues hay limitados, visual basic, visual c8  creo que me han dicho, bueno me han dicho varios pero yo en este ando muy verde, asi que  yo habia pensado en visual c8 creo que asi se llama.....

Vamos que en resumidas cuentas lo que yo quiero es seguir aprendiendo, aun a costa de mis pocos dinerillos..... que os parece??? creeis que haria bien ??? pero tenerlo en cuenta que yo lo hago para seguir avanzando y creo que este es un paso que debo dar, que pensais??? conseguiria conocimientos que me permitieran avanzar???? no lo mireis por el lado del dinero sino en si es una buena inversion para ampliar mis conocimientos, porque claro si ahora me decis 20 tios que no lo haga que hay aqui en internet sitios fantasticos para aprender pues os haria caso, pero si me decis adelante pues lo haria mucho mas decidido porque se que estoy bien aconsejado :-))).




Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: MCKSys Argentina en 8 Junio 2012, 23:44 pm
En mi opinion, no deberias gastar dinero en algo que se obtiene gratis.

Todo depende de ti. Es mas, SIEMPRE ha dependido de ti. De tu esfuerzo y dedicacion.

Un curso (o miles) no te ayudaran si no haces un esfuerzo por aprender y, mas aun, comprender.

Por lo que he visto hasta el momento, motivacion no te falta, por lo que creo que vas por buen camino.

Una cuestion es, quizas, que no deberias tratar de "forzar" la situacion. Con esto me refiero a tratar de adquirir mas conocimiento del que puedas asimilar. Ten en cuenta que seguir tutoriales, ver videotutes, etc. ten dan informacion y te muestran conceptos o formas de hacer cosas, pero no has sido tu quien a descubierto la forma de hacerlo. Para que llegues a esa parte, debes no solo aprender, sino tambien comprender (saber el "porque").

Comprender toma tiempo. Paciencia.

Por lo pronto: creo que vas bien. Si quieres aprender a programar, busca tutoriales de algoritmica y resolucion de problemas usando computadoras (hay varios por ahi). Una vez aprendas como resolver problemas, como crear algoritmos, la implementacion de los mismos la puedes hacer en casi cualquier lenguaje de programacion (por no decir todos). Es solo sintaxis...  ;D

Saludos!


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: Flamer en 9 Junio 2012, 02:20 am
hola Potato no soy el adecuado para ti pienso yo nose como la beas tu pero gastar dinero para aprender a programar no te lo aconsejo pero tu sabes que ases con tu vida pero te relato la mia:
yo aprendi aprogramar en la prepa simples programas y (me gusto no conosia esa vida)como ejemplo sumar;restar numeros despues a calcular mi edad despues a la serie fibonachi entre otra y una que no me acuerdo bien de darle un valor a una variable A y B darles valores y pasar el valor de A a B y el de B a A no me acuerdo el nombre del problema pero en fin eran simples y llegue ala universidad y era lo mismo luego empese por mi cuenta a programar lo que quisiera loque seme benia ala mente tontos programas hasta enfadarme y ami ritmo y sin pagar y aprendi mas y munchas mas cosas que nunca me enseñaron; luego termine aqui en el foro y mesali de la carrera por mi salud
mi consejo es que puedes aprender mas tu salo y atu ritmo
saludos flamer


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: farresito en 9 Junio 2012, 02:30 am
hola Potato no soy el adecuado para ti pienso yo nose como la beas tu pero gastar dinero para aprender a programar no te lo aconsejo pero tu sabes que ases con tu vida pero te relato la mia:
yo aprendi aprogramar en la prepa simples programas y (me gusto no conosia esa vida)como ejemplo sumar;restar numeros despues a calcular mi edad despues a la serie fibonachi entre otra y una que no me acuerdo bien de darle un valor a una variable A y B darles valores y pasar el valor de A a B y el de B a A no me acuerdo el nombre del problema pero en fin eran simples y llegue ala universidad y era lo mismo luego empese por mi cuenta a programar lo que quisiera loque seme benia ala mente tontos programas hasta enfadarme y ami ritmo y sin pagar y aprendi mas y munchas mas cosas que nunca me enseñaron; luego termine aqui en el foro y mesali de la carrera por mi salud
mi consejo es que puedes aprender mas tu salo y atu ritmo
saludos flamer
El siguiente paso es aprender a escribir porque tela la patada que le acabas de dar al diccionario.

Creo que está totalmente justificado gastarse dinero en libros y aprender a programar. Yo me habré gastado en libros 700-800€ o más y estoy más que contento de haberlo hecho. Tengo mi biblioteca física de programación en mi casa y me va de maravilla. Hay quien se los gasta en alcohol o en compras.


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: apuromafo CLS en 9 Junio 2012, 03:50 am
no está mal la idea de compartir el conocimiento, pero el tema va por otro lado, no todos leen y no todos aprenden a escribir bien, muchos crackers del pasado escribian solo con numeros o bien usaban herramientas para no hacer tan publicos los tutoriales (+orc) entre otros, lo bueno que se puede rescatar, es que es posible comenzar a conocer algo sin tenter conocimiento, luego de a poco se van viendo que es y que no es necesario

por el momento como estoy en la universidad de necesitar un libro lo pido o bien lo leo, pero por tiempo a lo mas solo alcanzo a leer lo necesario y justo

espero vaya creciendo tus aprendizajes potato, y espero que de a poco vayas mejorando la ortografía y indice y orden para todo
existirán mas sugerencias a futuro, pero nadie nace sabiendo, cuidate bro
pd:mas enlaces puedes pillar en apuromafo.com.ar


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: Potato en 9 Junio 2012, 18:23 pm
lo primero agradeceros a todos vuestros consejos.....

yo voy a intentar lo que ha dicho MCKSys primero por aqui, de momento no me ha ido mal, es mas creo que me ha ido muy bien, y creo que es porque hay tutoriales magnificos, el trabajo de Ricardo es sencillamente sensacional o mas!!! luego a la par esta AM de quien sino estuviera no iria ni por la mitad de lo poquito que he conseguido hasta ahora. Te guste o no AM es la verdad. Te debo mucho.

No se, digamos que me vi muy pequeño ante vuestros mensajes, porque hablais con unos terminos que se me escapan por completo..... entonces lo asimile a la programacion..... cada dia que pasa os veo como a Gigantes y yo un pequeñin era solo por querer aprender y hacerlo de forma segura, como un poco de ayuda adicional.... para tratar de estar a vuestra altura no en conocimientos porque eso solo es con tiempo y trabajo, sino el intentar entenderos, o por lo menos saber a que os podeis estar refiriendo o algo parecido.....  y coincido con farresito, yo tambien tengo una biblioteca fisica pero de filosofia, y estoy orgulloso de tenerla, lo que pasa que como lo doy en la carrera pues donde me atasco como pago matricula pues me ayudan..... por eso pense lo de ir a un curso intensivo, no me importa gastar el dinero en algo que me apasiona.....

Asi que muchas gracias a todos, os pedi consejo y me lo disteis, soys muy buena gente. Y yo a lo mio a seguir aprendiendo jeje.

Un abrazo a todos en serio, haceis que esto que es tan bueno sea incluso mejor!!


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: Jenag en 9 Junio 2012, 19:46 pm
Bueno pues quiero unirme al gran trabajo que esta realizando Apuromafo con su post de los programas de ingenieria inversa y tambien en el que explico a grosso modo lo que fueron sus pasos en este fascinante mundo, por lo que he hecho un escrito en el cual expreso como conoci y lo que supuso para mi el conocer la ingenieria inversa.

Ademas he tratado de realizar lo que es una posible guia del novato en base a mis pequeños conocimientos de ingenieria inversa. Con el fin de que sirva a algun otro novato que se encuentre en parecidas circunstancias a las mias.

aqui os dejo el enlace

http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/COLABORACIONES/COLABORACIONES/ingenieriainversa%20por%20Potato.docx

un saludo a todo el mundo!!!
El antivirus , me lo detecta cómo malware , el docx. :-*


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: NachCrach en 16 Julio 2012, 06:00 am
muchas gracias por el aportazo amigo! ahora mismo estoy echandole un ojo xD


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: hoch0017 en 27 Julio 2012, 18:56 pm
hola, soy nuevo en esto y espero aprender, quisiera su ayuda para un dongle ya que quisiera hacer una copia de seguriad, nos veremos por aqui, gracias.


Título: Re: ingenieria inversa y una guia del novato
Publicado por: platonak en 16 Agosto 2012, 22:58 pm
una guía realmente maravillosa, sobre todo para un novato como yo.
De verdad que se agradece mucho, bien explicado.