elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Ayuda con codigo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con codigo  (Leído 6,297 veces)
x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2013, 19:47 pm »

Sí, un depurador y tracear hasta donde se cuentra la funcion responsable después hacer lo que dije anteriormente.
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2013, 20:09 pm »

Hola.

Solo quiero cual es el método a seguir para acceder al código de los efectos.
¿Se usa algun programa específico?

Un saludo y muchas gracias.

ahora voy a dejar de hacerme el loco y voy a hablar con propiedad, tratando de ser práctico sin caer en el terreno de la teoría vacía ni la fantasía.

AVISO A TROLLS CHARLATANES Y TEORICOS EMPEDERNIDOS:
Esto es mas complejo de como lo explicaré ahora, paro para simplifiarlo, lo explico de esta manera:

un plugin es una biblioteca, un conjunto de rutinas de codigo ejecutable, y datos.
para llegar a ellos, no es que use un programa especifico, sino que se debe conocer el lenguaje, y tambien la API, o plataforma, o como se le quiera llamar, sobre la cual ha sido desarrollada la biblioteca.

por mucho que una persona sepa de lenguaje C, por ejemplo, si estamos desensamblando un plugin de after effects, ademas de saber C debemos conocer el funcionamiento de la API de after effects y sus "enganches" con el programa padre, la forma en la que interaccionan esos enganches, etc.
En resumidas cuentas, conocer la plataforma after effects por dentro y sus estructuras de datos. Aqui, la frontera entre los conocimientos genéricos de lenguajes de programación y el funcionamento interno del software de renderizado 3D de video, se vuelve difusa, y practicamente se podria decir que es necesario "tener un pie en cada lado del rio".

Así mismo, los plugins tienen siempre un punto de entrada, una rutina principal que se ejecuta cuando se les llama, y en base a esta llamada el plugin realiza operaciones con los datos que recibe.

Si intentas sumar tres plugins, indefectiblemente y no importa quien te diga lo contrario, lo que vas a obtener como resultado es una quimera, un aborto. Para empezar tendrias que determinar en qué orden se tendrian que realizar los tres procesamientos de datos de cada uno de los tres plugins, y conectar la salida de uno a la entrada de otro, rehaciendo totalmente las estructuras de datos y la logica de los programas originales. por no mencionar que el principio de interacción entre ambos podría destruir el proceso, ya que los datos modificados que uno ofrece como resultado,  podrian no ser validos como entrada para ninguno de los otros dos, pues como digo los datos ya han sido transformados.

En estructuras de datos sencillas, como funciones que realizan ecuaciones con numeros simples, por supuesto que podemos concatenar una funcion con otra, y podemos hacerlo a mano, analizando el codigo fuente...

Pero recordemos que tampoco tenemos el codigo fuente. Solo tenemos meros ejemplos simples de cabeceras para empezar a hacer un plugin desde cero. Y aunque se desensamblara con la ayuda de un descompilador, no es lo mismo tener el codigo maquina desensamblado, a tener el codigo fuente original que es mas legible.

Para estructuras de datos del nivel de complejidad de un software de renderizado de video... aseverar que "se puede hacer", maxime sin el codigo fuente original de los plugins, es cuando menos descabellado.

Cualquier desarrollador que se precie sabe que sumando tres workflows, no se obtiene uno solo, y que a nivel interno de la arquitectura de los PC's no se pueden superponer las cosas sin mas y pretender que se llegue mas lejos. Non son ladrillos, son programas.

Volviendo al caso personal que nos ocupa, considero que mc_deimon esta tres escalones por debajo del nivel necesario para hacer esta tarea. Me explico:

* le faltan conocimientos generales de desarrollo de apliaciones en lenguaje C.

* luego tendria que desarrollar conocimientos especificos de desarollo de plugins en el SDK de adobe. Es decir, saber construir el suyo propio.

* finalmente, tendriamos que hablar de ingenieria inversa: descompilar el cdigo de otros plugins, analizarlo, y con MUCHA paciencia y con pocas probabilidades de éxito real, tratar de aislar segmentos de codigo que se pudieran incorporar en su propio plugin.
 
sin esos tres conjuntos de habilidades, yo voy a mantener un rotundo
"NO ES POSIBLE".

Por no hablar de que After Effects es de Adobe, empresa promotora del famoso DRM, y que tiene por filosofia una fuerte protección digital de sus productos.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Personalmente no puedo aportar mas al tema, y por lo tanto me retiro, pero espero que mc_deimon encuentre alguna solucion directa o indirecta a su problema y necesidades.

saludos

PD: se me olvidaba añadir que los formularios y las interfaces tampoco se pueden "SUMAR", sino que se deben reescribir por trozos :)
« Última modificación: 13 Febrero 2013, 20:12 pm por alister » En línea

Back 2 business!
mc_deimon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2013, 20:53 pm »

Hola!!!

Os agradezco mucho a todos las respuestas que me habeis dado, ya que ahora soy más consciente de las dificultades que un empresa así implica. En este caso creo que viene muy a colación el viejo refrán de "la ignorancia es muy atrevida".

Yo pensaba que al estar disponibles esos efectos, y al permitir el propio programa convinarlos entre sí, no sería complicado usar algún método para unirlos en un único efecto, aunque fuese haciendo que funcionaran los 4 a la vez como se hace en el programa.

Creo que toca esperar.

Un saludo!!!
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #13 en: 13 Febrero 2013, 21:29 pm »

Hola!!!

Os agradezco mucho a todos las respuestas que me habeis dado, ya que ahora soy más consciente de las dificultades que un empresa así implica. En este caso creo que viene muy a colación el viejo refrán de "la ignorancia es muy atrevida".

Yo pensaba que al estar disponibles esos efectos, y al permitir el propio programa convinarlos entre sí, no sería complicado usar algún método para unirlos en un único efecto, aunque fuese haciendo que funcionaran los 4 a la vez como se hace en el programa.

Creo que toca esperar.

Un saludo!!!

eso te iba a decir yo ahora.

si los efectos son stack-ables, no pierdes mucho en el caso de que NO puedas componer un plugin con la mezcla de los tres, verdad?
quiero decir que el mismo sistema de AE ya puede encargarse de hacer todas las complejas gestiones que implica encadenar varios plugins para realizar varias pasadas de tratamiento en el render.

no?
En línea

Back 2 business!
mc_deimon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #14 en: 13 Febrero 2013, 22:07 pm »

Hola Alister!!

Sí, la verdad es que la idea era hacer algo más chulo y que facilitara los accesos. Pero creo que toca seguir como hasta ahora. ;)

Un saludo.
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Ayuda con codigo
« Respuesta #15 en: 13 Febrero 2013, 22:25 pm »

Hola Alister!!

Sí, la verdad es que la idea era hacer algo más chulo y que facilitara los accesos. Pero creo que toca seguir como hasta ahora. ;)

Un saludo.

si deseas automatizar tareas en lo que a hacer click se refiere, quizas quieras echar un vistazo a soluciones indirectas como por ejemplo ghostmouse, que te permite grabar pulsaciones de raton y automatizar alguna que otra cosa.

saludos
En línea

Back 2 business!
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Codigo
Programación Visual Basic
Mitsu_POWA 1 1,992 Último mensaje 26 Julio 2005, 00:25 am
por byebye
Ayuda con codigo en C (no me ejecuta un for y necesito ayuda) « 1 2 3 »
Programación C/C++
Søra 22 11,555 Último mensaje 22 Mayo 2010, 00:22 am
por Littlehorse
¿Cuál es la diferencia entre código objeto, código máquina y código binario?
Programación General
Aikanáro Anário 9 28,973 Último mensaje 23 Diciembre 2010, 15:19 pm
por pucheto
Ayuda codigo
Programación C/C++
dario01dr 5 3,359 Último mensaje 21 Diciembre 2021, 03:30 am
por dario01dr
AYUDA CON UN CODIGO
Programación C/C++
cimli1996 2 2,045 Último mensaje 28 Febrero 2023, 18:12 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines