elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [urgente (creo)] Ayuda con resistencia electrica.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [urgente (creo)] Ayuda con resistencia electrica.  (Leído 2,800 veces)
Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
[urgente (creo)] Ayuda con resistencia electrica.
« en: 29 Julio 2020, 12:31 pm »

Hola. Bueno, se acaba de dañar mi cargador... y se me ocurrio hacer uno pues aun necesito utilizar mi laptop mientras no compro otro. La cosa es que temo de quemar las resistencias de la computadora. El cable que estoy utilizando la esta alimentando con 20V a 2.25A. El cable original la alimentaba con 19V a 2.37A. Me preguntaba si alguien considera que deberia desconectarla paulatinamente, o que no deberia utilizar este cable en absoluto.

Gracias. (Espero que no se me queme mientras tanto)
Saludos.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: [urgente (creo)] Ayuda con resistencia electrica.
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2020, 15:29 pm »

¿Cable?, el cable no hace nada más que llevar corriente, lo que proporciona voltaje e intensidad es la fuente/cargador......error de concepto.

Un cable es "tonto" el no sabe nada solo transporta.

Los portatiles normalmente se alimentan a 19.5v, pero aunque te pases un poquito no suele pasar nada, solo un poco de calentamiento, quizás.

Los cargadores y fuentes actuales son "conmutadas", por lo que la intensidad que puedan proporcionar está ligada a la demanda que de ella se haga.

Ejemplo para....  :rolleyes: si tu fuente conmutada puede entregar 30Am, y tu aparato solo necesita 10Am, pues solo entregará 10Am.


Saludos.



« Última modificación: 29 Julio 2020, 15:31 pm por simorg » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: [urgente (creo)] Ayuda con resistencia electrica.
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2020, 16:38 pm »

Wow, solo 2.37 :xD, con razón tu LapTop no tiene teclado numérico, acabo de revisar y mi UltraBook más vieja de 16 pulgadas tiene un cargador de 20V 3.25A

También dependerá de a calidad de tu nuevo cargador, esta calidad afecta a ese Amperaje y puede ser un poco menor, de todas maneras si cargas tu LapTop estando apagada no debería de exigir demasiada corriente, pero siempre revisa que no se sobrecaliente dicho cargador.

Espero que al menos sea el cargador de otra LapTop, porque estos son algo complejos, no solo es el voltaje y amperaje que entregan sino también la calidad con la que lo hacen, quizá más regulación y filtrado de ruido, etc.

Por cierto, para tu teclado no sé si lo has solucionado, pero con AutoHotKey lo solucionas, al menos yo lo uso para cosas similares...
En línea

Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: [urgente (creo)] Ayuda con resistencia electrica.
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2020, 20:51 pm »

¿Cable?, el cable no hace nada más que llevar corriente, lo que proporciona voltaje e intensidad es la fuente/cargador......error de concepto.
Pues... sinceramente tienes razon, me equivoque de termino. Sin embargo evidentemente me referia al potencial de la fuente.

Los portatiles normalmente se alimentan a 19.5v, pero aunque te pases un poquito no suele pasar nada, solo un poco de calentamiento, quizás.
Esta bien... supongo que no pasa nada entonces. Gracias.

Wow, solo 2.37 :xD, con razón tu LapTop no tiene teclado numérico, acabo de revisar y mi UltraBook más vieja de 16 pulgadas tiene un cargador de 20V 3.25A
Es que es de muy alto rendimiento. :xD


siempre revisa que no se sobrecaliente dicho cargador.
Mi antiguo cargador se sobrecargaba un monton. Honestamente soy bastante grosero con mis electronicos; a mi laptop la dejo a veces encendida sin siquiera utilizarla. Es un mal habito. Era de esperarse que se dañara algo...

Por cierto, para tu teclado no sé si lo has solucionado, pero con AutoHotKey lo solucionas, al menos yo lo uso para cosas similares...
¿te refieres al lenguaje?
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: [urgente (creo)] Ayuda con resistencia electrica.
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2020, 22:12 pm »

- Me faltó agregar que acabo de medir el voltaje de mi cargador y da unos 20.5V así que con no pasarse más de 1V o tener menos de 1V no debería de haber mayor problema.

- Con respecto al AutoHotKey, veo que ya has solucionado tu problema, AutoHotKey es una aplicación que sirve para crear atajos de teclados, al menos se especializa en ello, este tiene su propio lenguaje, intérprete y compilador, es muy ligero su instalador no pasa de los 3MB
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [urgente (creo)] Ayuda con resistencia electrica.
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2020, 18:08 pm »

Hola. Bueno, se acaba de dañar mi cargador... y se me ocurrio hacer uno pues aun necesito utilizar mi laptop mientras no compro otro. La cosa es que temo de quemar las resistencias de la computadora. El cable que estoy utilizando la esta alimentando con 20V a 2.25A. El cable original la alimentaba con 19V a 2.37A. Me preguntaba si alguien considera que deberia desconectarla paulatinamente, o que no deberia utilizar este cable en absoluto.

Gracias. (Espero que no se me queme mientras tanto)
Saludos.


Otro igual o equivalente, o de multitoma con el mismo amperaje.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Valores Hexadecimales creo...
Programación Visual Basic
hacksoft 7 3,763 Último mensaje 2 Septiembre 2005, 18:51 pm
por hacksoft
Corriente electrica o fallo del portatil? ayuda por favor « 1 2 »
Hardware
silver_dh 17 7,094 Último mensaje 21 Noviembre 2011, 18:25 pm
por silver_dh
Regulador de resistencia eléctrica?
Electrónica
‭lipman 6 9,554 Último mensaje 26 Diciembre 2012, 12:25 pm
por ‭lipman
Ayuda simple [php creo que es]
Desarrollo Web
Tzdah 2 1,926 Último mensaje 11 Febrero 2013, 23:40 pm
por EFEX
Mis cables de red pasan cerca de la corriente electrica. Ayuda!!!!
Redes
internet_cantagallo 2 3,449 Último mensaje 31 Octubre 2014, 15:45 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines