elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  problema cuello de botella en HDD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema cuello de botella en HDD  (Leído 10,160 veces)
34danis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


Ver Perfil
Re: problema cuello de botella en HDD
« Respuesta #10 en: 21 Abril 2015, 17:49 pm »

Lo "raro raro" es que un programa te saque sectores marcados como defectuosos, y otro no lo haga, eso no tiene mucho sentido.
La captura de pantalla de arriba no era mía. La colgó el compañero para enseñarme qué debía de mirar.

¿Lo de monitorizar el uso de memoria lo puedo hacer también con el HD Tune? ¿En qué pestaña? Gracias.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: problema cuello de botella en HDD
« Respuesta #11 en: 22 Abril 2015, 14:58 pm »

Simplemente con ctrl+alt+supr

Se abre el administrador de tareas, y en la pestaña de rendimiento te indica la memoria libre que tienes en cada momento


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: problema cuello de botella en HDD
« Respuesta #12 en: 22 Abril 2015, 16:16 pm »

Yo me preocuparia bastante por el disco duro, esa caida a 1MB/s es preocupante a menos que el test este probando el minimo de transferencia. Yo le tengo un pavor a los seagates. Tambien veo que estas usando IDE en lugar de AHCI. Te recomiendo primero que revises si puedes cambiarlo en tu BIOS (casi seguro que si). Si puedes cambiarlo, no lo hagas todavia. Tienes que hacer un cambio en los registros de win.

Citar
1.Exit all Windows-based programs.
2.Click Start, type regedit in the Start Search box, and then press ENTER.
3.If you receive the User Account Control dialog box, click Continue.
4.Locate and then click one of the following registry subkeys:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\IastorV

5.In the right pane, right-click Start in the Name column, and then click Modify.
6.In the Value data box, type 0, and then click OK.
7.On the File menu, click Exit to close Registry Editor.

http://community.spiceworks.com/how_to/8612-improving-windows-7-performance-by-enabling-ahci-mode

Si tienes problemas encontrando la opcion para cambiar de IDE a AHCI consulta el manual de tu Motherboard. Pero usualmente la encuentras bajo opciones de SATA. "Configure sata as:"



Personalmente, odio seagate.
En línea

34danis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


Ver Perfil
Re: problema cuello de botella en HDD
« Respuesta #13 en: 26 Abril 2015, 22:53 pm »

Se abre el administrador de tareas, y en la pestaña de rendimiento te indica la memoria libre que tienes en cada momento
Uso CPU: normalmente 3%. Como mucho sube al 10% (cuando estoy escribiendo esto ahora mismo).
Memoria física: 62%.

De todos modos esos datos era antes de que hiciera los cambios que me ha comentado MnusFour. Ahora el ordenador me funciona extremadamente lento.

Seguí los pasos que me comentabas:
Menos cambiar el valor de la línea: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\IastorV. Ya que no existe tal línea en mi PC.

A continuación, y después de pelear bastante, conseguí entrar en BIOS y cambiar de IDE a AHCI. Y entonces empezaron los problemas.

Primero el ordenador entró en un bucle. Me decía que no podía acceder porque había errores en el sistema. Reinicie aplicando un "arreglo automático" (o algo así) que tiene Windows y hasta en tres ocasiones realicé la misma operación y no conseguía entrar.
Cuando terminaba de "arreglar" el problema me decía que tenía que reiniciar y volvía otra vez a la pantalla de arreglar el problema.

Viendo que no tenía nada que hacer decidí volver entrar a la BIOS y cambiar de nuevo la configuración y volver a IDE.

Reinicie el sistema y no entró a Windows (no recuerdo exactamente qué me decía que pasaba).
Entonces intenté recuperar una versión anterior de windows. La fecha más cercana estuvo durante mucho rato recuperando la versión para finalmente decirme que no la podía recuperar.Probé con la segunda fecha y después de un buen rato me dijo que tenía que reiniciar para que los cambios tuviesen efecto.

Al reiniciar me dijo que Windows debía de realizar unas actualizaciones del sistema. Estuvo actualizando hasta que casi al final saltó un error (Error C00000022 creo recordar). Por lo que tuve que apagar el PC y reiniciar de nuevo para arreglar los errores. Estuvo un buen rato intentando reparar los errores y de nuevo me dijo que tenía que reiniciar para entrar. Reinicie el sistema y conseguí entrar a Windows.

Ahora puedo acceder a Windows. El problema es que me va extremadamente lento. Antes el Cuello de botella solo aparecía cuando abría nuevos programas y nuevos navegadores de manera puntual. Ahora está en todo momento en Cuello de botella. Y cuando abro un programa el PC tarda una barbaridad en volver a reaccionar o el navegador se queda directamente colgado y tengo que cerrarlo.

Por último comentar que, mientras escribo esto, el CPU: 33%. Memoria física: 50%.

P.S.1: no he vuelto a poner el valor original aquí "HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci". Que realmente no recuerdo cuál era.

P.S.2: es probable que los pasos que he comentado arriba no sean exactamente los que seguí. Estuve durante muchas horas esperando y siempre surgían nuevos problemas.
En ocasiones no sabía ni qué era lo último que había hecho y conseguí entrar a Windows a altas horas de la noche.

P.S.3: hay un dato curioso que me he dado cuenta ahora. Me dice que el sistema tiene ahora mismo "Procesos: 2900". Y en Handles (que no sé lo que es), me dice que tiene unos 118000 (y bajando). Y antes no recuerdo que tuviese tantos.
En línea

34danis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


Ver Perfil
Re: problema cuello de botella en HDD
« Respuesta #14 en: 26 Abril 2015, 23:31 pm »

Los "Handles" van bajando y el PC va mejorando mucho el funcionamiento.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda Si Se Me hará Cuello De Botella O No
Hardware
ZedGe 5 5,345 Último mensaje 23 Abril 2012, 19:01 pm
por Aprendiz-Oscuro
Por favor ayuda, cuello de botella? « 1 2 »
Windows
MèSsËrMiThZ 11 7,610 Último mensaje 11 Septiembre 2012, 12:39 pm
por r32
CPU y cuello de botella, todo lo que debes saber
Noticias
wolfbcn 0 1,806 Último mensaje 18 Mayo 2016, 21:51 pm
por wolfbcn
Qué es el cuello de botella por la CPU y cómo evitarlo
Noticias
wolfbcn 0 1,749 Último mensaje 4 Junio 2017, 02:17 am
por wolfbcn
Cuello de botella con tarjetas gráficas actuales, comparativa en vídeo
Noticias
wolfbcn 0 1,471 Último mensaje 1 Octubre 2017, 22:16 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines