elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con PC "semi estropeado"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con PC "semi estropeado"  (Leído 1,335 veces)
krebakabezas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Problema con PC "semi estropeado"
« en: 2 Junio 2012, 20:14 pm »

Hola, tengo el siguiente problema con mi PC.
Hace unos días instale win 2k en un viejo PC (tenía un XP lleno de virus  :D) que tenía por casa. El PC en cuestión instaló todo correctamente y el programa de instalación me pidió reiniciar. Reinicie y a partir de ahí no me dejó arrancar.
(En este punto verifiqué que todos los periféricos estuvieran bien enchufados, el ordenador no arrancaba absolutamente nada por culpa del jumper del encendido. Lo arreglé y no pasó absolutamente nada).
Pensé que era problema del windows así que me dispuse a introducir un CD de instalación de windows. No arrancó. Introducí otro cd, esta vez de ubuntu 6.06 (el cual instaló anteriormente correctamente). No arrancó. Introducí discos de arranque (disketera). No arrancó (lo único interesante de este punto es que cambió el sonido que hace la disquetera al ser detectada).
El PC para de arrancar justo tras la detección del disco duro el cual parece ser que los detecta correctamente. Pensé que era problema de la detección de los HDD así que los "predetecté" (desde la BIOS le hice saber que discos duros tenía). Tras esto arranca como antes pero mostrando el mensaje CDROM found. Desenchufé el CDROM y no hizo nada. (Se borró el mensaje pero seguía igual).
Trastee en todo lo que tenía la BIOS y nada.
Agradecería que alguien pudiese echarme un cable sobre este asunto. Gracias de antemano.
(El PC es un Pentium II con 256 mb de ram y una bios Award)
PD: Estuve trasteando en los modos del HDD y tiene 3: LARGE, LBA, NORMAL Y AUTO. ¿En que modo debería estar, ya que creo que al instalar linux 6.06 creo que me cambió el modo.
PDD: no sé si tendrá relación pero intenté instalar linux 8.06 y me daba constantemente error de entrada y salida


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con PC "semi estropeado"
« Respuesta #1 en: 2 Junio 2012, 20:46 pm »

El PC es mas antiguo ya que.... Has revisado el estado de ese disco duro? Si es un pentium II, podria estar ya para el arrastre y lo siguiente.

Has intentado arrancando alguna Live? Llegaste a resetear BIOS? Has colocado bien los dispositivos de arranque? Tienes bien configurados los jumpers entre dispositivos? Has probado dejando lo minimo imprescindible? Linux no te reconfigura BIOS a su gusto... ¬¬

Anda que instalar Windows 2k... pfff xD! Con 256MB de RAM no vas a llegar muy lejos que digamos. Podrias instalar una version de Linux para maquinas con bajos recursos.... algo que se ajuste más a tu máquina.


Salu2


« Última modificación: 3 Junio 2012, 17:12 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
krebakabezas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Problema con PC "semi estropeado"
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2012, 20:51 pm »

El disco duro funcionaba perfectamente cuando tenía el XP. Intenté arrancar live cds (el PC no llega a esa parte del proceso). Sí reseteé la BIOS (unas 3 veces). Los jumpers están correctamente conectados.
Intentaré probandolo con el minimo de dispositivos posible.
PD: Cuando tenía el XP antes de arrancar daba un BIOS checksum error (supongo que de la pila). Podría ser la causa del problema.
PDD: Gracias por la rapidez de respuesta  ;D.



Tras desconectar los perifericos uno a uno descubri que el error ( a mi pesar  :() era el Disco duro. Tendré que comprar otro nuevo.
Gracias por la ayuda
« Última modificación: 3 Junio 2012, 17:12 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines