elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con la placa base.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con la placa base.  (Leído 6,844 veces)
samur88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 125


Ver Perfil
Problema con la placa base.
« en: 26 Septiembre 2011, 23:11 pm »

Hola buenas, tengo un problema con mi ordenador, os expongo mas o menos lo que llevo hasta ahora experimentado para ver is podéis ayudarme.

Mi placa base es una Gigabyte MA790X-DS4 se escuchan pitidos largos que no cesan, el manual dice que se debe a que la tarjeta grafica no esta bien insertada, pero yo la he sacado y la he insertado varias veces y sin efecto, la cambie de slot y lo mismo.

Entonces la deje en ese mismo slot y cambie la ram de sitiio y el ordenador arranco, pero una vez en Windows se me colgo al reiniciar le volvía a pasar lo de los pitidos.

¿A que puede ser debido?

Un saludo.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con la placa base.
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2011, 23:36 pm »

Limpiaste ranuras (memoria, grafica...) y arrancaste con un solo modulo de memoria? probaste cambiandolo de sitio? Reseteaste? Comprobaste el estado de las memorias? (memtest) Pitido largo uno detras de otro? Intentaste con lo minimo imprescindible conectado e ir comprobando? Mirate bien los pitidos en funcion de la bios que tengas. Por casualidad comprobaste esa gráfica en otro equipo?. Qué memorias lleva? Podrias dar mas datos sobre tu máquina en cuanto a componentes.

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html


Saludos!



« Última modificación: 26 Septiembre 2011, 23:46 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
samur88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 125


Ver Perfil
Re: Problema con la placa base.
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2011, 00:07 am »

Gracias Aprendiz-Oscuro, te digo lo que hice:

Limpie ranuras, microprocesador, ventiladores, el ordenador en general, con brochas eliminando todo el polvo, lo que no le he echado es liquido para los contactos pero las ranuras se ven limpias.

Solo tengo un modulo de ram, he probado a cambiarlo de slot, cuando lo cambie fue cuando me encendio pero al arrancar Windows XP se me quedo bloqueado al ratito, pulse el botón de reiniciar y volvía a suceder lo mismo de los pitidos.

He probado desconectandolo todo, no tengo ninguna PCI ni nada al pc y sigue dándome esos pitidos.

El test de memoria no se lo puedo pasar ya que no enciende, mañana voy a intentar conseguir como bien dices otra tarjeta gráfica y otra memoría RAM a ver que tal.

La grafica va por PCI-Express 16x (la placa base tiene dos slots probé cambiándola de Slot y sigue en las mismas)

La memoría RAM es 1 Gigabyte DDR 2 y el procesador un Phenom de 3 nucleos.

He leido el manual y solo hay una situación en la que habla de pitidos largos continuos, y ponen Graphics card not inserted properly.
Pone ponen que para que sea error de la tarjeta grafica tiene que ser un pitido largo y dos pitidos cortos, pero estoy seguro de que son pitidos largos continuados lo que yo escucho.

Gracias por el post que me has pasado, he hecho todo lo que ponen en el y sigue dándome esos pitidos largos continuados.
Los ventiladores (tanto el del procesador que va a la placa conectado y el que va a la fuente) arrancan bien. La tarjeta grafica no lleva ventilador es una Geforce GT9400.

¿Puede ser que la placa base este estropeada?

Un saludo.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con la placa base.
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2011, 00:21 am »

Citar
Solo tengo un modulo de ram, he probado a cambiarlo de slot, cuando lo cambie fue cuando me encendio pero al arrancar Windows XP se me quedo bloqueado al ratito, pulse el botón de reiniciar y volvía a suceder lo mismo de los pitidos.

OK, sería interesante que resetearas BIOS también (aunque el problema ya se ve por donde viene y no haria falta pero no pierdes nada) localiza el jumper de CLR_CMOS y lo colocas en la posicion para resetear o bien tambien puedes quitar la pila de la BIOS durante un rato. Sería interesante que, si vuelve a ir bien, cargar alguna Live CD de Ubuntu u otra que tengas por ahí.

Citar
Pone ponen que para que sea error de la tarjeta grafica tiene que ser un pitido largo y dos pitidos cortos

Sí.

Citar
pero estoy seguro de que son pitidos largos continuados lo que yo escucho.

Citar
mañana voy a intentar conseguir como bien dices otra tarjeta gráfica y otra memoría RAM a ver que tal.

Sería lo suyo que comprobaras con otro modulo, solo tienes un modulo de 1GB supongo.

Citar
¿Puede ser que la placa base este estropeada?

No se descarta, pero antes de nada, comprueba con otro modulo de memoria(segun los pitidos que comentas, indica memoria) o gráfica, en caso de no estar seguro. En cuanto a la placa base, te fijaste en los condensadores si están hinchados por la parte superior? Fijate.

Qué fuente lleva esa máquina??. Cuando compruebes todo esto comenta y seguimos :D

Saludos!

« Última modificación: 27 Septiembre 2011, 01:01 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Problema con la placa base.
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2011, 14:09 pm »

HOlaa

haz caso a lo que comenta aprendiz, los pitidis largos continuos son problemas de la memoria por lo general , la grafica hace uno largo y varios cortos xDD, segun el numero de pitidos largos que haga tambien puede indicar otro pito de errores.

DE momento haz lo que te han dicho , comprueba con otra ram sobre todo, y otra grafica , luego prueba tu ram y grafica en otro equipo, esa grafica no necesita ventilador pero si se lo pones no cuesta nada 4 o 5 €, .



Bs imoen.
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
samur88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 125


Ver Perfil
Re: Problema con la placa base.
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2011, 13:56 pm »

Muchísimas gracias por la respuesta Aprendiz-Oscuro e Imoen, hice lo que me dijeron de centrarme en la memoria RAM, probé con otra y tampoco iba, así que limpia con una brocha y un liquido limpia-contactos los contactos de la RAM y entonces me ha funcionado en otro slot libre, aunque parece que uno de los slot de RAM no funciona.

¿Es esto posible, se puede estropear uno de los slot de la placa y seguir funcionando los otros?

Cuando conseguí solucionarlo le medí las temperaturas con el Everest nada mas encendido el ordenador y un poco despues, las pongo aquí a ver que tal las veis, ya que me parecen un poco altas y me preocupa que traiga mas problemas a la larga:

Procesador: QuadCOre AMD Phenom 9500, 2200 MHZ

Temperatura CPU: 49º-53
Core 1: 41-44
Core 2: 41-44
Core 3: 41-44
Core 4: 41-44

GPU: 48º-51

Placa base: 38º

Por cierto gracias imoen tratare de buscarle un ventilador que le venga bien a esa grafica ^^

Un saludo y gracias por todo.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Problema con la placa base.
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2011, 14:26 pm »

HOla

Las temperaturas estan mas o menos bien , no deberia den darte problemas pero te adelanto lo que te va a decir aprendiz:

1) desmonta el ventilador de la CPU cambia la pasta termica , limpia bien el disipador .
2) mete un venntilador de la CPU nuevo y cambia la pasta (opcion2)

3) mete un ventilador a la caja de los de 5 € tambien que eso siempre ayuda.

4) Si puedes ponle uno a la grafica , creo qu eno sera muy dificil hay kit desde 5 € como te dije.


Puedes limpiar los contactos de la ram con una goma de borrar , y prueba a psar la borcha por el slot de ram que eso es muy raro, yo creo que es polvo, si funciona en otro es un poco raro, sopla bien jejeje.


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
samur88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 125


Ver Perfil
Re: Problema con la placa base.
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2011, 15:26 pm »

Muchas gracias Imoen ^^

1) Lo de desmontar el disipador de la cpu lo hice y lo limpie bien, aunque no pude desatornillar el ventilador del disipador conseguí dejarlo bastante limpio, lo que no le he puesto es pasta térmica, seguiré tu consejo y se la pondré ^^

Como pronto llega el invierno seguramente las temperaturas de la cpu bajaran pero si no es así puedo intentar comprar un ventilador nuevo y ponérselo.

3) Gracias Imoen por el consejo, aunque la caja ya tiene otro ventilador justo en la parte donde van todos los conectores (audio, ethernet, grafica...) ¿Te refieres a ese ventilador o a otro mas?

4) Si eso si lo haré, la verdad es que es raro que la gráfica no traiga un ventilador ya de por si, aunque no se la compre antes por que me da miedo que todo el aire caliente lo meta en la capturadora PCI que tengo instalada debajo, no debería pasar nada, ¿no?

Gracias por todo y por el consejo de la goma de borrar, la verda que no sabía que se podían limpiar los contactos de la memoría ram con una goma jeje Lo haré también y tratare de limpiar otra vez el Slot de memoría RAM que no funciona.

Por cierto Imoen, solo por curiosidad, tu nick tiene que ver con uno de los mejores juegos de rolo que existen jeje (Baldurs Gate) .

Un saludo y muchas gracias por todo a ambos, seguiré haciéndole pruebas al ordenador espero que no se me vuelva a ir mas  >:( .
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con la placa base.
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre 2011, 15:53 pm »

Citar
¿Es esto posible, se puede estropear uno de los slot de la placa y seguir funcionando los otros?

Citar
arrancaste con un solo modulo de memoria? probaste cambiandolo de sitio?

Puede ocurrir.

Citar
Procesador: QuadCOre AMD Phenom 9500, 2200 MHZ

Temperatura CPU: 49º-53
Core 1: 41-44
Core 2: 41-44
Core 3: 41-44
Core 4: 41-44

GPU: 48º-51

Placa base: 38º

tempº Idle por lo que comentas... aparte de la limpieza a disipador y ventilador (BIEN HECHA)...deberias haberle puesto (ya que estabas) pasta termica nueva (quitando restos de la que ya tienes), que quede una capa fina. (MX4 por ejemplo :P)


Lo de los ventiladores no seria mala idea en caso de querer mejorar algo mas la refrigeracion, no se que caja tienes. Frontal metiendo aire, trasero sacando.... La temperatura de grafica (igualmente le podrias dar un toquecito) y placa base están bien. A gráfica le podrias acoplar un ventilador tú mismo y mejorar la tempº.


Todo bien con respecto al problema que tenias? ;)

Saludos

« Última modificación: 28 Septiembre 2011, 17:17 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Problema con la placa base.
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre 2011, 17:16 pm »

HOla

Te respodo a lo ultimo, si tiene que ver con el Baldur gates , ese juego me encanto y me encanta , asi como los diversos mod que hay por hay , y aparte si lo lees al reves te sale mi nombre :P, aunque no me gusto mucho que la secuestraran en la 2 parte xDD.


Uhh, no deberia de pasar nada con el del aire , lo que mueva el ventilador de la grafica si da con la otra tarjeta pci , se desplazara lateralmente , y si pones el ventilador trasero , ( puesto que veo que tienes uno delantero) se encargara de sacarlo.


Ventilador delantero que mete aire fresco->>>> se caliente y sube->>>>>>> los ventiladores traseros lo expulsan, por eso es bueno poner un adicional ademas de el de la fuente., no valen casi na.

Pon la pasta termica, en el de la CPU y GPU.

YA nos diras si funciona el otro slot , ya es solo por curiosidad

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con placa base « 1 2 »
Hardware
ZeTa96 11 6,859 Último mensaje 1 Mayo 2010, 07:36 am
por ZeTa96
[Problema placa] comprar placa base
Hardware
melGF 3 6,640 Último mensaje 19 Agosto 2012, 01:00 am
por melGF
[MOD] Problema con componente en placa base.
Electrónica
ilicielx 3 2,713 Último mensaje 24 Enero 2013, 01:36 am
por ilicielx
Problema con placa base Asrock FM2A75 pro4 « 1 2 3 »
Hardware
loquillo87 25 11,311 Último mensaje 1 Septiembre 2014, 17:30 pm
por loquillo87
problema al cambiar de placa base
Hardware
General Dmitry Vergadoski 1 2,016 Último mensaje 1 Noviembre 2017, 15:06 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines