elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con la fuente de alimentacion o la placa base
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con la fuente de alimentacion o la placa base  (Leído 8,419 veces)
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Problema con la fuente de alimentacion o la placa base
« en: 25 Septiembre 2010, 01:38 am »

Hola a todos,

No se si a alguno le ha pasado lo que me pasa a mi con el PC o con la fuente porque aunque creo que es de la fuente, no estoy del todo seguro.

Desde hace tiempo cuando pulso el boton de arranque del PC, intenta arrancar e inmediatamente (no le da tiempo ni a que se encienda nada, tan solo por un segundo la luz del power).Para que llegue a arrancar debo esperar alrededor de una hora a  que se caliente la fuente ya que en invierno con frio la hora de espera se convierte en dos horas.Una vez que arranca, el PC funciona perfectamente sin reiniciarse ni ningun tipo de problema.
He buscado por internet y se habla de condensadores de la placa base (¿?) y de condensadores de la fuente, pero nada en concreto para solucionar el problema.

A alguien le ha pasado algo asi o sabe cual es y donde esta el verdadero problema?
Alguien sabe como puedo probar si los condensadores electroliticos de la fuente estan bien ?.El tester que tengo no mide capacitancias.

Gracias anticipadas y saludos.



En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con la fuente de alimentacion o la placa base
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2010, 01:45 am »

Yo lo que haria sería comprobar la fuente, o probar con otra que vaya bien conectandola desde fuera. Si tuvieras condensadores en mal estado, cuando trabajas con la máquina bastantes horas "deberia" darte problemas en alguna ocasión.

Es lo que en un principio podrias hacer, fijate en los condensadores de la placa base y fijate que la parte superior no esté hinchada. Prueba con otra fuente (y cable) que tengas en buen estado y pinchala desde fuera y comprueba, ponerse a reparar la fuente no es aconsejable, en todo caso lo mejor que podrias hacer es substituirla por una nueva. Has tenido recientemente problemas eléctricos en casa? ¿De que placa base estamos hablando?

Saludos!!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Problema con la fuente de alimentacion o la placa base
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2010, 01:46 am »

Primero intentá arrancar la fuente puenteando el cable verde con cualquiera de los negros y luego testea los voltajes, te conviene conectar la fuente a algo como un motorcito de 12 v o una lamparita de 12 v.
Si no es eso, probablemente sea la mother, igual, casi seguro que se puede reparar.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con la fuente de alimentacion o la placa base
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2010, 01:58 am »

Hace poco habia otro post muy parecido a este, es curioso.

Bueno, para comprobar un condensador electrolitico, primero deberias desoldarlo del circuito y con un tester analogico, osea de aguja, medir en una dirección, la aguja se irá a tope, inviertes la medida y el condensador si está bién se descargará y la aguja bajara lentaamente. Si nó baja, esta cascado.

Mas facil, lo que te indican, prueba otra fuente.


salu2.
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Problema con la fuente de alimentacion o la placa base
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2010, 02:16 am »

Bueno, a ver, tratare de contestar a todos, y por supuesto gracias a todos por responder.

Tengo una fuente que esta bien y mañana hare lo que dices Aprendiz-Oscuro y me fijare en los condensadores de la placa base.
Tambien hare lo que dice APOKLIPTICO.
Si encuentras el post dimelo simorg que me lo leo ya mismo, o dime donde estaba el problema.Tengo un tester digital y ademas de los baratos.

Saludos


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con la fuente de alimentacion o la placa base
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2010, 02:30 am »

Aquí lo tienes, es muy reciente, creo que la solución fue Placa base nueva jeje.

http://foro.elhacker.net/hardware/fallo_en_la_placa-t305542.0.html



salu2.  :)
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Problema con la fuente de alimentacion o la placa base
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2010, 03:10 am »

No hace falta una nueva.
La realidad es que casi seguro se puede arreglar.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
clodan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Problema con la fuente de alimentacion o la placa base
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre 2010, 03:16 am »

mira, mi hermanito me habia traido la compu al local hace unos dias porqe le pasaba eso, le cambie la fuente y arranco de taquito... no puedo asegurarte que sea ese el problema, solo te comento qe por lo que yo vivi es posible qe sea ese el problema!

salu2!
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Problema con la fuente de alimentacion o la placa base
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre 2010, 03:44 am »

Bueno, para comprobar un condensador electrolitico, primero deberias desoldarlo del circuito y con un tester analogico, osea de aguja, medir en una dirección, la aguja se irá a tope, inviertes la medida y el condensador si está bién se descargará y la aguja bajara lentaamente. Si nó baja, esta cascado.

el capacitador se puede medir tanto con un tester analogico o uno digital, y recomiendo mas el digital, puesto que el analogico puede llegar la aguja a full
pero no te indica cuantos faradios es el max utilizable, por ejemplo un eletrolito de 100uf cargado la aguja siempre te marcara a full, pero a lo mejor si lo mides en el digital te dira que hay 50uf cargador, por ende esta malo.
El digital es mas exacto y algunos tienen sockets especiales para medir condensadores

pd: ademas si no baja la aguja cuando lo conectas al reves deberia estar cascado el tester, porque deberia descargarse igual

saludos
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Problema con la fuente de alimentacion o la placa base
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2010, 20:57 pm »

Gracias a todos por responder y a simorg por buscar otro posts que es exactamente igual al mio. ademas el pc no le daba problemas ni nada (como a mi) pero en mi opinion solucionó el problema de manera algo drastica cambiando la placa base.
A mi mientras me siga funcionando bien, aguantaré con ella.
Yo apuesto mas por lo que dice APOKLIPTICO, no solo pq pienso que es algo de algun componente sino pq al mismo tiempo no estaria mal saber descubrir cual es el problema pq estoy seguro que a mucha gente le serviria la solucion,
Si puedo mañana probare con otra fuente y si funciona sin problemas, esta claro que es cuestion de la fuente.En caso contrario huele a placa.
Aqui os pongo los voltajes que da la fuente:
Nucleo CPU.........................1.3 v - 1.4 v.
12 v....................................12.0 - 12.1 v
5 v......................................5.1 v
3.3 v...................................3.4 v

Temperatura GPU Diode........67º
Temperatura procesador.......36º
Temperatura placa base.........36º

Como veis creo que los voltajes no estan mal.Tengo un Pentium 4 en una placa base Asus P5ND2-SLI y 4 GB de memoria.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines