elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda con placa base o fuente de alimentación.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con placa base o fuente de alimentación.  (Leído 5,306 veces)
Mancin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Ayuda con placa base o fuente de alimentación.
« en: 3 Enero 2015, 20:28 pm »

El ordenador se apagó en dos ocasiones casi simultaneas por motivo de los plomos de la luz. En la última ya no volvió a encenderse. Pulsas el botón de encendido y hace como arrancar durante 2 segundos y se vuelve a apagar. He probado con otra fuente de alimentación y hace lo mismo. Le desconecto el conector de 4 pins que creo que es la retroalimentación de la placa y con ese desconectado sí se enciende pero no se reconoce el raton, teclado, pantalla etc. Si se lo vuelvo a conectar y prueba a encender, ya no se enciende. Si lo enciendo sin ese, solo con el gordo de alimentación se enciende y una vez encendido le conectó el de los 4 pins no se apaga pero no reconoce los accesorios.
Ha muerto la placa?
Algún otro problema?
La placa es una Asus P5e.
Gracias. :rolleyes:


En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con placa base o fuente de alimentación.
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2015, 08:20 am »

El ordenador se apagó en dos ocasiones casi simultaneas por motivo de los plomos de la luz. En la última ya no volvió a encenderse. Pulsas el botón de encendido y hace como arrancar durante 2 segundos y se vuelve a apagar. He probado con otra fuente de alimentación y hace lo mismo. Le desconecto el conector de 4 pins que creo que es la retroalimentación de la placa y con ese desconectado sí se enciende pero no se reconoce el raton, teclado, pantalla etc. Si se lo vuelvo a conectar y prueba a encender, ya no se enciende. Si lo enciendo sin ese, solo con el gordo de alimentación se enciende y una vez encendido le conectó el de los 4 pins no se apaga pero no reconoce los accesorios.
Ha muerto la placa?
Algún otro problema?
La placa es una Asus P5e.
Gracias. :rolleyes:
Prueba sacando la placa base del gabinete, colocando algo debajo para que de esta manera no haga corto circuito y conectale solo la fuente de alimentación (Si es posible, también desmontala del gabinete para mayor comodidad) y con un destornillador toca los pines donde conectas el cable para el encendido del gabinete, que si mas no recuerdo es negro...

En algunos casos tambien puede ser la fuente que haya sufrido por los cortes de energía


« Última modificación: 4 Enero 2015, 08:22 am por Hector_LoG » En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Ayuda con placa base o fuente de alimentación.
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2015, 14:03 pm »

Hola, puedes intentar hacer eso que dice Hector_LoG, coges un destornillador plano(preferiblemente), y tocas los pines(en los manuales ponen los pines que corresponden al encendido). Más tarde para probar que funciona realmente la fuente puedes coger un cable de cobre, y hacer un puente con el cable ATX(el de 24 pines) tendrías que tocar el cable verde con una punta y con la otra uno de los cables negros y debería de encenderse la fuente.

En línea

WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con placa base o fuente de alimentación.
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2015, 15:17 pm »

Claro, lo de la fuente es tan fácil como hacerle un puente.

Lo chungo es como tengas un corto circuito

Suerte
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Ayuda con placa base o fuente de alimentación.
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2015, 16:53 pm »

El cable de los 4 pines, (amarillos y negros) es el que alimenta la cpu.
En línea

Mancin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda con placa base o fuente de alimentación.
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2015, 22:00 pm »

La fuente la he sacado y probado en otro pc y funciona perfectamente.
El tema es cuando conecto los 4 pines, amarillos y negros, que parece que corta la corriente y no deja encenderse.
He tocado con un destornillador donde van los pines y sigue igual, esque tampoco se muy bien como hacerlo...
Gracias, espero respuesta.
En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Ayuda con placa base o fuente de alimentación.
« Respuesta #6 en: 5 Enero 2015, 00:35 am »

Probablemente se haya escoñado la placa, mira a ver si ves algo quemado en la placa, algún condensador reventado o inflado...
Ahí tienes una foto de lo que es un condensador(solo lo pongo para que lo identifiques).
http://www.incopia2.com/shop/images/productos/CONDENSADOR_1500_16V.gif
En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con placa base o fuente de alimentación.
« Respuesta #7 en: 5 Enero 2015, 05:10 am »

La fuente la he sacado y probado en otro pc y funciona perfectamente.
El tema es cuando conecto los 4 pines, amarillos y negros, que parece que corta la corriente y no deja encenderse.
He tocado con un destornillador donde van los pines y sigue igual, esque tampoco se muy bien como hacerlo...
Gracias, espero respuesta.
Pero también probaste sacando la placa base del gabinete he intentando encenderla como te en el post anterior?


Sent from my iPhone using Tapatalk
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

Mancin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda con placa base o fuente de alimentación.
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2015, 13:46 pm »

SOLUCIONADO
Lo primero muchas gracias, de verdad, por el ahorro de pasta de una placa nueva.
Os comento:
Saqué la placa de la caja y la fuente también. Tuve el problema de que mi procesador lo tengo por refrigeración por agua, entonces no podía sacarla completamente, por el engorro de desconectarle toda la refrigeración. Una ve fuera estuve trasteándole a los pins por delante y por detrás y posteriormente la tuve que meter de nuevo para conectarle el pin de "power" para que intentara arrancar desde el botón de encendido porque claro tampoco llegaba desde fuera. Una vez hecho esto ¡¡¡arrancó!!!. Me dije que no cantara triunfo porque al conectarle todo podía de nuevo morir. Pues la metí dentro de la caja la atornillé, puse la fuente en su sitio, conecto todo y..... ¡¡¡¡ estoy escribiendo desde el pc!!!.
Porque se arreglo? No lo se, solo hice lo que me dijeron ustedes.
Claro que me gustaría saber que era lo que le pasaba y porque haciendo eso se arregló.... para ir aprendiendo, que es de lo que se trata claro.
Un saludo y muchas graciasss. Espero su respuesta.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
placa base no enciende posible fallo en alimentacion
Hardware
xexio 9 6,411 Último mensaje 25 Agosto 2010, 02:41 am
por xexio
Problema con la fuente de alimentacion o la placa base « 1 2 »
Hardware
javier234- 13 8,441 Último mensaje 23 Octubre 2010, 16:50 pm
por Artikbot
[Fuente alimentación] Conectar dos o mas placas base en la misma fuente « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 11 17,993 Último mensaje 13 Enero 2012, 15:24 pm
por moikano→@
Forma correcta de sacar el cable de alimentación de la placa base (esta duro)
Hardware
RevolucionVegana 0 2,157 Último mensaje 10 Marzo 2016, 18:50 pm
por RevolucionVegana
Placa base y fuente alimentacion
Hardware
marachama 3 2,640 Último mensaje 24 Julio 2019, 22:26 pm
por marachama
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines