elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Primer ordenador a piezas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Primer ordenador a piezas  (Leído 13,599 veces)
JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Primer ordenador a piezas
« en: 10 Diciembre 2011, 23:31 pm »

Buenas... quería hacerme un ordenador a piezas bastante básico (para lo que venden ahora), ya que los que tengo en casa tienen ya unos 7 añitos y ya... no dan mucho de sí. ENtonces... estoy por ahora en el problema del procesador, quiero invertir en esta pieza ya que es muy importante... el presupuesto es de unos 300€.
Ahora mismo estoy mirando intel, ya que con amd estoy más bien pérdido, y estoy mirando en pcbox.com y... he visto estos tres procesadores, y no sé por cual decidirme.
i32.5ghz Este tiene poca velocidad de reloj en comparación con los otros y además una l2 de 3mb, y sin l3... aún así es el más caro y no entiendo el porque :S
Después está este. un 3.2gz con 4mb de l2 es el que más me convence.
También este. 3ghz pero con l2 de 0.512mb Este no entiendo porque cuesta parecido al anterior, si es igual pero con menos L2, claramente es peor, verdad?
Y por último este. 3.3ghz sin l2 pero con l3 Esto no lo entiendo... no tiene l2, pero si l3 que es peor... y es más caro :S. Tengo este gran dilema. Si alguien quiere decir algo al respecto, que quiera poner algun procesador de más o cualquier cosa... adelante. Yo no entiendo mucho de esto, me sé defender un poquillo pero no lo bastante.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Primer ordenador a piezas
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2011, 23:48 pm »

http://foro.elhacker.net/hardware/que_os_parece_este_ordenador-t346424.0.html;msg1691240#msg1691240

Invertir solo en procesador... te da un poco igual lo demas? :-\ presupuesto máximo, 300€? demasiado justo diria yo. Que uso le vas a dar a la maquina? piensas jugar?

Mirate el tema que te puse.

Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Primer ordenador a piezas
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2011, 23:55 pm »

La cosa es coger un procesador en condiciones... y segun el procesador ya mirar placa base y ram... lo demás invertir menos (se me olvidaba, los discos duros, no están incluidos en el precio, por eso abarata un poco más el presupuesto)
El uso va a ser algún que otro juego pero MUY PUNTUAL, primordialmente para navegar por internet, alguna edición de algún video, pero no va a necesitar mucho rendimiento, solo te digo que el que actualmente tengo tiene 128mb de gráfica, 2.5ghz con un núcleo y 1gb de ram... y ese +- tira, así que... jeje, valdría cualquier cosilla (aunque la idea es de mejorar)
Un saludo y gracias.
Edito, la idea sería de tener un ordenador, que se pueda expander con el tiempo, para mejorarle poco a poco, es decir tener algo estable y básico y según el tiempo vaya pidiendo... se le va metiendo.
« Última modificación: 10 Diciembre 2011, 23:57 pm por JeSuSkt » En línea

JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Primer ordenador a piezas
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2011, 16:47 pm »

Al final he estado mirando entre el i3 550 y el i3 2100 y entre los dos... creo que vale la pena invertir en el i3 2100.
Ahora mirando placas bases me vienen algunas dudas, haber si me las podríais resolver (lo siento si son de cajón pero no entiendo demasiado).
Por ejemplo de [ulr=http://www.pcbox.com/comprar-placa-intel-core-i3-i5-i7-gigabyte-z68ma-d2h-b3-sk1155-ddr3-pcx-m-atx_gby294.aspx?ch=000002051100020105120312000A03123f71a07a9a5589e651d097e532e520350&utm_source=pcbox&utm_campaign=home_gigabyte-z68ma&utm_medium=banner]esta[/url] placa base.
Pone:
Vídeo
Adaptador de memoria gráfica
1759 MB
Adaptador gráfico
GMA HD 2000/3000
HDCP
Doble DVI
Adaptador de vídeo integrado (UMA/GMA)
Familia del adaptador gráfico
Intel
Esto quiere decir... que tiene una tarjeta gráfica la placa base de 1759 MB y tarjeta de video? no haría falta entonces comprar una tarjeta gráfica a parte?
El tamaño de memoría asignado para la BIOS... cuanto más mejor o es algo que da igual, ya que la BIOS ocupa poco espacio?
El IEEE 1394 había oído hablar de él... pero que utilidad tiene? Sería recomendable que lo tuviera? o es algo que viene en todas?
Un saludo y gracias de antemano

En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Primer ordenador a piezas
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2011, 18:46 pm »

En lo de la tarjeta grafica, si no puedes comprartela por falta de presupuesto, y viendo las caracteristicas, "supongo" que viene integrada, y, en lo de la BIOS, podriamos decir que esto es la configuracion de la placa base, y si no recuerdo mal, no requiere ningun tipo de memoria, ya que la placa base tiene algo de memoria (creo) aparte e independiente para guardar los datos y las modificaciones de estos, por lo que el hecho de tener mas RAM o un disco duro con mayor capacidad no influira para nada en esta; solo para tener mas juegos (por ejemplo) instalados en tu ordenador en el caso del disco duro, o bien para ejecutar aplicaciones que requieran de mas RAM en tu ordenador, por no decir que cuanta mas RAM, mas fluido ira tu ordenador, hasta cierto punto, en el sentido de que, por ejemplo, si tienes instalados 4 GB de RAM te ira mas fluido que si tienes 2 GB, pero si tienes 32 GB desaprovecharas gran parte de la RAM de tu ordenador, ya que, por ahora, no creo que, por mucha cosa que ejecutes, sera dificil que llegues a usar tanta RAM, a no ser que sean programas de diseño 3D o de edicion de videos, (y en este ultimo caso lo dudo); aunque si haces un servidor web o de juegos tipo una web de juegos tipo minijuegos.com o un servidor de WOW donde se conecte mucha gente, si que necesitaras mucha RAM, y tambien mucho procesador, pero aun asi esto ultimo no viene al caso, por lo que, en lo que respeta a RAM (si es a esto a lo que te refieres con memoria), podrias probar a poner entre 2 y 4 GB de RAM y luego ir ampliandolo poco a poco dependiendo de lo que necesites y de como esten el precio de los demas componentes, y lo mismo para la tarjeta grafica, no se, digo yo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Primer ordenador a piezas
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2011, 19:32 pm »

lo de la memoría era por curiosidad, pero ya veo que es indiferente, ya que cambia en unas placas bases y otras. La ram tengo pensado coger con capacidad máxima hasta 36gb ya que hasta 16gb solo tienen 2 slots, y mi idea es poner 4 tarjetas de 2gb, teniendo mayor rendimiento con las 2 tarjetas de 4gb que hubiera puesto en la otra. La idea es de que sobre... y se pueda ampliar, para segun vaya pidiendo darle. ENtnces lo de la gráfica, me parece mucho 1700mb para una tarjeta integrada, eso es verdad o me estoy liando? Otra curiosidad, la tarjeta gráfica y la de video están destinadas para cosas diferentes aunque creo que es la misma, pero en la placa base vienen puestas las dos, entonces... al comprar una tarjeta pci express, al referirns a gráfica, estamos comprando gráfica y de video  es lo mismo?
Lo de los procesadres que os parece, es que en amd no sé si cogerlo, ya que sale +- por el mismo precio un x4, que no sé si será mejr que el i5 2100.
Un saludo y gracias de antemano.
En línea

Uxio
Hacking Wireless
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.894



Ver Perfil WWW
Re: Primer ordenador a piezas
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2011, 20:07 pm »

Te comento.

Es una chorrada lo del tamaño de la memoria de la gráfica, eso es márketing, aunque por supuesto unos mínimos son básicos. Los procesadores i5,i3 e i7 Sandy Bridge (los que se suelen vender ahora) llevan una tarjeta de vídeo intel HD 3000 integrada en la propia CPU, y eso lo traen todos. La diferencia es la placa base. Existen principalmente 3 tipos de chipsets para placas base intel (socket 1155):

Citar
  • P67. Te permite hacer overclocking pero no puedes usar la tarjeta gráfica que esta integrada.
  • H67. Podrás usar la tarjeta integrada y todas sus capacidades pero no puedes hacer overcloking.
  • Z68. Puedes usar las 2 funcionalidades. Además Intel decidió que añadía SSD caching. Sin embargo como al fin y al cabo son los fabricantes de las placas base quienes deciden que conectores incluyen, encontraras 2 versiones con este chipset. Una con estos y otra sin ellos por si quieres usar la aceleración SSD pero no la tarjeta gráfica integrada. Además este Chipset soporta Intel HD Audio Technology que no es más una mejora de la tarjeta de sonido integrada.
Si no quieres gastar mucho igual te convenía meter un Phenom II de AMD, y para gráficas una ATI HD de las baratillas, que rinden muy bien y algunas no llegan a los 50€. Yo te aconsejaría que te fueras a intel sobre todo de cara a poder actualizar el equipo más adelante, porque AMD está dando tumbos y de hecho anunció que dejaba de competir con Intel en el mercado de los sobremesa.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Primer ordenador a piezas
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2011, 20:22 pm »

Bueno, una tarjeta integrada es lo mismo que una tarjeta de video, pero de menor rendimiento, aunque, bueno, viendo el presupuesto que tienes, quizas te sea mejor dejar la tarjeta integrada en la placa y ajustar un poco a nivel general, y luego, a medida que puedas y lo necesites, pues ir ampliando a base de comprarte mas modulos de memoria RAM, una tarjeta grafica (de video) mas potente, discos duros de mas capacidad, una CPU mas potente, etc.
Quizas no sea muy bueno aconsejando, pero veo que tienes interes en poner "bastante" RAM; no se, quizas salga mas a cuenta, en vez de 4 modulos de RAM, dejar 3 y tener algo menos de memoria, pero dependiendo de la placa, quizas te salga mas a cuenta esto para aprovechar el triple-channel para tener mas rendimiento, no se, es mi opinion, ya que supongo que la placa estara configurada asi, no se, supongo, y quizas me equivoque, aunque me extraña que solo tenga dos slots, ya que mi ordenador, que tiene su tiempo, tiene cuatro, y mas que nada es para o porque se puede hacer dual-channel, y puedo poner 4 modulos de memoria de 2 GB DDR2 para tener 8 GB de memoria, y supongo que en la placa que comentas de 16 GB de RAM maximo supongo que debera tener lo mismo para poner hasta 4 modulos de 4 GB y en la de 32 GB de RAM maximo supongo que tendra que tener 9, y en ambos casos estaran agrupados en dos (tres en la de 32 GB) con un color diferente cada uno, y los colores estarian repetidos en los tres grupos, en el sentido de que has de meter los modulos de RAM en las ranuras del mismo color para realizar double/triple-channel dependiendo de la placa.
Dicho sea de paso, supongo que quieres poner 8 GB de RAM por lo que comentas de 4 modulos de 2 GB; entonces, y considerando tu presupuesto; ¿no seria mejor quedarte con la placa de 16 GB maximo y/o dejar 2 modulos en la placa de 16 GB o 3 en la de 32 GB para realizar-double channel en la de 16 GB o tripple-channel en la de 32 GB?. Lo digo mas que nada porque no sea cosa que suba demasiado el precio y suba a mas de 300 euros; a ver, no se como estaran los precios; no suelo mirarlos, pero lo digo porque siempre puedes intentar ahorrar ahora un poco y, cuando puedas, mirar de ampliar RAM y demas cosas que necesites.
Por ultimo, se ha comentado por el foro, y creo que los procesadores de intel son mas rapidos que los de AMD, y quizas te salga mas a cuenta invertir un poco mas en un procesador de intel (core i5) que no en uno de AMD (X4), y mas adelante mirar en ponerle mas RAM, no se, digo yo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Primer ordenador a piezas
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2011, 20:49 pm »

@JeSuSkt

A parte de lo que te han comentado... te miraste el tema que te puse? miraste al precio en el que quedan los componentes? :-\
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Primer ordenador a piezas
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2011, 22:04 pm »

Sí lo ví,y ví que las dos opciones superaban con creces los 300€, solo quería ver haber si podía hacer algo base... y de hay ya ir para abajo, pero la idea es de tener una placa base que le pueda meter componentes a tuti según lo vaya pidiendo, no sé como terminará esto :S. A parte aunque sea bastante improbable de que me salga por menos de 300€, así es una manera de aprender más sobre el hardware, investigando y tal, para ver cual sería la mejor opción y si es necesario... pues esperar y ahorrar un poquillo, pero ya te comento, los discos duros me salen gratis (los puntos limpios son la leche :D ). Haber si después ajustando el presupuesto por un lado o por otro.... se puede conseguir algo com lo que busco, ya que viendo el ordenadr que tengo ahora, con el peor procesador y con 2 gb de ram... iría peor. Lo de la ram tambien estoy viendo que me he pasado un poquillo, ya cuando llegue a ese apartado, habiendo ya escogido la placa base, ya mirar haber, pero l más seguro que haga dual channel de 2 y 2.
Un saludo y gracias a todos  ;-)  ;D
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ordenador a piezas
Hardware
faddlenope 1 2,401 Último mensaje 17 Junio 2010, 22:06 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ordenador Por piezas
Hardware
RUBEN_434 3 4,273 Último mensaje 4 Mayo 2011, 22:38 pm
por Aprendiz-Oscuro
ordenador por piezas « 1 2 »
Hardware
broker1989 14 8,329 Último mensaje 7 Diciembre 2011, 03:17 am
por Aprendiz-Oscuro
El primer libro escrito por un ordenador
Noticias
daryo 1 2,020 Último mensaje 20 Junio 2013, 16:07 pm
por daryo
Primer encendido de ordenador a piezs
Hardware
Vivisnai 0 1,515 Último mensaje 8 Noviembre 2013, 21:26 pm
por Vivisnai
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines