elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pregunta básica sobre actualización de BIOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta básica sobre actualización de BIOS  (Leído 9,028 veces)
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.584


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta básica sobre actualización de BIOS
« Respuesta #20 en: 17 Junio 2017, 18:14 pm »

No lo sabía, pero por lo visto las tarjetas gráficas tienen BIOS tb :P

Supongo q será para comprobar sus componentes internos, nunca lo habia pensado así, pero realmente, una tarjeta gráfica es como un segundo ordenador, tiene procesador (dedicado a video en este caso) y RAM.


En línea


Interesados hablad por Discord.
Bundor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 517


Ver Perfil
Re: Pregunta básica sobre actualización de BIOS
« Respuesta #21 en: 18 Junio 2017, 10:06 am »

¿A qué te refieres compañero?.

Me refiero a que es sencillo. Actualizar la bios está bastante documentado y se tarda menos de 60 segundos. Lo único a tener en cuenta es que la imagen que vayas a grabar no esté corrupta.

Y tranquilo, la gráfica no es necesario actualizar el bios en manual. (Que se puede) La mia está flasheada. Pero no es lo normal.




En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta básica sobre actualización de BIOS
« Respuesta #22 en: 18 Junio 2017, 15:49 pm »

Montones de dispositivos tienen firmware, que no es lo mismo que BIOS. Parecido, pero no igual.

Incluso lectores de DVD. DB, gráficas, tarjetas de sonido... montones de dispositivos los tienen, y no tiene mas "misterio" que seguir las instrucciones y actualizar.

De no ser así, sería imposible actualizar o modificar muchas configuraciones de fábrica, así que no le demos tantas vueltas. Con un poco de cuidado a la hora de hacerlo no tienen mayor problema
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.871


Ver Perfil
Re: Pregunta básica sobre actualización de BIOS
« Respuesta #23 en: 18 Junio 2017, 17:11 pm »

Hace ya mucho que no actualizo una BIOS... peor he actualizado muchas y en algunos equipos varias versiones.

En general:
Antes te descargabas desde el fabricante dos cosas: el programa flasheador, propiamente y la copia de la verión que ibas a instalar.
Y los pasos a seguir eran:
1 - Tomabas un diskette (era laforma antigua), y lo formateabas como un diskette del sistema (con el comando Sys, que transfería ciertos ficheros de arranque y así lo dotaba como "bootable"
2 - Luego se copiaban ambos ficheros descargados. Había que asegurarse que todavía sobraba espacio o bien disponer de una segunda disquettera (o acceso a la unidad de disco duro durante esa fase, no todos los BIOS "veían" tu disco duro).
3 - Arrancar desde diskette, lo que a menudo suponía el paso previo de reiniciar y entrar en la BIOs, para configurarlo así (entonces no había un sistema de parada para elegir el dispositivo de arranque, como hoy casi incluyen todos aunque no se suelan usar).
4 - Arrancar el programa flasheador. Este no hace un reconocimiento básico durante ese arranque (realmente los programadores de BIOS, son programadores de segunda clase, por no llamarlos mediocres directamente, pero afortunados de tener la decripción completa del sistema para poder programarlos).
5 - Dentro de las opciones, lo útil era pedirle que antes quieres hacer una copia al diskette/disco duro de la versión del BIOS actual (por si el nuevo no va bien).
6 - Proceder a sobrescribir el BIOS con la nueva versión. Típicamente era un comando del programa flasheador, similar a:  flash.exe /n "a:\fkr760.BID"
venían extensiones peregrinas para los ficheros. algunos más sofisticados tenían un menú que te permitían elegir que quieres actualizar en la BIOS, y muy pocos te dejaban elegir el idioma.
Al menos la mayor parte de las veces si el BIOS no era correcto, te informaba y no lo sobrescribía. O también te informaban si la versión a instalar era menor que la actual, y te pedía confirmación... pero esto no siempre.

En la actualidad, ha mejorado el modelo, pero sigo pensando que son los programadores más retrasados quienes diseñan estos programas, porque básicamente siguen siendo igual de malos.
Descarta actualizar desde la red, es el modo más fácil de que falle. Si descargas copia, mira si en la web viene el hash del mismo para asegurarte que coincide.
aunque no las necesites, o creas no necesitarlo, bájate todas las versiones y guárdalas. nunca sabes si una versión anterior era más estable que una actualización posterior. A veces arreglan un fallo que no se aplicaba a tu caso, pero dejaban otro fallo que si se aplica a tu caso.
No es que sea preciso instalar todas las versiones una tras otra, porque si no falle la actualización, no, la razón para ello, es que cuando veas que corrige el problema que tienes, pares la actualización... aunque no estés en la última versión. Si como digo conviene descargar todas las actualizaciones que haya en la web para tu sistema, porque pasados x años, desaparecen y ya no tienes opciones. eso sí, renómbralas en corto, y refleja perfectamente su versión.

Ahora casi todos los sistemas permiten recuperar la BIOS si falla. Incluso hace 30 años, en algunos sistemas era posible al menos resetearlo al estado original de fábrica, operando sobre algún jumper en la placa base. Para todo ello es imprescindible un manual de la placa base (de esos de 300 páginas, no esos de especificaciones básicas de 30 páginas).

Deja copia de la ROM que vas a instalar, en el disco duro, aparte de en el USB desde el que quieras arrancar (es preferible así). Si la propia BIOS incluye el programa para actualizar la BIOS, simplemente te pedirá que elijas el origen de la ROM, hará un breve chequeo para comprobar que esa ROM, pertenece al equipo y alguna más y hará la copia.

Como sugerencia te indicaría que antes de proceder, pongas los valores por defecto en la BIOS (guarda en papel las opciones que tienes actualmente si tienes dudas de configurarlo luego como lo tienes ahora), ya que dudo mucho que las ROMs sean probadas a fondo, con diferentes opciones en activo en el BIOS. Luego de actualizada, vuelve a configurarlo como lo tenías.
También te recomiendo que si tiene opción de guardar la BIOS actual, lo hagas antes de actualizar.
Si el BIOS presentara muchas opciones de actualización, esto es poder elegir diferentes áreas para actualizar, la que menos interesa es el bloque de datos del usuario.
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta muy basica
Java
Xedrox 3 1,725 Último mensaje 7 Julio 2011, 03:39 am
por Xedrox
pregunta basica sobre Backtrack
Hacking Wireless
gragus 1 1,351 Último mensaje 4 Octubre 2011, 12:40 pm
por pianista
Pregunta basica sobre Kill
Programación Visual Basic
CAR3S? 2 1,005 Último mensaje 12 Octubre 2011, 00:10 am
por CAR3S?
Pregunta básica sobre POO
Programación C/C++
matver 4 1,232 Último mensaje 14 Agosto 2017, 00:46 am
por ivancea96
(Pregunta): ¿Como se solucionaria este problema de actualización?
PHP
Leguim 3 734 Último mensaje 14 Octubre 2019, 03:23 am
por Leguim
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines