elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Solucionado]Ralentizacion y lag en juego provocado por conexion wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado]Ralentizacion y lag en juego provocado por conexion wifi  (Leído 17,581 veces)
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
[Solucionado]Ralentizacion y lag en juego provocado por conexion wifi
« en: 11 Julio 2011, 03:53 am »

Título anterior del post: Pequeña ralentizacion ,Refrigera bien el ventilador de la Ati Radeon 4800 his?

Bueno al principio creia que era porque el chipset no tenia ventilacion la cuestion era que los ventiladores del chipset de mi placa habian venido mal de fabrica y habia que cambiarlos por otros,yo llevaba un año o año y pico aguantando con el disipador solo hasta que hace poco le hice un apaño y le puse un ventilador.Y suerte tuve del apaño por que apenas cabia otro disipador por el ventilador de la gpu pero bueno eso no es el tema.

Me permiti sacarles una captura de pantalla de las temperaturas del everest+la grafica,la temperatura del chipset no pude sacarla,pero tiene un disipador y un ventilador con pasta termica que le puse hace poco.



Como ven yo creo que son temperaturas normales,o eso creo,para refrigeracion disipada con ventilacion.Las temperaturas las coji ya con el pc trabajando unas horas y con un juego en modo ventana.

La tarjeta grafica, es parecida a esta,una version anterior.

-El problema es que lo e notado de vez en cuando ,puede parecer raro pero yo creo que solo me pasa cuando juego online,pues me da un lagazo que dura algo asi como 30 segundos.
-El ventilador de la tarjeta grafica tiene algo asi como un funcionamiento inteligente que nose si creerme,que va de mas a menos velocidad segun temperatura,yo si lo pongo al 50 % manual,se olle un ruido espantoso y al 100 % ni les digo,el caso es que nunca se olle que trabaje mucho estando en automatico.
-Creo que puede ser que se hallan evitado un par de lagazos cuando lo e puesto al 50 % en manual,aunque no estoy seguro.
El ordenador cuenta con otros dos ventiladores que apuntan y extraen aire del chipset y la grafica,ademas de 2 mas de 12 x12 .
Yo no creo que sea cosa de los discos duros ,ni del procesador,creo que tiene que ver con la grafica o el chipset,pero no estoy seguro,me intriga que al jugar online me den lagazos y jugando el modo historia por ejemplo no me den.


« Última modificación: 5 Agosto 2011, 01:18 am por Anonymous250 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pequeña ralentizacion ,Refrigera bien el ventilador de la Ati Radeon 4800 his?
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2011, 16:17 pm »

Buenas

Citar
pero tiene un disipador y un ventilador con pasta termica que le puse hace poco.

Bien, entonces estara bien fresquito :D

Citar
Como ven yo creo que son temperaturas normales,o eso creo,para refrigeracion disipada con ventilacion.Las temperaturas las coji ya con el pc trabajando unas horas y con un juego en modo ventana.

La tarjeta grafica, es parecida a esta,una version anterior.

Que procesador tienes? Has limpiado disipador, cooler y has colocado pasta termica nueva? (arctic cooling MX4 no estaria mal) podria mejorar. Si quieres mejorar la refrigeracion del procesador (supongo que usaras el disipa stock) podrias meterle un Coolermaster 212+ que va muy bien por el precio que tiene (hablando de mejorar un poco la refrigeracion) Con respecto a los discos duros supongo que tendras un ventilador en el frontal metiendo aire. La temperatura de la grafica no está mal esos 52ºC, tambien habria que ver la carga y el tiempo que estuviste testeando, una limpieza tambien no le vendria nada mal, ya me entiendes....

Citar
El problema es que lo e notado de vez en cuando ,puede parecer raro pero yo creo que solo me pasa cuando juego online,pues me da un lagazo que dura algo asi como 30 segundos.


Si quieres ver si es problema o no de tu equipo (Viendo la captura de la temp de la grafica  desde luego no hay problema) tendrias que probarlo en modo normal, nada de Online, te lo digo porque no tiene porque ser problema de tu equipo, sino del servidor, localizacion de este, el ping que tienes y tal, lo mejor es probar en un juego modo normal, nada de Online.

Citar
El ventilador de la tarjeta grafica tiene algo asi como un funcionamiento inteligente que nose si creerme,que va de mas a menos velocidad segun temperatura,yo si lo pongo al 50 % manual,se olle un ruido espantoso y al 100 % ni les digo,el caso es que nunca se olle que trabaje mucho estando en automatico.

Con Aida64, podrias testear el rendimiento de los ventiladores .. podrias tambien bajar MSI afterburner y configurar la velocidad del ventilador :D

Citar
-Creo que puede ser que se hallan evitado un par de lagazos cuando lo e puesto al 50 % en manual,aunque no estoy seguro.

Lo dicho al principio. Tambien puedes bajar CPUID HWMONITOR, CoreTemp y registrar la temperatura mas alta mientras juegas.

Citar
El ordenador cuenta con otros dos ventiladores que apuntan y extraen aire del chipset y la grafica,ademas de 2 mas de 12 x12

Qué caja tienes? Estas haciendo un flujo de aire? es decir.. frontal metiendo,  trasero y/o superior sacando (en el lateral podrias poner uno apuntando a la gráfica tambien)

Citar
Yo no creo que sea cosa de los discos duros ,ni del procesador,creo que tiene que ver con la grafica o el chipset,pero no estoy seguro,me intriga que al jugar online me den lagazos y jugando el modo historia por ejemplo no me den.

Eso como te he comentado anteriormente el lag puede ser perfectamente por el servidor en el que estes jugando, problemas con tu conexion.....

Saludos


« Última modificación: 16 Julio 2011, 20:22 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Pequeña ralentizacion ,Refrigera bien el ventilador de la Ati Radeon 4800 his?
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2011, 20:35 pm »

Bien, entonces estara bien fresquito :D
Hombre yo creo que si es zalman y todo ajajaa,lo que nose si me excedi poniendole mucha cantidad ,y se salio de madre ,solo tenia que cojer el cuadradito del chip kizas se salio un poquito,pero ahi esta con su disipador y su ventilador,no creo que sea ese el problema,ni que se alla quemado y de ahi la ralentizacion,vamos .


Que procesador tienes? Has limpiado disipador, cooler y has colocado pasta termica nueva? podria mejorar. Si quieres mejorar la refrigeracion del procesador (supongo que usaras el disipa stock) podrias meterle un Coolermaster 212+ que va muy bien por el precio que tiene (hablando de mejorar un poco la refrigeracion) Con respecto a los discos duros supongo que tendras un ventilador en el frontal metiendo aire. La temperatura de la grafica no está mal esos 52ºC, tambien habria que ver la carga y el tiempo que estuviste testeando, una limpieza tambien no le vendria nada mal, ya me entiendes....

Tengo un amd 3500 hibrido 64 bits ya se ha hecho viejo,tiene 4 años sino me ekivoco,yo creo,me faltaba eso que comentas ponerle pasta termica nueva al micro,de disipador tiene un zalman de cobre muy bueno.Respecto a la temperatura de la grafica a mi me entran mis dudas,nose jugando se tendria que poner a 60 grados  y solo le subio uno o 2,eso poniendole yo en el driver que el ventilador gire al 50 %,tengo que provar sin ponerlo a ver que temperaturas me da.se supone que va automatico nose si funciona eso bien.


Si quieres ver si es problema o no de tu equipo (Viendo la captura de la temp de la grafica  desde luego no hay problema) tendrias que probarlo en modo normal, nada de Online, te lo digo porque no tiene porque ser problema de tu equipo, sino del servidor, localizacion de este, el ping que tienes y tal, lo mejor es probar en un juego modo normal, nada de Online.
Esta captura es en el juego normal
Tendria que provar a ver a como se pone online,con 30 zombies por ahi dando vueltas y mogollon de efectos mas,aunque lo tengo al minimo de graficos eee.Yo creo Sinceramente que no es problema del servidor,por que controlo el ping y todo,puede ser que este relacionado con lo del ventilador de la grafica que en auto no funciona bien nose es una teoria,por que creo que funcionando al 50 % me a dado menos problemas.
Con Aida64, podrias testear el rendimiento de los ventiladores .. podrias tambien bajar MSI afterburner y configurar la velocidad del ventilador :D

Ahora mismo lo descargo

Respecto a lo del flujo de aire tengo uno lateral sacando aire de la grafica y del chipset,y otro apuntandoles dando aire,luego el de la fuente que saca,y el otro de 12x12 que saca del micro tambien.

No creo que sea el servidor por que sino,las demas personas tendrian problemas tambien y parece que no se kejan,bueno,empezare a testear y demas a ver si doy con el problema gracias.

Podria formurlate otra pregunta ya que veo que eres un crack y sabes tanto,ahi va.
Bueno a mi es que me gusta jugar en pantalla completa y suelo tener unas 4 o 5 aplicaciones corriendo
Al tabular e notado que de una aplicacion al juego tarda como 1 minuto o 2 o mas incluso en volver desde la pantalla en negro que se queda a la normalidad del juego otra vez y asi viceversa del juego a una aplicacion aunque suele tardar menos
Cuando tenia mi antigua tarjeta nvidia geforce 6800 xfx 128 mb recuerdo que este proceso lo hacia mas rapido,el tabular de un juego a windows lo hacia en segundos al messenger y eso.
¿es eso cierto?¿se podria mejorar esto para que tardara menos?
Me explico la mayoria de las veces que intento tabular del juego al messenger cuando e vuelto ya me han echado de la partida,por que a tardado demasiado
« Última modificación: 13 Julio 2011, 20:52 pm por Anonymous250 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pequeña ralentizacion ,Refrigera bien el ventilador de la Ati Radeon 4800 his?
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2011, 22:47 pm »

Buenas Anonymous250

Citar
Hombre yo creo que si es zalman y todo ajajaa,lo que nose si me excedi poniendole mucha cantidad ,y se salio de madre ,solo tenia que cojer el cuadradito del chip kizas se salio un poquito,pero ahi esta con su disipador y su ventilador,no creo que sea ese el problema,ni que se alla quemado y de ahi la ralentizacion,vamos .

Supongo que te refieres a la pasta, pues debes echar poquita, debe quedar una capa finita.

Citar
Tengo un amd 3500 hibrido 64 bits ya se ha hecho viejo,tiene 4 años sino me ekivoco,yo creo,me faltaba eso que comentas ponerle pasta termica nueva al micro,de disipador tiene un zalman de cobre muy bueno.Respecto a la temperatura de la grafica a mi me entran mis dudas,nose jugando se tendria que poner a 60 grados  y solo le subio uno o 2,eso poniendole yo en el driver que el ventilador gire al 50 %,tengo que provar sin ponerlo a ver que temperaturas me da.se supone que va automatico nose si funciona eso bien.

Debe funcionar. Si le pones pasta termica nueva al micro, limpias disipador y ventilador mejorara. Con respecto a los 60ºC no es una temperatura exagerada ni alarmante, pero lo dicho, limpieza a grafica en caso de ser necesario. Para monitorizar las temperaturas ya te comente los programas que puedes dejar mientras juegas y registrar la max temp alcanzada. Con respecto a la velocidad del ventilador tambien te comente el soft jejej.


Citar
Esta captura es en el juego normal
Tendria que provar a ver a como se pone online,con 30 zombies por ahi dando vueltas y mogollon de efectos mas,aunque lo tengo al minimo de graficos eee.Yo creo Sinceramente que no es problema del servidor,por que controlo el ping y todo,puede ser que este relacionado con lo del ventilador de la grafica que en auto no funciona bien nose es una teoria,por que creo que funcionando al 50 % me a dado menos problemas.

Pues 52ºC no es una temperatura alta. Si  juegas a juegos un poco exigentes, colocas graficos, resolucion y demas algo subiditos y tu equipo no da la talla pues es normal XD. Con respecto al servidor si has dicho que solo tenias lag Online (como comentaste en tu anterior post) y en modo historia no tenias ningun problema yo he apuntado en parte al servidor y/o conexion.

Citar
Respecto a lo del flujo de aire tengo uno lateral sacando aire de la grafica y del chipset,y otro apuntandoles dando aire,luego el de la fuente que saca,y el otro de 12x12 que saca del micro tambien.

El lateral deberia estar metiendo aire a la gráfica. Frontal metiendo, lateral metiendo a grafica y/o placa base, trasero sacando y superior sacando(si es que tienes) [el aire claiente tiende a subir]

Citar
No creo que sea el servidor por que sino,las demas personas tendrian problemas tambien y parece que no se kejan,bueno,empezare a testear y demas a ver si doy con el problema gracias.

Bueno.. pero las demas personas no estan en la misma zona que tu con tu misma conexion no? No a todos les va a ir exactamente igual...

Citar
Al tabular e notado que de una aplicacion al juego tarda como 1 minuto o 2 o mas incluso en volver desde la pantalla en negro que se queda a la normalidad del juego otra vez y asi viceversa del juego a una aplicacion aunque suele tardar menos
Cuando tenia mi antigua tarjeta nvidia geforce 6800 xfx 128 mb recuerdo que este proceso lo hacia mas rapido,el tabular de un juego a windows lo hacia en segundos al messenger y eso.
¿es eso cierto?¿se podria mejorar esto para que tardara menos?
Me explico la mayoria de las veces que intento tabular del juego al messenger cuando e vuelto ya me han echado de la partida,por que a tardado demasiado

Si la maquina se puede considerar algo lenta debido a sus caracteristicas, tienes el SO cargado de aplicaciones... mas el estar jugando... y chupando memoria puede llegar a demorarse lo suyo haciendo lo que comentas. Puede que no le venga nada mal tambien una limpieza al SO en cuanto a programas en segundo plano y demás.

Saludos
« Última modificación: 17 Julio 2011, 18:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Pequeña ralentizacion ,Refrigera bien el ventilador de la Ati Radeon 4800 his?
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2011, 17:53 pm »

Bueno te cuento Aprendiz-Oscuro

-Ventilacion dentro de la caja correcta el aire circula bien tal y como has indicado tu con el flujo correcto de lateral y frontal.

-Pasta termica de chipset y cpu cambiada y todos los ventiladores limpiados de polvo.

-El S.O es Xp formatee ara 2 o 3 meses asi que muy saturado no estara .

-El ping es correcto 60 de ping durante todo el juego online.

He instalado el aida 64 extrem y le he hecho un test de estabilidad jugando online unas 2 horas ,aqui estan los resultados.



La temperatura maxima del procesador han sido 66 grados algo elevado supiendo que 60 ya es bastante,e decidido instalar un programa y subirle la velocidad al ventilador del cpu  y ver si asi la bajo un poco.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Pequeña ralentizacion ,Refrigera bien el ventilador de la Ati Radeon 4800 his?
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2011, 19:33 pm »

Hola, a todo lo dicho por Aprendiz, no tengo nada que añadir, lo único es lo siguiente, el exceso de pasta termica es perjudicial puesto que invierte el efecto de la misma impidiendo la disipación del calor, con una gota espartcida es suficiente.

Y la otra cosa es que según las capturas, las revoluciones de los ventiladores son demesiado bajas, tendrian que estar por 3.3 para ir bién.


Salu2. ;)
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Pequeña ralentizacion ,Refrigera bien el ventilador de la Ati Radeon 4800 his?
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2011, 20:42 pm »

Siento reconcerlo pero aun sabiendolo creo que e echado unas 4 o 5 gotas de pasta termica simorg.

Pensaba que tenia que cubrir toda la plaquita metalica,bueno lo deje bien esparcido y intente quitar lo sobrante,intente que quedara lo mas fino posible,y luego ir quitando lo que sobraba con un palillo de oidos ajaja,por los bordes.

Bueno yo el problema lo veria en la excesiva temperatura del micro 66 grados no son normales.
Provare a subirle la velocidad al ventilador,y sino ya no puedo hacer mas supongo.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pequeña ralentizacion ,Refrigera bien el ventilador de la Ati Radeon 4800 his?
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2011, 21:14 pm »

Citar
Provare a subirle la velocidad al ventilador,y sino ya no puedo hacer mas supongo.

Puedes hacer lo que he comentado en mis posts anteriores, esta todo practicamente dicho (con respecto a mejorar la refrigeracion)... cuando eches pasta es una capa fina...

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Pequeña ralentizacion ,Refrigera bien el ventilador de la Ati Radeon 4800 his?
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2011, 21:16 pm »

Citar
Provare a subirle la velocidad al ventilador,y sino ya no puedo hacer mas supongo.

Si no logras que esos ventiladores aporten más revoluciones, prueba a desconectar el cable amarillo, si lo tienen, entonces deberian ir al máximo de revoluciones, si todo y así ves que no suben, deberias agenciarte ventiladores con mayor numero de revoluciones, que se traduce en mayor flujo de aire.

lo de la pasta termica, yá lo sabes para otra ocasió, solo una gotita en el centro y presionas con el disipador en varias direcciones con lo cual se distribuye ella misma.

Salu2. ;)
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Pequeña ralentizacion ,Refrigera bien el ventilador de la Ati Radeon 4800 his?
« Respuesta #9 en: 16 Julio 2011, 23:48 pm »

Bueno note una cosa que con el aida 64 al hacer una prueba de estabilidad del sistema el uso del procesador se pone al 100 % y claro yo lo deje asi con el juego abierto quizas poe eso la temperatura tan elevada de 66 grados,es algo que tengo que comprobar ahora sin eso con el juego abierto.Luego lo e cerrado y marcaba 48 grados.

-respecto a lo de las revoluciones,yo tampoco quiero que haga mucho ruido tengo mucho control de los ventiladores,el del micro creo que es bastante bueno un disipador de cobre zalman con ventilador grandito.Si el de la grafica lo pongo al 100 % hace un ruido espantoso,y eso genera poca tranquilidad,siempre lo termino bajando y que se quede en automatico.No debi de haber vendido unos disipadores para la grafica muy buenos y silenciosos,se los cambiaria la verdad,el ordenador al minimo ya hace algo de ruido,principalmente por el ventilador de la grafica pero bueno.

-Sigo sin dar con el problema,continuan las pequeñas ralentizaciones  :-\,yo al principio creia que era por el chipset que habia estado como 1 año y pico sin ventilador pero me e dado cuenta al ponerselo que no es.Nose si serviria de algo comentar que suelo utilizar a veces el Wifi para conectarme,pero el ping es estable de 60 lo que me marca ,asi que dudo que sea eso nose.Quizas a mi ordenador ya se le alla pasado el arroz como dicen y se alla echo demasiado viejo  :xD
Seguire investigando
-Una cosa que aprecie sobre la memoria ram es que los contactos estaban asi como enegrecidos un poquito los dorados,no me atrevi a limpiarlos por si acaso los rompiera con alcohol
-ya que estamos querria preguntar si sabeis de algun tutorial para arreglar jacks hembra de audio de placa base,el mio se fastidio alguna clavija interna o algo,de tanto meter y sacar un jack de mala calidad.Lo tengo un poco desmontado sin la placa metalica de proteccion que le ponen,solo el plastico con las clavijas, pero no logro ver la falla asi que lo dejo asi,por que no entiendo de arreglar,solo e arreglado machos.
Saludos.



« Última modificación: 16 Julio 2011, 23:58 pm por Anonymous250 » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines