elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  (SOLUCIONADO) Parones y Ralentización en la velocidad de transferencia de un HDD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (SOLUCIONADO) Parones y Ralentización en la velocidad de transferencia de un HDD  (Leído 9,838 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
(SOLUCIONADO) Parones y Ralentización en la velocidad de transferencia de un HDD
« en: 3 Agosto 2013, 04:09 am »

Hola

Tengo un cable como este donde tengo conectado el disco duro principal (Windows), y un disco duro secundario de almacenamiento:



El disco duro principal es un WD Black, y el secundario un WD Green, los dos tienen menos de 5 meses.

El problema es que si intento copiar un archivo pesado o muchos archivos sueltos desde el disco principal al secundario, la velocidad de transferencia va disminuyendo hasta quedarse sobre los 522 kb/s (juas), y jamás vuelve a subir la tasa ni a continuar el copiado, simplemente se ralentiza la velocidad de transaferencia y ahi se queda, sin moverse y sin terminar de copiarse el archivo, obligándome a reiniciar, porque si intento seguir copiando otro archivo distinto no me va a dejar hasta que reinicie.

EDITO: De hecho... más bien tengo que apagar el equipo cuando me pasa eso, porque una vez reinicié después de un intento de copiado y al loguearme en Windows el HDD secundario NO SE RECONOCIA por el sistema, habia desaparecido vaya!... hasta que apagué bien el PC y lo volví a encender. Pero el disco secundario no tiene ningún tipo de problema, si hago la prueba con otro HDD secundario me pasa lo mismo, se vuelven "invisibles" xD.

Ahora viene lo más extraño de todo para mi...

Colocamos otro cable como estos en la fuente:



y ahora, en el primer cable dejamos conectado el disco principal, y en este nuevo cable conectamos el disco seundario... de esta manera todo va como la seda al transferir archivos desde el disco principal.

Aunque no soy técnico creo que el experimento demuestra que no se trata de un fallo de hardware (de los HDD al menos no)

Tengo 4 HDD's y solo dos cables, así que necesito conectar un HDD junto al HDD principal...y esa idea no me gusta nada porque me da miedo perder datos del HDD principal o del HDD que esté conectado juno a él cuando vaya a intentar transferir archivos desde el HDD principal.

No entiendo mucho sobre el flujo de datos compartidos al conectar dos HDD's en el mismo cable como el de la imágen... pero pienso que si eso se puede conectar así es porque no deberían ocurrir problemas...

¿Que conflicto puede estar causando que cuando tengo 2 HDD's conectados en el mismo cable me de estos problemas?

· Debo decir que si copio archivos desde el disco secundario al disco principal no hay ningún tipo de problemas, tanto si estan los dos HDD conectados al mismo cable como si están "separados".

· Los cables son nuevecitos también...

· La fuente de alimentación es esta -> Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular

· Esto me pasa desde que tengo instalado Windows 8 xD, aunque no creo que esa sea la razón... en mi antiguo PC con Windows 7 también me empezó a pasar y fue uno de los motivos por los que me actualicé el PC...

En fín, necesito ayuda y opiniones...

Un saludo!


« Última modificación: 19 Septiembre 2013, 12:07 pm por EleKtro H@cker » En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Ralentización máxima en la velocidad de transfernecia de un HDD
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2013, 12:59 pm »

El problema debe ser otro, pues esos cables que muestras allí no tienen nada que ver con la transferencia de datos, ellos solo se encargan de la alimentación eléctrica de los discos, y los que transfieren datos son los otros cables planos de color rojo el Sata  y de color gris el Ide...

No sera tal vez que estén muy fragmentados los discos?... o tal vez si sea el problema de los cables que muestras pero debido a que la fuente de poder no es lo suficientemente potente para mover ambos discos duros...


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Ralentización máxima en la velocidad de transfernecia de un HDD
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2013, 13:38 pm »

Los cables de datos también son nuevos e intento que no se tuerzan mucho para que no se dañen, todas las piezas del PC tienen el mismo tiempo, no entiendo porque me pasan estas cosas :(

No sera tal vez que estén muy fragmentados los discos?...

SmartDefrag me dice que no es necesario desfragmentar, todos los discos tienen menos del 1% de fragmentación.

El disco principal está recien formateado (formateo rápido) y con Windows 8 reinstalado,
tengo 3 discos de almacenamiento conectados en un cable, y el disco principal lo tengo conectado por separado en un sólo cable, pero a veces hay como unos pequeños cuelgues en el SO que duran sobre 30 segundos... y eso me preocupa, los cuelgues suceden incluso con los hdd's secundarios desconectados de la fuente y solo el disco principal conectado... así que no se si si será problema de la fuente...no se que pensar ya.

tal vez si sea el problema de los cables que muestras pero debido a que la fuente de poder no es lo suficientemente potente para mover ambos discos duros...

La fuente de alimentación la puedes ver arriba, según tengo entendido es buena, Aprendiz-Oscuro me dijo que con esa fuente habia potencia de sobra para correr 3 o 4 HDD's

Saludos
« Última modificación: 3 Agosto 2013, 13:41 pm por EleKtro H@cker » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Ralentización máxima en la velocidad de transfernecia de un HDD
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2013, 13:27 pm »

El problema puede ser que comparten la tensión  eléctrica y la fuente no pueda con ellos , pon cada disco en un alimentador diferente , sin que se doble , me refiero a una conexión directa de la fuente no que del cable salgan dos.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Ralentización máxima en la velocidad de transfernecia de un HDD
« Respuesta #4 en: 7 Agosto 2013, 16:49 pm »

pon cada disco en un alimentador diferente , sin que se doble , me refiero a una conexión directa de la fuente no que del cable salgan dos.

Gracias por la recomendación Imoen pero me es imposible hacer lo que pides, la fuente solo trae 2 alimentadores para conectar un total de 5 dispositivos SATA, luego trae otro alimentador que es para conectar dispositivos IDE's.

Así que tengo 4 HDD's, hay 3 entradas en la fuente, pero solo 2 alimentadores SATA, así que sólo puedo ocupar 2 entradas de la fuente.

Tengo un alimentador conectado al disco principal, y el otro alimentador alimentando (xD) al resto de HDD's.

Ahora el problema es que a veces hay "hangs" en el sistema que duran sobre 30-60 seg en el disco principal, como ya digo esto sucede incluso aunque el resto de HDD's se desconecten de la fuente...

No le doy mucha caña al PC, no sé que puede ser, cualquier otro consejo es bienvenido.

EDITO: He probado a disminuir el performance del disco principal desactivando las opciones de la caché de escritura y el vaciado de caché de escritura, imagino que sabrás que esto vuelve lentísimo a un HDD, pero aún así el problema de los cuelgues temporales persiste. Y por si sirve de algo, dichas opciones siempre las tengo desactivadas en los HDD's secundarios por precaución de pérdida de datos, solo activo la opción de la caché de escritura en el disco principal.

Saludos
« Última modificación: 7 Agosto 2013, 16:52 pm por EleKtro H@cker » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Ralentización máxima en la velocidad de transfernecia de un HDD
« Respuesta #5 en: 7 Agosto 2013, 20:04 pm »

Hola

Que cosas mas raras jeje.

A) indica el modelo de placa y de discos porfa
B) comprueba a dejar solo dos discos duros el principal y otro y pasa datos , comprueba los parones ,otra cosa deja las opciones de performance activadas pues como deberían de estan
C) tienes activado los AHCI en sta
D) puedes probar una live desde cd o algo asi y copiar datos haber si dan esos tirones , lo mismo es el OS y estamos largando del hardware XDD

e) algun espiritu ?¿?? cerca del ordenadorrr
f) comprueba las temp y si hay algún fallo leyendo los parámetros smart con tu sotware favorito diskcristalinfo o similar

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Ralentización máxima en la velocidad de transfernecia de un HDD
« Respuesta #6 en: 7 Agosto 2013, 22:01 pm »

Imoen los parones no surgen al copiar archivos de un disco a otro, eso era otro problema parecido pero ya lo solucioné poniendo al HDD principal en un solo alimentador, y el resto de HDD's en otro,
...Los hangs suceden sin más, en el disco principal, y es cuando le da la gana.



A) indica el modelo de placa y de discos porfa

Placa: ASUS M5A97 LE R2.0 -> http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_LE_R20/#specifications

HDD Principal (Windows): WD1002FAEX -> http://www.wdc.com/global/products/specs/?driveID=792&language=1
HDD 2 y 3: WD20EZRX -> http://store.westerndigital.com/store/wdus/en_US/DisplayAccesoryProductDetailsPage/ThemeID.30153100/productID.283204000
HDD 4: WD30EZRX -> http://store.westerndigital.com/store/wdus/en_US/DisplayAccesoryProductDetailsPage/ThemeID.30153100/productID.283207400



f) comprueba las temp y si hay algún fallo leyendo los parámetros smart con tu sotware favorito diskcristalinfo o similar

El CrystalDiskInfo me lo marca todo en Azul, en estado "Bueno", tanto las temperaturas (Desde los 40º hasta los 46º) como los datos de SMART.

El HardDisk Sentinnel lo mismo, ningún error en los SMART, aunque bueno, la temperatura del disco principal me la marca en amarillo, en precaución, la temp de se disco son 46º.



C) tienes activado los AHCI en sta

Perdona pero no se lo que es AHCI, me he informado un poco y parece que es un driver SATA pero solo para Intel?,
te lo digo porque yo tengo un AMD, tengo el Catalyst actualizado e instalado (los drivers SATA que te instala el catalyst),
si me equivoco y sigo necesitando activar o desactivar el driver de AHCI voy a necesitar info para encontrarlo xD.



D) puedes probar una live desde cd o algo asi y copiar datos haber si dan esos tirones , lo mismo es el OS y estamos largando del hardware XDD
Eso es lo que más pereza me da xD, Tengo que desconectar el cable donde tengo conectado los 3 HDD secundarios solo para conectar el Lector que es SATA también, mañana o pasado mañana testearé en un LiveCD.

Pero suponiendo que desde un LiveCD no me diese esos parones el HDD, aún así no creo que eso pueda ser una prueba definitiva de que fuese un problema de mi SO, quiero decir, un LiveCD es un SO Virtual, y mi SO (Windows 8) lo he reinstalado 2 veces durante las ultimas semanas, y sigue sucediendo los parones, pero el SO está limpio, nuevecito y con todos sus drivers en regla... parece casi imposible que sea causa de mi Windows :(

No es por llevarte la contraria, solo te digo lo que pienso sobre lo de que sea causa de mi SO, no sé cuanta razón tendré, tu eres la experta en Hardware.
yo preferiría que fuese problema del SO, que seguro me saldría más barato que un problema de Hardware...

Saludos!
« Última modificación: 7 Agosto 2013, 22:04 pm por EleKtro H@cker » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Ralentización máxima en la velocidad de transfernecia de un HDD
« Respuesta #7 en: 9 Agosto 2013, 21:31 pm »

Hola

Las temp me parecen adecuadas, un poco altas pero dentro de lo normal si es posible deja el disco principal con una bahia vacía por debajo y por arriba, para dejar espacio y generar un poco de flujo de aire si es posible.
Los discos no parecen que tengan nada mal , puedes mirar si hay algún firnware mas actual pero vamos no creo que sea eso

La asus tiene la ultima bios ?¿
El AHCI es el modo de control avanzado de la controladora SATA, da igual que uses intel o amd , marcarla en la bios , si no esta activada funciona en modo IDE ( UDMA133).

Es un rollo pero hay que probar esa live , pues no parece problema de windows , si lo tienes todo actualizado pero hay que probar  una live xD, si el software es mas barato que el hard , los cable de datos Sata están todos bien , y otra cosa que puedes revisar es si hay puertos Sata mejore que otro xD es una tontería pero en algún manual he visto cosas como disco principal en Sata 1 o pon los modulo de ram en los slot azules  para aun mejor OC

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Ralentización máxima en la velocidad de transfernecia de un HDD
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2013, 06:59 am »

Mi primera recomendación es que NUNCA le des un formato rápido a un HDD donde vas a instalar un sistema operativo. Por la sencilla razón de que el disco no queda totalmente limpio de sectores dañados, errores o fragmentación de archivos de cuando tenia el antiguo SO.

Con respecto al tema del cable, este que usas lo trajo la fuente o tu se lo añadiste con una extensión o algo así?

Con respecto a conectar varios disco en una misma hilera de cables no es ningún problema. El único inconveniente seria si usas discos con conexión IDE, ya que estos utilizan jumpers para organizarlos para que la placa base los pueda reconocer. En la conexión SATA la placa los reconoce todos.

Necesitaría que hicieras mas pruebas "que puedes hacerlas" para dar un veredicto final de lo que esta pasando.

Prueba conectado los discos en las diferentes conexiones a ver que tal te va, esos problemas puedes venir por esos Quick Format que has hecho uno tras otro...

Saludos  :silbar:
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Ralentización máxima en la velocidad de transfernecia de un HDD
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2013, 10:56 am »

Con respecto al tema del cable, este que usas lo trajo la fuente o tu se lo añadiste con una extensión o algo así?

lo trajo la fuente

El único inconveniente seria si usas discos con conexión IDE.

son todos SATA

Prueba conectado los discos en las diferentes conexiones a ver que tal te va, esos problemas puedes venir por esos Quick Format que has hecho uno tras otro...

Eso ya lo probé, varias veces xD, pero los parones en el SO no dejan de cesar... ahora mismo acabo de tener uno de unos 20 segundos, suceden sobretodo cuando tengo Firefox corriendo, es cuando más se notan y suceden con más frecuencia, pero también suceden cuando quieren dejando el SO en "Standby" sin hacer prácticamente nada.
Soy una persona que intenta probar todas las posibilidades así que ya he probado a desactivar todas las extensiones de Firefox, el plugin de AdobeFlash, e incluso a reinstalarlo eliminando mi perfil de Firefox ...pero nada, no creo que sea problema del Firefox.  

Sé que en un formateo rápido no se borra todo, pero no entiendo que tipo de conflicto puede llevar a que un disco con un formato rápido NTFS pueda ser el causante de esto, no entiendo la relación que puede haber, si el espacio "vacío" de los datos formateados luego se vuelven a reescribir cuando es necesario por el SO, por otro lado también leí hace unos años que en los formateos "normales" el disco pierde un considerable procentaje de vida, por eso las dos veces le he dado un formato rápido, pero aún así tendré en cuenta lo que me has dicho para la próxima vez que tenga que reinstalar Windows, porque ya me estoy cansando mucho de estos parones... cuando eso pase le haré un formateo lento a ver que pasa.

Saludos!
« Última modificación: 10 Agosto 2013, 10:57 am por EleKtro H@cker » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines