elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC Sobremesa para maquinas virtuales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC Sobremesa para maquinas virtuales  (Leído 11,702 veces)
Granda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
PC Sobremesa para maquinas virtuales
« en: 22 Noviembre 2012, 19:44 pm »

Buenas:

Necesito comprarme un pc de sobremesa (solo CPU), principalmente para crear maquinas virtuales, Oracle, bases de datos, programación, photosop. Nada de juegos, por lo que no preciso de tarjeta grafica potente, ver alguna pelicla y poco mas. Importante un buen tajreta de red wifi y disco duro SSD pues tengo uno nuevo de 2TB..

Presupuesto: 900 - 1000 €

He leido algunas de las recomendaciones que haceis pero casi todas estan orientadas a juegos y tengo bastantes dudas respecto a procesador y grafica.

Un saludo, gracias.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC Sobremesa para maquinas virtuales
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2012, 20:39 pm »

Mirate este tema si piensas montar ya ya:

https://foro.elhacker.net/hardware/recomendacion_para_nuevo_pc-t375371.0.html

Obviamente no tiene porque ser esa gráfica, claro (ya que si no vas a jugar no necesitas tanta gráfica). Te lo pongo como referencia para que tengas en cuenta los discos SSDs y demás componentes. Se puede retocar algo más.


Saludos!


« Última modificación: 20 Enero 2013, 21:02 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Granda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: PC Sobremesa para maquinas virtuales
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2012, 23:06 pm »

hola, revise lo que indicaste.

La idea es comprarlo ya, ¿seria mejor esperar?
¿Que os parece esta configuracion?

Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-Z77X-UD3H
Noctua NH-C14 Multisocket
G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Thermaltake Chaser MK-I Negra
Corsair TX650 V2 650W
Gigabyte GeForce GTX 650 Ti OC 2GB GDDR5
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM
TP-Link TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express

¿Merece la pena el i7 respecto a un i5?
¿y la grafica?, ¿es demasiada?

Gracias y saludos
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: PC Sobremesa para maquinas virtuales
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2012, 11:19 am »

Una pregunta, Aprendiz-Oscuro, si no es molestia, claro esta, ¿los nuevos procesadores de Intel, cuando salian, por marzo/abril del año que viene, quizas?; y, bueno, lo comento mas que nada porque, bueno, Granda, si puedes esperarte unos "pocos" meses, quizas te salga mas a cuenta esperar aunque sea un poco para luego comprarte los nuevos procesadores de Intel para ganar aunque sea un poco mas de rendimiento.
Dicho sea de paso, y, bueno, viendo la configuracion que pones y el uso que le vas a dar, Granda, supongo y/o estoy casi seguro que, en cuanto a tarjeta grafica, te podria servir perfectamente una tarjeta grafica integrada, y, bueno, lo comento mas que nada porque podrias elegir una placa madre con tarjeta grafica integrada, y invertir el dinero de la grafica que has puesto en un disco duro SSD de mayor capacidad y/o bien en mas RAM, y, bueno, tambien te lo comento por el hecho de que has comentado que no necesitas una tarjeta grafica potente, aunque espero no estar diciendo una barbaridad con lo de la tarjeta grafica integrada, no se, creo yo.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Granda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: PC Sobremesa para maquinas virtuales
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2012, 15:57 pm »

Buenas:

No preciso de una tarjeta gráfica buena pero lo de utilizar una integrada la verdad es que no me parece una buena opción, prefiero otro modelo más barato pero que pueda cambiar si le pasa algo.

Respecto a esperar, lo tengo difícil porque estoy únicamente con un portátil realmente básico. Además ¿que precio tendrán esos procesadores? ¿Se va a notar tanto el rendimiento como para que compense realmente la espera?

Gracias por tu ayuda, un saludo

 
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC Sobremesa para maquinas virtuales
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2012, 17:39 pm »

Citar
Una pregunta, Aprendiz-Oscuro, si no es molestia, claro esta, ¿los nuevos procesadores de Intel, cuando salian, por marzo/abril del año que viene, quizas?;

Hola crazykenny!

No, no es molestia ninguna. Los nuevos procesadores intel fabricados en 22nm son los Intel Haswell, traeran (como es obvio) ciertas mejoras con respecto a Ivy Bridge. La fecha de lanzamiento si no recuerdo mal, seria en el segundo trimestre del 2013 xD!

Igualmente, teniendo en cuenta los procesadores actuales intel (Sandy bridge/Ivy Bridge) se puede hacer un buen montaje y si tiene prisa en montar porque la máquina actual se le queda muy corta.... Otra opcion puede ser un Piledriver FX-8350/8320 (que para este uso te vendria bastante bien) si nos basamos en un montaje para AMD (son procesadores a tener en cuenta precio/rendimiento ;))


Saludos!!
« Última modificación: 25 Noviembre 2012, 21:05 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: PC Sobremesa para maquinas virtuales
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre 2012, 18:16 pm »

Buenas:

Necesito comprarme un pc de sobremesa (solo CPU), principalmente para crear maquinas virtuales, Oracle, bases de datos, programación, photosop. Nada de juegos, por lo que no preciso de tarjeta grafica potente, ver alguna pelicla y poco mas. Importante un buen tajreta de red wifi y disco duro SSD pues tengo uno nuevo de 2TB..

Presupuesto: 900 - 1000 €

He leido algunas de las recomendaciones que haceis pero casi todas estan orientadas a juegos y tengo bastantes dudas respecto a procesador y grafica.

Un saludo, gracias.

Si vas a usar Photoshop ó alguna otra aplicación de diseño de forma profesional, vas a necesitar un tarjeta gráfica externa y no la integrada para mejorar el rendimiento, de igual forma se distribuye la ram del GPU para las maquinas virtuales. Considera ello si vas a usarlas todas a la vez.

Es mejor que sobre un poco a que falte.

Saludos.
En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: PC Sobremesa para maquinas virtuales
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2012, 11:42 am »

Ok, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta sobre los nuevos procesadores de Intel, Aprendiz-Oscuro.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Vjuan_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: PC Sobremesa para maquinas virtuales
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2012, 18:17 pm »

1º.- el procesador lo dejaria en cualquier generacion de i7, ya que teniendo en cuenta que la placa madre soporta hasta 32 gigas de ram, para futuras ampliaciones, con un i5 podria producirse un cuello de botella (no estoy seguro), pero un i7 supongo que responderia a esa enorme cantidad de ram.

2º.- si la maquina quieres optimizarla para VMs, te sobra esa grafica que rondaria los 200 €, tampoco te recomendaria una grafica integrada, ya que por 40 te podrias comprar una grafica dedicada con 1 gb DRR3
« Última modificación: 25 Noviembre 2012, 18:26 pm por Vjuan_ » En línea

01001010 00100000 01000011 00100000 01000111
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC Sobremesa para maquinas virtuales
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre 2012, 18:53 pm »

Citar
1º.- el procesador lo dejaria en cualquier generacion de i7

En cualquier generacion de i7 tampoco. Esa placa base soporta lo que soporta y no cualquier generacion de i7. Con semejante presupuesto y viendo el uso que le va a dar a la maquina el i7 con el HT le podria venir bastante bien (teniendo en cuenta que va a virtualizar). También deberia comentar los sistemas que va a virtualizar y un poco lo que tiene pensado, que tampoco comenta nada. Hasta con un i5 tendria, dependiendo de lo que tenga pensado hacer (y hay que tener en cuenta el uso de cara a un tiempo).

No es necesario comprar una gráfica de 200€ para ese uso, he puesto el enlace para montar un equipo similar haciendo retoques, no tiene porque ser ese montaje identico. Hay que ver si se va a trabajar a nivel de usuario en cuanto photoshop y si mas adelante entrariamos en edicion de video y tal, ya que en ese caso se podria preparar mejor el equipo. En cuanto al uso normalito de photoshop (aficionado) sin grandes pretensiones, con una gráfica normalita sin apuntar alto hay perfectamente. Si hablaremos de jugar TAMBIÉN a ultimos titulos con cierta exigencia, sería otra cosa.


Saludos!!
« Última modificación: 25 Noviembre 2012, 18:59 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines