elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [MOD] Problema de temperatura y ruido al jugar.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [MOD] Problema de temperatura y ruido al jugar.  (Leído 3,063 veces)
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
[MOD] Problema de temperatura y ruido al jugar.
« en: 14 Mayo 2014, 23:26 pm »

Hola gente, tengo un phenom 2 x 4 Black edition, 8 GB de RAM, una placa Asrock, disco de medio Tera, 1 Gb de video de una geforce.

Si no ejecuto nada la pc funciona correctamente, no tengo drama alguno, cuando inicio algun juego, es logico que el ordenador comienza a utilizar mas recursos, pero hace demasiado ruido, es decir, es normal que haga tal ruido? al sobrecalentarse el fan excede su velocidad para enfriar, pero tanto? ademas digo, ejecuto un "mu seaon 6" que para los gamers saben que no es un juego que "coma" mucho recurso, por eso no se si es que no tengo los cuatro nucleos activados del procesador, el Aida64 al parecer dice que si que los tengo, pero eso quiere decir que estan activados?

Tal vez es normal, pense en ponerle mas ventiladores pero eso seria una solucion? me caben dudas.
Alguna sugerencia?

Graciaas de antemano :D


« Última modificación: 15 Mayo 2014, 12:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema de temperatura Windows 7
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2014, 06:04 am »

Esto va en hardware.

Respondiendo brevemente...

Prueba con nueva pasta térmica y un cooler de CPU de más calidad (entorno a los 50 € y de la marca que quieras siempre y cuando admita tu socket).

Un saludo.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema de temperatura Windows 7
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2014, 12:39 pm »

Estas usando la refrigeracion de stock? Supongo que no has hecho overclock... ya que no lo comentas.

Lo primero de todo, antes de gastarse 50€ en ningun disipador (es lo mas rapido sin comprobar nada) es comentar la torre  que tienes (hay torres con una refrigeracion bastanta malilla) y las temperaturas de tu equipo en cuanto a procesador, gráfica y demás.

Comenta las temperaturas en idle y cuando estás trabajando con el equipo o jugando, puede que le haga falta una buena limpieza interna y que apliques pasta térmica de calidad, seria cuestion de empezar por ahí.

Si tiene una capa de polvo el ventilador o ventiladores, es normal que llegue a hacer mas ruido, aunque hay coolers mas rudiosos que otros, eso también se sabe (fijate a las rpm que te va). Limpia ventilador/disipador de procesador, quita restos de pasta térmica y aplica nueva, una capa fina y uniforme... intenta mantener el interior recogido de cableado... y obviamente una limpieza a los ventiladores de caja (si es que tienes alguno) y a gráfica no le vendria nada mal, vamos, lo que viene siendo una limpieza interna... se puede llegar a regular también los ventiladores.

Si quieres mejorar la refrigeracion o el ruido se hace insoportable entonces se te recomendaria algun disipa, pero lo primero es lo primero:

Comprobacion de temperaturas, limpieza interna si fuera necesario + pasta térmica de calidad.... :P

Tienes mas temas como el tuyo en el foro, no se si usar el buscador:

http://foro.elhacker.net/hardware/ruido_cooler_acelerado-t350167.0.html;msg1705631


Saludos

« Última modificación: 15 Mayo 2014, 14:30 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: [MOD] Problema de temperatura y ruido al jugar.
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2014, 23:22 pm »

gracias por responder, no se hacer overclock xd
uso la refrigeracion de stock si, el fan lo limpie, lo que no pude hacer es ponerle pasta termica nueva, la semana que viene cuando cobre comprare porque no puedo hacerlo ahora y la cambiare.
 temperatura en idle? no se que es eso disculpa!

El ventilador tenia polvo si, hacia ruido sin ejecutar nada, al limpiar y vaciar el gabinete del polvo, placa madre, hasta la fuente desarme y limpie xD

Solamente encendida ella no hace ruido, apenas se siente, mirando aida64 me dice que va a 1200 rpm.

Pero cuando empieza a tomar velocidad, el aida marca  entre 5900 y 7000 rpm.

Pense en cambiar el disipador y el fan todo pero me sale de 50 dolares hacia arriba (vivo en uruguay)

 y por el momento no lo puedo cambiar, solamente no quiero que el ordenador me explote o se queme el procesador hasta que pueda comprarle eso nuevo.

Es riesgoso usarla asi? las temperaturas en aida64 son normales segun los numeros estipulados no veo temperaturas muy "anormales" solamente lo raro es el ruido y la velocidad del fan.

el gabinete que uso no se como darme cuenta cual es para decirles voy a checkar fotos pero es un gabinete no muy caro pero no es el standar yo compre la pc toda 0 KM desarmada y arme todo.

Gracias por las respuestas.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [MOD] Problema de temperatura y ruido al jugar.
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2014, 23:51 pm »

Citar
uso la refrigeracion de stock si, el fan lo limpie, lo que no pude hacer es ponerle pasta termica nueva, la semana que viene cuando cobre comprare porque no puedo hacerlo ahora y la cambiare.

No habría sido mala opcion desde luego, cambiar la pasta termica. Limpiar restos de la que ya tienes y poner una de calidad.

Citar
temperatura en idle? no se que es eso disculpa!

Cuando no estás sometiendo a la máquina a ninguna carga, digamoslo así.

Citar
Solamente encendida ella no hace ruido, apenas se siente, mirando aida64 me dice que va a 1200 rpm.

Pero cuando empieza a tomar velocidad, el aida marca  entre 5900 y 7000 rpm.

Y vas registrando las tempº? te fijaste en BIOS en cuanto a alguna opcion tipo CPU SMART fan control para regular ventiladores en funcion de tempº? Podrias intentarlo también con SpeedFan.

Citar
Es riesgoso usarla asi? las temperaturas en aida64 son normales segun los numeros estipulados no veo temperaturas muy "anormales" solamente lo raro es el ruido y la velocidad del fan.

Hombre, riesgoso, dependiendo de las temperaturas en idle y cuando le metes carga a la máquina. Si la tempº del procesador o gráfica estan por encima de la que deberian, no es lo aconsejable de cara a un tiempo y lo suyo es eliminar el ruido en la medida de lo posible y que tengas unas temperaturas óptimas (cosa que hay que comentar)

Citar
el gabinete que uso no se como darme cuenta cual es para decirles voy a checkar fotos pero es un gabinete no muy caro pero no es el standar yo compre la pc toda 0 KM desarmada y arme todo.

La torre, aunque parezca que no, es bastante importante para mantener una buena refrigeración. Hay torres bastante malas en ese aspecto, y los resultados se notan....


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: [MOD] Problema de temperatura y ruido al jugar.
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2014, 01:02 am »

gracias por contestar! buscando y buscando encontre un gabinete como el mio, no es del mismo color pero es ese:

http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/174/5/10648968/fotos//10648968_3_2010510_11_5_3.jpg


tiene manija es fuerte no es una chapa asinomas, tiene ventilacion arriba con una especie de rejilla de plastico, calculo que es para retener el polvo xD

Cuando esta en "idle" la pc no hace ningun ruido, practicamente ella no se siente.

en la bios puedo regular el fan en "slow, fast y middle" este donde este levanta la misma velocidad que antes mencione.
No tengo otra forma de manipularlo mas que en esa opcion.

registro las temperaturas con el mismo aida, ya que da una informacion casi instantanea de como va todo, tambien olvide decir tengo unos gadget, y cada vez que hace riuido los nucleos del pc suben mucho casi al 80 % de uso (todos en distintos porcentajes)



yo no se que temperatus deberia llevar, segun aida (yo confio mucho en el programa, derepente estoy equivocado) dice la temperatura y a la derecha entre parentesis un numero seguido de un "F" pienso yo que es el limite que tiene de temperatura y siempre estan muy por debajo, el disco duro tiene como mucho 41 grados, el procesador  64 grados, segun lei estos valores estan dentro de lo normal, es decir, no es algo grave como para destacar.

Esas temperaturas son cuando esta andando rapido, si lo miro antes son mas bajas, el disco a 35 y el procesador a 68
la placa base cuando esta rapida la pc marca 43 grados.

derepente subo un screen de las temp seria mas util?

Gracias por el tiempo perdido en mi post, un saludo.
« Última modificación: 16 Mayo 2014, 01:27 am por elezekiel » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces « 1 2 »
Electrónica
ADOLFO 14 12,901 Último mensaje 23 Enero 2005, 20:48 pm
por Bastian
problema de temperatura
Hardware
xemnas 3 3,335 Último mensaje 21 Septiembre 2011, 03:26 am
por Aprendiz-Oscuro
¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
Hardware
Linton 8 3,664 Último mensaje 26 Junio 2013, 13:19 pm
por Linton
Problema PC Packard Bell ( Mucho ruido, no detecta ningun monitor VGA )
Hardware
IDontCare 5 2,565 Último mensaje 13 Enero 2014, 22:00 pm
por IDontCare
Problema temperatura pc
Hardware
Aztech 6 4,492 Último mensaje 24 Noviembre 2016, 22:07 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines