elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi pc no enciende en ocasiones.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi pc no enciende en ocasiones.  (Leído 6,637 veces)
horacio_56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Mi pc no enciende en ocasiones.
« en: 8 Marzo 2021, 14:56 pm »

Hola,
Resulta que al accionar el botón de encendido el pc no enciende (no hace nada), para que vuelva a encender tengo que desconectar de la corriente y esperar unos segundos, al conectarla de nuevo arranca sin ningún problema. Ya desconecté y volví a conectar todos los cables que van a la placa; pero el problema sigue. Parece que el problema surge después de estar apagadas unas horas porque he probado apagar y encender a los pocos minutos o a la hora y enciende sin ningún problema. Salvo eso, el pc funciona de lo más bien sin ningún problema.
No sé si tendrá algo que ver; pero el otro día se me cayó el teclado y el mouse al suelo ya que donde estaban apoyados zafó y cayó al suelo; después de eso el pc no reaccionaba, el mouse no se movía, no funcionaba nada, no andaban el botón de encendido ni el reset. El monitor mostraba una imagen fija a rayas distorsionada y del gabinete salía un sonido extraño. No me quedó otra que desconectar de la corriente, al volver a conectar y encender, el pc encendía y apagaba, la solución vino por desconectar los módulos de memoria RAM y volver conectarlos y arrancó sin ningún problema. Lamentablemente me sucedió esto, hasta ese momento nunca tuve ningún problema, no sé si tendrá alguna relación con el botón de encendido que por ahí no funciona o se trata de una casualidad.
¡Saludos!


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Mi pc no enciende en ocasiones.
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2021, 19:49 pm »

Hola,
Resulta que al accionar el botón de encendido el pc no enciende (no hace nada), para que vuelva a encender tengo que desconectar de la corriente y esperar unos segundos, al conectarla de nuevo arranca sin ningún problema. Ya desconecté y volví a conectar todos los cables que van a la placa; pero el problema sigue. Parece que el problema surge después de estar apagadas unas horas porque he probado apagar y encender a los pocos minutos o a la hora y enciende sin ningún problema. Salvo eso, el pc funciona de lo más bien sin ningún problema.
No sé si tendrá algo que ver; pero el otro día se me cayó el teclado y el mouse al suelo ya que donde estaban apoyados zafó y cayó al suelo; después de eso el pc no reaccionaba, el mouse no se movía, no funcionaba nada, no andaban el botón de encendido ni el reset. El monitor mostraba una imagen fija a rayas distorsionada y del gabinete salía un sonido extraño. No me quedó otra que desconectar de la corriente, al volver a conectar y encender, el pc encendía y apagaba, la solución vino por desconectar los módulos de memoria RAM y volver conectarlos y arrancó sin ningún problema. Lamentablemente me sucedió esto, hasta ese momento nunca tuve ningún problema, no sé si tendrá alguna relación con el botón de encendido que por ahí no funciona o se trata de una casualidad.
¡Saludos!



Hola, horacio_56.

A primera vista, parece que el problema sea de la placa base, en el sentido de que se pueda haber dañado a raíz de lo que te ha ocurrido con el tema del mouse, teclado y/o de los módulos de memoria RAM.

Y, bueno, si es el caso, muy probablemente el daño en la placa base seria irreparable y tendrías que renovar el equipo.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mi pc no enciende en ocasiones.
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2021, 22:07 pm »

Puede ser que esté fallando el botón de encendido... desconectalo y trata de encender la maquina dándole un toque con la punta de un destornillador a los dos pines... si enciende la apagas y repites la operación para comprobar si ese el problema...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Mi pc no enciende en ocasiones.
« Respuesta #3 en: 8 Marzo 2021, 23:28 pm »

¿Se te cayó el teclado y el ratón al suelo pero si golpear el ordenador?

En teoría no debería afectar que se estropee un componente como el teclado y el ratón para prender el ordenador, pero algunas BIOS antiguas se quejan si no hay teclado conectado, pero arrancan.

¿Cuándo dices que no arranca, te refieres a que la fuente de alimentación no se pone en marcha o que no aparece la BIOS por pantalla

Si quitaste la RAM y la volviste a poner y vuelve a funcionar, no tiene mucho sentido,parece un problema de hardware realmente.

Comprueba que los cables de encendido están correctamente conectados a la placa base, PWR Button, RS, reset button, etc.

Machacador  comenta que puedes pasar un destornillado en el switch del power button de la placa base para arrancar el ordenador sin usar el botón físico de encendido de la torre (caja)
En línea

horacio_56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Mi pc no enciende en ocasiones.
« Respuesta #4 en: 9 Marzo 2021, 04:44 am »

¿Se te cayó el teclado y el ratón al suelo pero si golpear el ordenador?

En teoría no debería afectar que se estropee un componente como el teclado y el ratón para prender el ordenador, pero algunas BIOS antiguas se quejan si no hay teclado conectado, pero arrancan.

¿Cuándo dices que no arranca, te refieres a que la fuente de alimentación no se pone en marcha o que no aparece la BIOS por pantalla

Si quitaste la RAM y la volviste a poner y vuelve a funcionar, no tiene mucho sentido,parece un problema de hardware realmente.

Comprueba que los cables de encendido están correctamente conectados a la placa base, PWR Button, RS, reset button, etc.

Machacador  comenta que puedes pasar un destornillado en el switch del power button de la placa base para arrancar el ordenador sin usar el botón físico de encendido de la torre (caja)
En teoría al ordenador no le paso nada solo se cayo el teclado y el mouse.

Que al apretar el botón de encendido no enciende como si no tuviera corriente o sea no sucede nada o como que la pc estuviera desconecta de la corriente pero el foquito de la placa o como se llame está encendido.

Ya hice los de los cables.

Estuve probando durante el día y no volvió a pasar. Lo voy a dejar así, por ahora funciona (de ultima desconecto de la corriente o en su defecto la llevaré a u  tecnico ya que hasta aquí llega mi conocimiento y experiencia).

Gracias por las respuestas.

Saludos.
« Última modificación: 9 Marzo 2021, 04:48 am por horacio_56 » En línea

horacio_56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Mi pc no enciende en ocasiones.
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2021, 18:36 pm »

Finalmente la lleve al tecnico, ya que llego el día que ya no la pude encender. Era la fuente de alimentación.
Gracias a todos por sus respuestas.
Saludos.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Mi pc no enciende en ocasiones.
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2021, 21:54 pm »

Finalmente la lleve al tecnico, ya que llego el día que ya no la pude encender. Era la fuente de alimentación.
Gracias a todos por sus respuestas.
Saludos.


Gracias a vos por comentarnos cuál era el problema.


Un lasudo
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mi pc no enciende en ocasiones.
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2021, 22:19 pm »

Mira tu pues... el dichoso caso de la fuente que a veces manda corriente, y a veces no... que bueno que ya solucionaste tu problema... aquí en Venezuela cuando teníamos un fallo de estos comprábamos una fuente nueva y ya, pero ahora las reparamos porque nuestra economía está por los suelos y por suerte esas bichas son fácilmente reparables si tenemos componentes de otras fuentes dañadas por motivos diferentes... por eso no botamos nada sino que acumulamos chatarra para cuando nos hacen falta repuestos...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diccionario WPA (me ha servido en bastantes ocasiones)
Hacking Wireless
m.santos.m 6 5,520 Último mensaje 5 Septiembre 2010, 06:08 am
por WiZZard
En ocasiones, me bloqueo
Hardware
Vivisnai 6 4,161 Último mensaje 24 Octubre 2011, 03:40 am
por Aprendiz-Oscuro
NO ENCIENDE MI SAMSUNG NP-N150, SOLO ENCIENDE LAS LUCES DE ENCENDIDO Y BATERIA
Electrónica
Aspheron 1 11,774 Último mensaje 24 Agosto 2013, 22:42 pm
por EDwaRD88
Portátil enciende pero la pantalla no se enciende
Hardware
RevolucionVegana 3 3,189 Último mensaje 1 Septiembre 2016, 04:46 am
por simorg
Mi pc se reinicia en ocasiones singulares « 1 2 »
Hardware
Yashakun 15 9,784 Último mensaje 21 Septiembre 2022, 03:07 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines