elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi pc se reinicia en ocasiones singulares
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi pc se reinicia en ocasiones singulares  (Leído 9,925 veces)
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Mi pc se reinicia en ocasiones singulares
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2022, 19:09 pm »

Citar
Ya quite de nuevo todos los componentes y creo que resetie la bios quitando la bateria por mas de 10 minutos, pero aun sigo con el problema,

Lo que tienes que hacer es la opción "Load Setup Default Values" en la BIOS, no un reset de la BIOS o Clear CMOS o quitar la pila.


Dudo mucho que sea un "driver" corrupto de Windows, están todos firmados y funcionan perfectamente. Windows 10 lleva todos los drivers por defectos firmados digitalmente y no necesitas ningún aplicación de terceros para bajarte o actualizar ningún driver.

¿No has mirado los valores S.M.A.R.T del disco duro?

Si dices que se reincia al usar comando fsc o dism tiene todos los número que sea el disco duro, ya que son comandos que hacen un uso intensivo del disco duro.

Podrías usar un Live-CD de Windows y probar el Audacity para ver si falla.

Cambiar o comprobar la fuente de alimentación también me parece una muy buena idea.


En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Ver Perfil
Re: Mi pc se reinicia en ocasiones singulares
« Respuesta #11 en: 16 Septiembre 2022, 19:32 pm »

Yo si creo que eso lo puede causar un driver, concretamente de audio o de video...
Dos pc's pueden ser muy similares pero no iguales y esa diferencia por pequeña que sea puede suponer un buen o mal funcionamiento...
Dudo que sea el disco duro, no suelen hacer mariconadas de esas pero la verdad es que puede ser cualquier cosa...

Lo primero que haria seria centrarme en el audio y la grafica... has dicho que has puesto los driver de las paginas oficiales... ¿Por que no pones una captura del administrador de dispositivos, tal como te sale al principio y abriendo el pequeño menu relativo a los controladores de audio y tarjeta grafica...?

Otra cuestion ¿Podias decir marca y modelo del equipo si es de marca y si es clonico marca y modelo de la placa base...?


En línea

Alcahez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Mi pc se reinicia en ocasiones singulares
« Respuesta #12 en: 18 Septiembre 2022, 11:20 am »

Buenas.

A mí me pasaba algo parecido, cuando corría programas pesados en mi PC anterior (creo que se compró en el 2010), se reiniciaba completamente. Revisé la fuente con un tester en los conectores y los valores eran los correctos. Estaba conectada a una UPS y la cambié pensando que no le daba la corriente suficiente en esos momentos, pero tampoco.

Ahora bien, aquí viene lo curioso: Revisé la memoria con MemTest86 y no salió ningún problema, pero quité las RAM una por una (tenía 2) y resultó que una de esas fallaba al sobrecargarse, así que la remplacé y el problema se quitó.

Espero te sirva. Saludos.
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Ver Perfil
Re: Mi pc se reinicia en ocasiones singulares
« Respuesta #13 en: 18 Septiembre 2022, 11:57 am »

La memoria si puede ser causa de reinicios... una buena medida seria quitarlas y limpiar los contactos con un borrador normal de lapiz... Al mismo tiempo, si tienes 2 intercambiarlas y si solo hay una cambiarla de slot...
En línea

Yashakun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Mi pc se reinicia en ocasiones singulares
« Respuesta #14 en: 21 Septiembre 2022, 01:09 am »

Hola de nuevo, ya he realizado varias pruebas y he tenido ciertas mejoras, aunque sigo con los reinicios.

Al final elimine los drivers de la grafica y del audio, los volvi a descargar e instalar.

Citar
Lo que tienes que hacer es la opción "Load Setup Default Values" en la BIOS, no un reset de la BIOS o Clear CMOS o quitar la pila.

Si ya lo hice, pero no arreglo el problema.

Citar
¿No has mirado los valores S.M.A.R.T del disco duro?

Si, vi por ahi ese test y me descargue un programa. Me dice que el DD tiene un "fallo" pero que esta bien, lo extraño es que el DD de la otra pc me sale con "error fatal" y no me causa esos reinicios.

Citar
A mí me pasaba algo parecido, cuando corría programas pesados en mi PC anterior (creo que se compró en el 2010), se reiniciaba completamente

Lo que me parece mas interesante es que me descargue un programa de "estres al pc" y lo puse al maximo, me puso todo al cien por casi 30 minutos y no causo reinicios.

Las ram tambien las revise con memtest y me salieron bien, por lo que ya desesperado hice lo que mejor me parecia, intercambiar las pc.

De mi PC1 tome el DD1 y la grafica, los cuales pase a la PC2, de esta solo extraje el DD2 porque no tiene grafica. con eso las pc estuvieron corriendo de maravilla, no habia reinicios con el audacity, ni con el cmd, ni con el uso. Estuvo funcionando de maravilla, HASTA que casi dos dias despues reinicio nuevamente en pleno uso. Busque nuevamente en el visor de eventos y el unico error es el 41, que segun lo que busque es por energia. Despues del reinicio volvio a lo mismo, cada vez que uso el audacity o el cmd en especifico, pum se reinicia. Las volvi a intercambiar y me dieron errores para iniciar, pero esta vez si pude correr los comandos con el cd de windows.

Luego de eso, ha estado funcionando con normalidad, solo que de vez en cuando se reinicia de nuevo. Ya cambie el ups y revise incluso el toma donde esta conectado pero todo parece estar normal. Ya solo me queda cambiar el DD y la fuente, pero sin estar seguro no me he atrevido.

Gracias.



En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.214


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Mi pc se reinicia en ocasiones singulares
« Respuesta #15 en: 21 Septiembre 2022, 03:07 am »

Buenas.

A mí me pasaba algo parecido, cuando corría programas pesados en mi PC anterior (creo que se compró en el 2010), se reiniciaba completamente. Revisé la fuente con un tester en los conectores y los valores eran los correctos. Estaba conectada a una UPS y la cambié pensando que no le daba la corriente suficiente en esos momentos, pero tampoco.

Ahora bien, aquí viene lo curioso: Revisé la memoria con MemTest86 y no salió ningún problema, pero quité las RAM una por una (tenía 2) y resultó que una de esas fallaba al sobrecargarse, así que la remplacé y el problema se quitó.

Espero te sirva. Saludos.
Similar a lo mío. En ciertos casos, si tengo muchas pestañas abiertas en Chrome, o en particular alguna de unas páginas Wiki de Anime, me aparece un cartel de que tengo poca memoria, que cierre programas, o sino puede pasar, sin aviso, que directamente se me cierra Chrome o se me reinicia la computadora.

Pero el OP ya había explicado que cambió las memorias, así que eso no puede ser su caso, creo.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diccionario WPA (me ha servido en bastantes ocasiones)
Hacking Wireless
m.santos.m 6 5,556 Último mensaje 5 Septiembre 2010, 06:08 am
por WiZZard
En ocasiones, me bloqueo
Hardware
Vivisnai 6 4,203 Último mensaje 24 Octubre 2011, 03:40 am
por Aprendiz-Oscuro
Las (en ocasiones) arbitrarias normas de Twitter y Facebook
Noticias
wolfbcn 0 998 Último mensaje 14 Enero 2015, 21:07 pm
por wolfbcn
Distinguir entre un add-on de Kodi legal de uno ilegal, en ocasiones es muy ...
Noticias
wolfbcn 0 1,191 Último mensaje 12 Enero 2019, 14:22 pm
por wolfbcn
Mi pc no enciende en ocasiones.
Hardware
horacio_56 7 6,744 Último mensaje 29 Abril 2021, 22:19 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines