elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  En ocasiones, me bloqueo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En ocasiones, me bloqueo  (Leído 4,205 veces)
Vivisnai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
En ocasiones, me bloqueo
« en: 22 Octubre 2011, 18:46 pm »

Muy buenas tardes a todos, vengo a plantearos un problema a ver si podéis ayudarme a encontrar una solución ^^ Que ya estoy muy hartito de lo que me pasa desde hace unas semanas.

Estando en el ordenador, sin tener abierto un gran número de aplicaciones, el ordenador o bien se bloquea, o se reinicia o salta pantallazo azul, esto viene pasándome desde hace relativamente poco, un día se me bloqueó y desde ahí suele ser algo muy freqüente.

No sé porque puede ser, porque puede estar un día entero sin tener fallos y puede que en un plazo de media hora se bloque como cinco veces.

Si estoy escuchando música o cualquier sonido el sonido se bloquea y empieza un bucle infinito de un fragmento a modo de "metralleta".

A veces al iniciar el ordenador se oye un ruido muy estridente, al parecer es el ventilador de la tarjeta gráfica.

Pero a veces salta un error al arrancar diciendo algo de Low DRAM Speed.

Gracias de antemano, Vivisnai ^^


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: En ocasiones, me bloqueo
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2011, 19:22 pm »

Citar
Estando en el ordenador, sin tener abierto un gran número de aplicaciones, el ordenador o bien se bloquea, o se reinicia o salta pantallazo azul, esto viene pasándome desde hace relativamente poco, un día se me bloqueó y desde ahí suele ser algo muy freqüente.

Caracteristicas de tu máquina? (RAM, placa base, disco duro, fuente de alimentacion.......) Sistema operativo?(espero que nada de versiones modificadas) Que AV usas?  En cuanto a pantallazos (BSOD) si no das detalles concretos sobre este no se te puede decir nada exacto (podrias mirar con BlueScreenView los BSOD registrados) te miraste el visor de sucesos de windows? ahi puedes encontrar informacion acerca de ciertos problemas registrados en ciertos momentos.

Comprueba el estado del disco duro (Hard Disk sentinel) memoria RAM (Memtest) Has escaneado en busca de virus? hiciste limpieza al sistema? (desinstalacion completa de software que no uses, limpieza con Ccleaner, quitar programas del inicio, mirar la lista de procesos(sobre todo procesos raros) etc...) cantidad de memoria usada? Llegaste a probar con una Live tambien para ver si tienes problemas de bloqueos o en otro sistema que tengas instalado en el disco duro?

Citar
No sé porque puede ser, porque puede estar un día entero sin tener fallos y puede que en un plazo de media hora se bloque como cinco veces.

Temperaturas registradas? (Aida64, CPUIDHWMONITOR...) Apagones en algun momento? Limpieza interna + cambio de pasta termica? limpaste ranuras y contactos de memoria RAM?

Citar
A veces al iniciar el ordenador se oye un ruido muy estridente, al parecer es el ventilador de la tarjeta gráfica.

Limpieza de ventiladores, e intenta que los cables esten recogidos y no esten dando con ningun cooler del interior de la torre. Con la tapa abierta puedes ver de donde viene ese ruido. Tienes algunos temas similares si usas el buscador del foro:

http://foro.elhacker.net/hardware/mi_pc_hace_un_ruido_constante-t323438.0.html <--- (En ese mismo tema tienes varios enlaces que podrias mirarte.)  

Citar
Pero a veces salta un error al arrancar diciendo algo de Low DRAM Speed.

Se mas especifico. Durante el post supongo.  has tocado en BIOS la configuracion de memorias¿? Que memorias tienes y a que velocidad estan funcionando? Pasa Memtest y compruebalas (Lo tienes en el CD de Hiren's)

Mirate todo lo anterior comentado.


Saludos!!


« Última modificación: 23 Octubre 2011, 02:47 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: En ocasiones, me bloqueo
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2011, 19:59 pm »

Necesitas chequear todo tu hardware, desguaza el PC, monta lo preciso para funcionar y ve conectando y desconectando piezas, dices que la gráfica, pues la conectas, te fijas bien, haces un canutillo para oír mejor el ventilador y cosas así.


Yo de ser tú iba en primer lugar a por las memorias, luego pasaba al HDD y por último a la gráfica, pos por que soy "asín" de chulo  ;)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: En ocasiones, me bloqueo
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2011, 20:27 pm »

Yo antes de empezar a destripar componentes (casi al completo) y comprobar con lo minimo, miraria lo anterior comentado referente a sistema y lo dicho con respecto a diagnostico mediante software (memorias, disco duro, BSOD temperaturas y demás) incluso haciendo uso de alguna Live CD que tenga para ver si siguen esos bloqueos. Una comprobacion mediante software antes del desguaze le vendria bien. Podria ser memoria, pero tampoco le pasa tan seguido  :-\

Tampoco ha dado muchos detalles de su máquina y sobre el problema en si (y lo que ha podido comprobar, si es que ha comprobado algo). Tampoco que le pase continuamente:

Citar
No sé porque puede ser, porque puede estar un día entero sin tener fallos y puede que en un plazo de media hora se bloque como cinco veces.

Saludos!!
« Última modificación: 23 Octubre 2011, 02:47 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: En ocasiones, me bloqueo
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2011, 20:52 pm »

Un día de éstos cuando ensamble de nuevo el PC de la caja (así lo llamo ya), que es que me dá pereza pos tiene el southbridge destrozao, si me duele un huevo remozaré éste tema, prometido  ;D
En línea

Vivisnai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: En ocasiones, me bloqueo
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2011, 20:54 pm »

Características del ordenador
RAM: 6GB DDR2
Placa base: Acer RS780HVF
HDD: WDC WD10EAVS-00D7B1 ATA Device  (931 GB, IDE)
Fuente de Alimentación: 250W
CPU: DualCore AMD Athlon 7450, 2400 MHz (12 x 200)
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon™ HD 4300 Series

Sistema operativo
Windows 7 Home Premium

Antivirus
Avast y SuperAntiSpyware

BSoD
http://luciascrafts.com/report.html


Sí, he hecho una limpieza, de hecho he formateado al ordenador. Según el Hard Disk Sentinel el HDD tiene una salud del 99% y su temperatura es de 36ºC, sobre el Memtest, no lo he pasado porque dice que sólo analiza 2000MB y yo tengo 6000MB. Según Aida64 las temperaturas son normales, sobre los apagones ninguno desde hace mucho, sobre los programas de inicio el único que tengo que no sea del sistema es el Antivirus y Hamachi. Memoria usada, con el Chrome abierto y poco más 1.52Gb

No, no he limpiado los contactos ni las ranuras, es lo único que no he probado todavía.

Sobre los ventiladores, sí, los he limpiado, el de la Tarjeta Gráfica a pesar de estar limpio sigue haciendo ruido, ahora mismo estoy sin la Gráfica y no hay ningún ruido, pero aún sin la gráfica se me ha llegado a colgar el ordenador.

Respecto a la BIOS, lo único que he tocado ha sido sobre el ahorro de energía para que no se me suspenda automáticamente.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: En ocasiones, me bloqueo
« Respuesta #6 en: 24 Octubre 2011, 03:40 am »

Comentas que has formateado recientemente si no me equivoco....

Ya estoy viendo varias cosas que no me gustan mucho. En primer lugar esa placa base y segundo esa fuente de alimentacion, considerando de que sea de marca generica (de dudosa calidad) de unos 250W y contando de que ya tenga un tiempecito a sus espaldas puede ser causante de algunos problemas como bloqueos, reinicios, apagones....

El disco duro por lo que comentas en principio parecer estar perfecto. Con respecto al Memtest que version? Con respecto a los pantallazos te esta indicando claramente los drivers que lo provoca, junto con fecha/hora y algunos datos mas.

Citar
sobre los apagones ninguno desde hace mucho

Apagones anteriormente por lo que comentas. Podrias comentar eso algo más?

Has intentado probar con un solo modulo de memoria (tambien podrias comprobar con memtest, version mas reciente, no sé cual estaras usando) Probaste BIEN con la Live CD? (Ubuntu por ejemplo)

Citar
ahora mismo estoy sin la Gráfica y no hay ningún ruido, pero aún sin la gráfica se me ha llegado a colgar el ordenador.

Usando la integrada u otra dedicada que tengas supongo. Lo que podrias hacer, tal como tienes la maquina segun la descripcion que diste es dejar 1 solo modulo de memoria, micro, gráfica integrada(con la que supongo que estaras tirando ahora) y HDD. Yo probaria con la Live como te dije para ver si tienes problemas.

Tambien comprobaria esa fuente de alimentacion, me da muy mala espina, si puedes comprobar sus voltajes con un voltimetro o puedes comprobar con otra fuente nueva en buen estado, mejor. Yo comprobaria esas memorias con memtest aunque fueran separadas, bajate la version mas reciente. Intenta cargar lo basico al iniciar windows 7 (msconfig) para hacer pruebas. Fijate en el estado de la placa base con respecto a componentes internos, condensadores, pistas... nunca está de más una ojeada.

Con respecto a ventiladores:

http://foro.elhacker.net/hardware/mantenimiento_de_ventiladores-t238232.0.html

O podrias intentar adaptarle tu uno nuevo.

Saludos!!
« Última modificación: 24 Octubre 2011, 04:21 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sacar el bloqueo de un dvd que me prestaron y mi amigo la bloqueo
Software
acuarius_mx 4 3,749 Último mensaje 1 Julio 2005, 00:02 am
por chacalsiglo21
Diccionario WPA (me ha servido en bastantes ocasiones)
Hacking Wireless
m.santos.m 6 5,558 Último mensaje 5 Septiembre 2010, 06:08 am
por WiZZard
Portatil Samsung r60plus se apaga y en ocasiones no da video. « 1 2 »
Hardware
MonzterKuki. 14 12,742 Último mensaje 24 Abril 2011, 23:30 pm
por simorg
La NSA violó la ley de privacidad en miles de ocasiones durante el 2012
Noticias
Mister12 0 1,487 Último mensaje 16 Agosto 2013, 22:03 pm
por Mister12
Mi pc no enciende en ocasiones.
Hardware
horacio_56 7 6,748 Último mensaje 29 Abril 2021, 22:19 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines