elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi pc arranca y se apaga antes de iniciar la bios (dentro explico)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi pc arranca y se apaga antes de iniciar la bios (dentro explico)  (Leído 37,257 veces)
croceell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Mi pc arranca y se apaga antes de iniciar la bios (dentro explico)
« en: 22 Marzo 2014, 01:12 am »

Muy buenas familia!!
Bueno, mi problema es que, estaba tranquilamente cogiendo apuntes de analisis de malware desde mi pc, cuando de repente este se quedó congelado, tenía los cascos puestos y se oía un ruido en los cascos, como cuando se queda te queda pillado otras veces... La cuestión es que como no se quitaba, después de darle a escape, control + alt + supr, etc... pues decidí reiniciarlo desde el botón. Para mi sorpresa, cuando lo volví a encender, justo antes de llegar a la bios, este se apaga. Hace el intento de encender, pero no llega al a bios... :S
¿Qué podría estar causando esto?

Posibles hipótesis y cosas que he llevado a cabo:
Mirando por la web, para tratar de averiguar que podría ser, aunque ya intuí que sería, pero quería asegurarme.

 -Como primera opción y la más común de todas. La fuente de alimentación, esta no la he probado, puesto que no dispongo de un voltímetro, y como ha sido por de noche, pues no he podido ir a ningún sitio para pedirlo y comprobarlo.

 -Como segunda opción, tenemos el disipador de calor del microprocesador, en este caso, si que lo he sacado y lo he limpiado, tengo que decir que he sacado bastante polvo de ahí. Cuando terminé de limpiarlo, lo volví a poner, y arranque el pc, pero para mi sorpresa, volvió a apagarse.

 -Como tercera opción, probé las RAM, aunque tenga menos posibilidades de ser esta, se podría crear un desbordamiento de memoria que provocase esto. Las saqué, las limpié y las volví a poner. Pero de nuevo, se volvió a apagar.

 -Como cuarta opción, probé a resetear la bios, extrayendo la pila de esta y esperando 2 minutos. Cuando la volví a poner, más de lo mismo, no me dio resultado.

 -Como última opción, encontré que podría ser problema de la placa base, cosa que espero que no, porque no esta la cosa para tirar mucho dinero... XD

PD: También leí que sería bueno extraer todo el hardware y limpiarlo en profundida, pero primero quiero intentar que arranque y una vez que lo haga, ya trataré de limpiarlo, si es posible claro.

Estas son las opciones que he probado o se, si alguien tiene alguna otra sugerencia, me sería de gran ayuda!!

Espero vuestras respuesta con impaciencia y agradecimiento!!

Un saludo y muchísimas gracias de antemano! :D


En línea

the_jocker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: Mi pc arranca y se apaga antes de iniciar la bios (dentro explico)
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2014, 14:34 pm »

Buenas amigo.

Primero si no llega a la bios y se apaga, puede ser que no le llegue suficiente voltaje al micro, por lo tanto para descartar eso, retira los 4 pines de la fuente(los pines tienen 2 cables amarillos, y 2 negros, pero están cerca del micro), y me cuentas.

Saludos.


En línea

NXS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil WWW
Re: Mi pc arranca y se apaga antes de iniciar la bios (dentro explico)
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2014, 15:06 pm »

¿Podrías indicar que procesador y placa tienes?
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Mi pc arranca y se apaga antes de iniciar la bios (dentro explico)
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2014, 16:41 pm »

Puede ser el botón de encendido el que este dando problemas...
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Mi pc arranca y se apaga antes de iniciar la bios (dentro explico)
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2014, 19:40 pm »

Refrigeración del procesador, cambia el cooler.

Las BIOSes autoapagan el PC para que no sufra daños por excesivo calor en el procesador.

A mí me pasó, me costó pasarlo muy mal actualizando la BIOS para meter la función smart fan usando el Hiren's Boot CD pues no tengo disquetera. Muy mal, lo pasé muy pero que muy mal, sudaba y todo.
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Mi pc arranca y se apaga antes de iniciar la bios (dentro explico)
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2014, 19:58 pm »

lo pasé muy pero que muy mal, sudaba y todo.

INCREDÍBILEE... y como así que se le calienta el procesador si ni siquiera se llega a encender... o es algo SMART que ya sabe por adelantado que el procesador se va a calentar???...

Disculpa mi interrogante, pero es que... si no pregunto como aprendo???...

Saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi pc arranca y se apaga antes de iniciar la bios (dentro explico)
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2014, 13:31 pm »

Madre de dios.... menudo desmadre hay aquí organizado.

Lo primero de todo es poner las caracteristicas de la máquina y mira que lo he indicado en la chincheta, pues nada. Próximo post que vea con lo mismo sin indicar las caracteristicas del equipo lo cerraré :P :P

Una causa de este tipo, que el equipo se apague nada mas encenderlo puede ser por fuente en mal estado también, aunque una fuente en mal estado puede dar otro tipo de problemas en segun que momentos, no solo que el equipo se apague del tiron. Qué placa base tienes? te has fijado que no haya condensadores hinchados por la parte superior? te has fijado en los componentes de ésta?

Si le hace falta una limpieza porque está comida de polvo internamente, podrias hacer la limpieza y conectar lo minimo imprescindible para el arranque... quitando el front panel y encendiendo haciendo puente con un destornillador entre los pines de power.

Esto está mas que hablado, repetido y mascado ya en el foro.

Mirate este tema, tienes enlaces a otros temas similares (y SOLUCIONADOS) con lo que deberias comprobar:

http://foro.elhacker.net/hardware/pc_no_arranca_solucionado-t387169.0.html



Saludos!!
« Última modificación: 23 Marzo 2014, 15:23 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Mi pc arranca y se apaga antes de iniciar la bios (dentro explico)
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2014, 09:40 am »

INCREDÍBILEE... y como así que se le calienta el procesador si ni siquiera se llega a encender... o es algo SMART que ya sabe por adelantado que el procesador se va a calentar???...

Disculpa mi interrogante, pero es que... si no pregunto como aprendo???...

Saludos.


El POST de la BIOS chequea todo el hardware al bootear (son milisegundos) si hay un incremento excesivo de la temperatura del procesador al arrancar pos se para, si el procesador está mal da una serie de pitidos...



Y ahora una explicación a lo Supercoco...





CPU Cooler con excesivo aumento de revoluciones al iniciar...

Cambio de cooler por un Tacens Gelus Lite III...

Apagado del ordenador tras arrancar...

Vuelta al refrigerador inbox...

Implementación de la función SMART Fan Control mediante actualización de la BIOS...

No hay ruidos, se refrigera sin problemas y se ha vuelto más silencioso que el Tacens...

El ventilador del Tacens era de 0.18 A lo que como mucho da unas 2000 rpm (y al tener que bajar rápido la temperatura no daba de sí apagando la BIOS el PC).

El ventilador inbox de Intel (0.42 A) llega hasta las 4600 rpm, tiembla todo pero refrigera bien en julio in Spain.



Conclusión, si no overclockeas no cambies el refrigerador, o la refrigeración (a líquida).



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines