Muy buenas familia!!
Bueno, mi problema es que, estaba tranquilamente cogiendo apuntes de analisis de malware desde mi pc, cuando de repente este se quedó congelado, tenía los cascos puestos y se oía un ruido en los cascos, como cuando se queda te queda pillado otras veces... La cuestión es que como no se quitaba, después de darle a escape, control + alt + supr, etc... pues decidí reiniciarlo desde el botón. Para mi sorpresa, cuando lo volví a encender, justo antes de llegar a la bios, este se apaga. Hace el intento de encender, pero no llega al a bios... :S
¿Qué podría estar causando esto?
Posibles hipótesis y cosas que he llevado a cabo:
Mirando por la web, para tratar de averiguar que podría ser, aunque ya intuí que sería, pero quería asegurarme.
-Como primera opción y la más común de todas. La fuente de alimentación, esta no la he probado, puesto que no dispongo de un voltímetro, y como ha sido por de noche, pues no he podido ir a ningún sitio para pedirlo y comprobarlo.
-Como segunda opción, tenemos el disipador de calor del microprocesador, en este caso, si que lo he sacado y lo he limpiado, tengo que decir que he sacado bastante polvo de ahí. Cuando terminé de limpiarlo, lo volví a poner, y arranque el pc, pero para mi sorpresa, volvió a apagarse.
-Como tercera opción, probé las RAM, aunque tenga menos posibilidades de ser esta, se podría crear un desbordamiento de memoria que provocase esto. Las saqué, las limpié y las volví a poner. Pero de nuevo, se volvió a apagar.
-Como cuarta opción, probé a resetear la bios, extrayendo la pila de esta y esperando 2 minutos. Cuando la volví a poner, más de lo mismo, no me dio resultado.
-Como última opción, encontré que podría ser problema de la placa base, cosa que espero que no, porque no esta la cosa para tirar mucho dinero... XD
PD: También leí que sería bueno extraer todo el hardware y limpiarlo en profundida, pero primero quiero intentar que arranque y una vez que lo haga, ya trataré de limpiarlo, si es posible claro.
Estas son las opciones que he probado o se, si alguien tiene alguna otra sugerencia, me sería de gran ayuda!!
Espero vuestras respuesta con impaciencia y agradecimiento!!
Un saludo y muchísimas gracias de antemano!