elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Laptop DV2000 no reconoce disco duro SATA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Laptop DV2000 no reconoce disco duro SATA  (Leído 7,587 veces)
MARCO_RECARGADO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Mas recargado que nunca


Ver Perfil WWW
Laptop DV2000 no reconoce disco duro SATA
« en: 15 Junio 2010, 19:38 pm »

Tengo una laptop DV2000 a la cual le cambie hace 2 años el disco duro de 60 gigas por uno de 120 gigas, pero en la semana tuve que revisar archivos que tenia en el disco duro de 60 gigas, sin embargo al conectarlo a la laptop no inicio windows y se quedo la pantalla como congelada.

Al no poder revisar ese disco opte por insertar de nuevo el de 120 gigas pero resulta que empezó a cargar windows y antes de que terminará de cargar me daba el pantallazo azul, pense que se habia averiado el windows por lo que meti el cd de windows y pulse la opción de recuperacion de sistema, sin embargo el sistema me dice que no hay disco duro instalado.

Opte por meterle el hiren´s boot  10.4 para ver que podía hacer, asi que ingrese al miniWindows XP que tiene el hiren´s y resulta que si me reconoce el disco duro ya que podia ver el disco y sus archivos , asi que pense que el MBR estaba dañado y con las herramientas del hiren´s intente repararlo y segun los programas del hiren´s el MBR estaba bien no obstante le instale un MBR nuevo. Bueno resulta que ni asi lo reconocio.

Probe tambien actualizando la versión de la bios, quitandole la pila del bios y no ha resultado.

Por ultimo probe metiendo el disco duro de 120 gigas en otra laptop y ahi si me lo reconoce y hasta instale nuevamente el windows pero al pasar el disco duro de nuevo a la DV2000 me sigue dando el pantallazo, no se si sea la motherboard o que.

En caso de que fuera la motherboard que me sugieren (a parte de cambiar la mother) como arrancar el windows por usb o por pci , lo que me recomienden.

Espero sus sabios consejos , saludos  :huh:


En línea

"Desde muy chico tuve que interrumpir mis estudios para ir a la escuela"  Gabriel García Márquez
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Laptop DV2000 no reconoce disco duro SATA
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2010, 20:14 pm »

Buenas

Citar
Tengo una laptop DV2000 a la cual le cambie hace 2 años el disco duro de 60 gigas por uno de 120 gigas, pero en la semana tuve que revisar archivos que tenia en el disco duro de 60 gigas, sin embargo al conectarlo a la laptop no inicio windows y se quedo la pantalla como congelada.

Hacer eso es una lata, me refiero a que cuando tengas que revisar o mirar unos archivos tengas que estar cambiando de disco duro... Lo que deberias de hacer es tener tu disco de 120GB instalado en el portatil y el de 60GB comprar una carcasa USB para discos portatiles y listo, no tienes que estar conectando y desconectando disco cada vez que quieras mirar ficheros :P

Citar
Al no poder revisar ese disco opte por insertar de nuevo el de 120 gigas pero resulta que empezó a cargar windows y antes de que terminará de cargar me daba el pantallazo azul, pense que se habia averiado el windows por lo que meti el cd de windows y pulse la opción de recuperacion de sistema, sin embargo el sistema me dice que no hay disco duro instalado.

Te dice que no tienes disco duro instalado... Te fijaste si aparece durante el post? no te permitio hacer una reparacion del sistema operativo?

Citar
Por ultimo probe metiendo el disco duro de 120 gigas en otra laptop y ahi si me lo reconoce y hasta instale nuevamente el windows pero al pasar el disco duro de nuevo a la DV2000 me sigue dando el pantallazo, no se si sea la motherboard o que.

Si instalas Windows en ese disco duro conectado a otra máquina luego puede darte un pantallazo cuando lo vuelvas a conectar de nuevo a tu laptop.

Citar
En caso de que fuera la motherboard que me sugieren (a parte de cambiar la mother) como arrancar el windows por usb o por pci , lo que me recomienden.

Antes de dar por hecho que es la mother deberias comprobar bien. Fijate que durante el post te aparece el disco duro como detectado, vete a BIOS igualmente y miralo, si no aparece te diria que miraras también la configuracion SATA.

Asegurate que el disco esté bien conectado. Lo suyo seria que pudieras guardar toda la informacion... si no me equivoco el problema surgió desde que hiciste los cambios, como ultima opción podrias intentar formatear (si te lo detecta).

Instalarlo desde USB si no te detecta el disco donde instalas? Asegurate que el CD que tienes no te da problemas de ningun tipo.

Saludos!

PD: Si el MiniWinXP te lo detecta no creo que haya mucho problema, Que mensaje te saca por pantalla exactamente? Que sistema?. --== Mirate todo lo que dije ==--


« Última modificación: 15 Junio 2010, 20:31 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
MARCO_RECARGADO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Mas recargado que nunca


Ver Perfil WWW
Re: Laptop DV2000 no reconoce disco duro SATA
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2010, 21:13 pm »

Citar
no te permitio hacer una reparacion del sistema operativo?

No me permitio hacer recuperacion del sistema, y no me lo dectecta

Citar
Antes de dar por hecho que es la mother deberias comprobar bien. Fijate que durante el post te aparece el disco duro como detectado, vete a BIOS igualmente y miralo, si no aparece te diria que miraras también la configuracion SATA.

En la bios no veo el disco duro y sobre la configuración del SATA no viene mas que algo que dice asi   SATA NATIVE SUPPORT  y esta habilitado.

En línea

"Desde muy chico tuve que interrumpir mis estudios para ir a la escuela"  Gabriel García Márquez
MARCO_RECARGADO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Mas recargado que nunca


Ver Perfil WWW
Re: Laptop DV2000 no reconoce disco duro SATA
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2010, 21:22 pm »

Pues con la noticia de que puse a deshabilitar SATA NATTIVE SUPPORT y el sistema operativo ya arranco, realmente no se porque pero si lo activo me vuelve a dar el pantallazo azul, en fin espero esto les sirva a los demas usuarios, gracias por tus respuestas Aprendiz-Oscuro


 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
En línea

"Desde muy chico tuve que interrumpir mis estudios para ir a la escuela"  Gabriel García Márquez
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duro de laptop HITACHI 160G no lo lee mi pc de esctrritorio
Hardware
Jorge Gzz 3 4,825 Último mensaje 14 Julio 2011, 05:37 am
por Jorge Gzz
Mi laptop no reconoce el nuevo disco duro
Hardware
Helicot 2 6,127 Último mensaje 2 Enero 2012, 18:06 pm
por Helicot
ayuda para quitar password de disco duro laptop HDD/SSD
Seguridad
benraily3421 1 10,554 Último mensaje 1 Agosto 2012, 19:55 pm
por andreselmejor
Disco Duro SATA no lo reconoce la BIOS
Hardware
tension 2 3,215 Último mensaje 31 Octubre 2013, 13:17 pm
por tension
Disco duro de laptop Windows8 (8.1) no lee archivos escritos en otro pc
Windows
shaddom 0 2,155 Último mensaje 13 Septiembre 2014, 04:39 am
por shaddom
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines